JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
lun 05-may-2003 16:41
Hola ! , aca vengo con una consulta importante . Rewire , Asio son
palabras que las lei mucho .. pero no termino de entender bien ...
sera que nunca aprendi mucho de lo que es Midi en si .Entiendo que
se puede subir las pistas automaticamente desde El Reason hacia algun
editor potente como el Cubase Sx o el Nuendo , o automatizar fx de alguno de estos soft
( vst vsti dx ) o fades ( in or out ) ... o al menos algo asi creo .Me gustaria que alguien
expandiera y me explicara un poco mas sobre esto ( definiciones y modo de uso practico ) para poder trabajar
mas comodo y obviamente de mejor modo , aplicando estos conocimientos .
Por que produciendo desde el Reason en forma plana ... no me conforma .
Desde ya un saludo a todos , hay mucha gente que sabe mucho y recurro a ellos .
Gracias! .
|
|
|
lun 05-may-2003 19:53
ReWire es un protocolo de transmisión y sincro de audio y midi entre aplicaciones.
Para tener dos programas en sincro via ReWire, siempre hay uno que hace de MASTER y otro de SLAVE. El master se dedica a azotar al slave hasta que éste suplique por clemencia... eh no...
En el caso de CUBASE+REASON, por ejemplo, el cubase hace de master y el reason de slave. El Reason rutea sus salidas a las entradas Rewire del Cubase. Entonces tenés lo que sale del Reason en los canales de Cubase... con todo lo bueno que eso significa... plugins, automatizacion, chicas, etc...
Siempre hay que abrir el soft MASTER primero... y despues el Slave. En este modo, el tempo de los dos es unico... si lo cambias en uno, cambia en los dos... lo mismo para start-stop.
Cuando los abrís en este orden, tenes que ir al panel rewire de cubase y habilitar los distintos canales... podés rutear la salida master stereo del reason o muchas señales distintas (a distintos canales).... es decir, podés sacar todo junto, o cosas por separado.
Explorá un poco todo esto y lo vas a poder sacar andando.
Saludos,
iojan
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
lun 05-may-2003 22:12
Iojan , mil gracias por tu post , realmente me sirvio .
Espero que mas gente pueda seguir abordando el tema asi tengo mas conecptos para laburar .
Saludos a todos y muchas gracias ! .
|