Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Eliminar fondo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DEA

músico
alta:17/02/03
mié 30-abr-2003 10:20

Tengo unos samples de voces , trailers de peliculas de los 80,peroooo tienen demasiados sonidos de fondo,como podria aislar las voces??Si las voces estan en el centro del campo stereo se puede hacer algo,verdad???Tambien con el efecto KARAOKE de Nero logre mas o menos algo aproximado ;alguna sugerencia?GRACIAS

Orion

músico
alta:18/12/02
#2 (respuesta al #1)
mié 30-abr-2003 13:59

Podrias probar con el Cool Edit , en la seccion de Noise Reduction . Le marcas donde tenes el ruido que queres eliminar , lo "aprende" y luego aplicas para todo el sample . Obviamente , siempre y cuando pudieses muestrear un poco de ese ruido de "fondo" en forma asilada (por ej. al comienzo o al final del sample) . Saludos ;)

DEA

músico
#3 (respuesta al #2)
mié 30-abr-2003 16:58

Solo lo tiene el COOL EDIT esa funcion? Yo utilizo WAVELAB o SOUND FORGE 4.5 ,no tengo el COOL . Gracias Orion

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#4 (respuesta al #3)
mié 30-abr-2003 18:56

hola, al ruido de fondo lo podes eliminar con un reductor de ruido, o con un noise gate.
yo uso Sonic.Foundry.Noise.Reduction.v2. que funciona muy bien pero tenes que tener cuidado de no pasarte de rosca porque te puede afectar zonas no deseadas. Para utilizarlo, seleccionas un fragmento con ruido, abris el plug y con él realizas un analisis espectral, luego, lo aplicas a toda la onda.
El noise gate elimina las frecuencias de un determinado nivel dinámico. Analizá que amplitud tiene la franja de ruido y la eliminas con un gate dejando pasar solo las que suenan por encima de ese punto. Tene cuidado con los efectos de bombeo para eso graduá bien los parámetros de ataque y corte.
Un saludo.

DEA

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 01-may-2003 7:44

OK!! GRACIAS.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.