Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

BPM de los discos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
lun 05-may-2003 21:39

Queria saber si alguno de ustedes marcan los BPMs en sus discos para referencia asi es mas rapido para encontrar los discos con BPMs similares.. porque yo recien estoy empezando y me pasa que a veces como todavia no conozco mis discos trato de mezclar dos con BPMs muy distintos y es casi imposible mezclarlos.

Les parece una buena idea tener marcado el BPM en los discos para referencia? O no vale la pena gastar el tiempo en eso?

En caso de que lo hiciera, como puedo medir los BPMs de mis discos? Hasta ahora se de dos formas por lo que he leido en el internet:
1.) Usar un reloj y contar los beats por un minuto (toma bastante tiempo).
2.) Usar uno de los contadores en el internet (pero me parece que no son muy exactos, por ej: http://convertalot.com/bpm.html )

No existe alguna base de datos con BPMs de algunos discos?

Espero sus comentarios, un saludo!
-Diego

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 06-may-2003 9:58

no le des tanta bola a los bpm, senti el groove, busca una armonia, eso no lo da solo sabiendo cuantos bpm tiene el tema, recorda que los distintos estilos estan dentro de un umbral de bpm's es decir el house tiene su umbral el trance otro y asi ....
La practica te va a dar el conocimiento y no vas a nesesitar conocer en detralle los bmp's.

PD: pero si te sirve anotar los bpm hacelo todo es valido
para aprender o sentirse comodo.

saludos.

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#3 (respuesta al #1)
mar 06-may-2003 21:18

eso nos pasa a todos al principio, conocer tu material te vá a llevar tiempo pero, como dice el gato, el bpm es sólo una pequeña parte del todo y ni siquiera la más importante te diría...

mi consejo personal es que no te vuelvas loco con eso..te doy una idea que me sirvió a full: practicá agarrándo un tema con el que empezarías y buscá el segundo...si no te gusta como quedó busca otro y así hasta que lo encuentres....lo mismo con el siguiente y el siguiente...

cuando hagas esto te vás a poner más canchero en "escuchar" y sentir el bpm más que en "contarlo" y vas a encontrar discos que van muy bien juntos (llamalos "parejas" si querés)...después podés usarlas en tus sets como atajos, hasta que te pongas canchero

espero que te sirva,

enjoy!

_xav

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#4 (respuesta al #3)
mar 06-may-2003 22:07

Bueno gracias por los comentarios.... esta idea mia me vino recien que estoy empezando y porque no conozco mis discos pero tienen razon, creo que es solo cosa de que empiece a familiarizarme mas con mis discos y despues no voy a tener problema.

_xav: me gusto bastante tu idea, la voy a usar estos dias a ver como me va gracias!

Un abrazo,
Diego.

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#5 (respuesta al #4)
jue 08-may-2003 20:24

cool amiguito!

abrazo y buenos grooves

_x

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
vie 09-may-2003 9:21

Completamente de acuerdo con lo que se dijo, pero si igual queres anotarlas en los disco lo mas facil es.
Bajate la misma pista en mp3 o graba un poco de la pista al disco en .wav y reproducilo en el traktor, ahi te da las bpm de los temas, no hace falta que ripees todo el tema solo unos loops y listo.


Espero que te sirva, yo tambien tengo varia musica asi en cd y discos anotadas las bpm.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.