Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores, encuesta.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
jue 29-jul-2004 2:02

Hola.
Estoy pensando seriamente encarar la fabricación a nivel comercial de un monitor de estudio.

La idea es hacer algo superior a lo que se puede comprar aca, en cualquier nivel de precio.
Por esto pregunto. ¿cuanto dinero invertirian en unos monitores?, ¿que gama de precios es la que representa el mercado real?, ¿comprarian algo made in Argentina, si este es superior en sonido, calidad de partes, y estética, a las alternativas importadas?
Me parece que es un mercado que esta muy limitado en opciones a buen precio, y que lo que hay es muy caro en función de lo que es!!!
¿preferirian algo más barato a la media, e igual?, o algo igual de precio y mejor en todo?
Saludos. Tiro esta encuesta aca, porque ustedes representan en mercado real.





hiendaudio

alta:07/05/04
#2 (respuesta al #1)
jue 29-jul-2004 13:27

que pasa no usan monitores????

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#3 (respuesta al #1)
jue 29-jul-2004 22:08

Estaria bueno hacer algo que maximice la relacion costo/beneficio, como dicen los americanos, "bang for the buck".
Si haces algo caro, aunque sea mejor calidad que las cosas de afuera, el que tiene la guita, ya sea porque se siente bien pagando cosas caras o respaldado por una marca, va a elegir pagar marca.
Tambien se me ocurre lo siguiente. No estaria mal hacer clones exactos de estandares de estudio, tipo ns10, monitor 1, etc, pero pagando su precio en valores accesibles (pesos) para la media de los musicos argentinos, que por lo general no son de tener alto poder adquisitivo. No se si es posible en materia de costos/ganancias, pero seria atractivo pienso yo.
Eso si, tiene que haber un cierto estandar de calidad porque despues por mas barato que salga la mala fama no te la sacas mas. Es mas, la unica forma creo de salir adelante con algo asi, tan especializado, es generar una buena reputacion boca a boca, ya que aca no existe electronic musician, se entiende?

hiendaudio

alta:07/05/04
#4 (respuesta al #3)
vie 30-jul-2004 3:15

Ni hablar que primero esta la calidad del producto.
Creo que tenes razón en que apuntar a una gama cara no sirve(por lo menos aca).
Hacer clones no me gusta.
Yo estoy acostumbrado a escuchar en casa con cajas que superan a monitores tipo genelec, y sé que parlantes usar, y como, para hacer algo mejor que un genelec, a un costo en versión pasiva de unos 700 dolares (incluida mi ganacia, y parte de la del dealer), en versión activa costaría 1000-1100 dolares.

El tema es cual es el bolsillo del músico, como vos decis????

Ya sé que esta de moda lo activo, pero sería vendible algo pasivo.????







ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#5 (respuesta al #1)
vie 30-jul-2004 3:41

que tipo de monitores? de campo cercano? autoamplificados? de 10" de !2" de !5"? con q parlantes?

sos ingeniero de sonido?
que marcas usarias?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #1)
vie 30-jul-2004 9:09

Hiendaudio: yo puedo gastar hasta 600 pesos por un par de monitores para home estudio en una habitacion de control de 3 X 3 mts... tenes algo ahi para esas dimensiones? yo no tengo ni idea de la diferencia entre pasivos y activos...si queres aclarar un toke te agradeceria el tema de activos, pasivos....
y desde ya optaria por algo q se haga aca, q por algo de afuera y terminar pagando casi a el doble del precio orginal...
mi mail es alexisdel79@hotmail.com o contestame por acca si queres...salutte y gratzie

hiendaudio

alta:07/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 30-jul-2004 13:42

Hola.
Si serian monitores de de campo cercano.
A mi mucho no me gusta hacer un dos vias con mid-woofwer de 8".
Ya que obliga a cortar muy bajo el TW, Además son pocos los drivers de 8" que dan buenos medios a 2000-3000Hz.
Es mejor usar un 6.5".
En monitores de estudio tipo yamaha, Genelec, Dynaudio, se usan de 8" debido a que optimizan la linealidad a altos SPL.
Yo prefiero usar un parlante más chico, y con mejor motor, de este modo casi no hay dif dinámica con un 8", y tengo mejores medios.
Marcas de parlantes a costo razonable, usaría, Vifa(lo usa Mackie, genelec), Audax, seas, peerless, etc.
A más guita, ScanSpeak, Seas Excel.
Sin importar la guita, AudioTechnology, ATC, Volt.




atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#8 (respuesta al #7)
vie 30-jul-2004 16:18

hiendaudio: tendras hojas de respuesta en frecuencia de alguno de esos componentes????????

hiendaudio

alta:07/05/04
#9 (respuesta al #8)
lun 02-ago-2004 1:10

HOla:

http://www.d-s-t.com/main/index.htm

Aqui tenes las curvas de todos los parlantes de Vifa, SS, y Peerless.





nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.