Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

que tiene que tener un buen tema de ME?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ana(arg)

alta:23/06/04
mié 08-sep-2004 3:24

cree este threat por que realmente me interesaba leer sus opiniones.... la pregunta es la siguiente...(aunque no se si es el foro adecuado).
que es lo que tiene que tener un buen tema de ME (sea el estilo que sea) para que realmente sea considerado un buen tema?
ya todos sabemos que tiene que lograr volarte la cabeza pero.. ademas?... o... que tiene que tener para que te vuele la cabeza?....
a ver... los djs de los foros y el resto de los usuarios tambien... ayudenme a ver si realmente sabemos lo que queremos de la musica o si solo somos un gran grupo de... indesisos que solo sabemos lo que nos gusta cuando lo escuchamos...
besos ANA

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 9:25

Para mi lo que tiene que tener un buen tema electronico es un buen riff pegadizo y una exelente explocion previa al riff...A mi por lo general me gustan mucho las voces ya sea de mujer o de hombre...que tenga una letra o que simplemente digan algo...eso le da mucho nivel a un buen tema, al igual que los sonidos cortos a destiempo del kick, pero que no aparezcan siempre, eso queda muy bien tambien...Fundamental tambien la melodia del bajo...Hay temas que tienen buenos riffs, pero para escucharlo todo aburren...como Da Hype...Hay muchos temas asi que a los productores musicales les parece bueno el riff y lo repiten constantemente sin ningun tipo de cambio durante 7min por lo menos...No les pasa eso? que estan escuchando un tema y empieza bien, pero al minuto 5 ya es mas de lo mismo que al minuto 2??...Eso para mi no es un buen tema...es un medio buen tema...pero bueh...gustos son gustos...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#3 (respuesta al #2)
mié 08-sep-2004 9:32

Ah..me olvidaba...Tambien tiene que tener una parte donde el tema se tranquilize y que halla sonidos de ambientacion onda bien para volar un rato...jejeje y despues que vuelva bien duro...Ustedes diran...si eso es mas de lo mismo...pero no, siempre y cuando halla una variacion de melodias en los temas esta todo bien...Para mi ese es el esqueleto de los buenos temas...mas que nada el del Progressive Trance...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

Matuteee!
baneado

baneado
alta:11/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 08-sep-2004 9:45

Un buen tema ? ..jaja no termino MAS !
La verdad nose bien que tiene q tener, pero seria bueno que empieze bien progresivo, y tenga una buena vocal en el tema, que llame la atencion y en el momento justo una melodia bien oscurita para cerrar los ojos y sentirte especial ... despues que te levante para dancear como nunca ! jjajaj

un abrazo salutes !

Mos aka Capone

alta:21/08/04
mié 08-sep-2004 13:20

Depende mucho del estilo no? Pero a mi me gustan con una buena melodia, por sobre todas las cosas. Tambien una bajada, que en el trance para mi es esencial. Y despues que explote. Las voces la mayoria de las veces quedan buenas, ya sea de una mujer o de un varon.
Bueno, no tengo el vocabulario de un musico ni nada de eso, pero asi lo veo yo.
Chau gente.

josefisherman
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:26/02/04
mié 08-sep-2004 13:51

un tema no llega a increible sin un BUEN bajo

Kastor67

alta:21/07/04
mié 08-sep-2004 14:02

Tiene que tener muchas pero muchas vibraciones....que lo sientas que te golpea el alma..!!!!!

who needs sleep...

michy

dee jay
alta:19/04/04
mié 08-sep-2004 17:04

Me parece que una de las claves está en el "groove"...

BeL *LaRubia*

alta:01/06/04
mié 08-sep-2004 17:25

estoy de acuerdo en todo lo que dicen... tiene que haber una parte tranki para que "explote"... pero tipo Da Hype que te va preparando para esa "explosion" ja...

Se entendio :S:S:

Saludetes.

Ana(arg)

alta:23/06/04
jue 09-sep-2004 20:50

a ver quien mas sabe lo que busca de un tema.....
Iojan Besotika ustedes.... que es lo que buscan de un tema para que realmente les vuele la cabeza......
besos ANA

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
jue 09-sep-2004 21:02

partiendo de la base de q cualquier punto de vista va a ser subjetivo:
tiene q tener groove,no hace falta q sea un bajo con bocha de notas,o una base re enroscada,a veces la simplesa es contundente,tiene q tener una buena introduccion de la melodia,ya sea pequeños pedasos de la misma o algun gancho para q despues no sea demasiado brusca la llegada de la misma,obviamente un buen corte,climatico con colchones bien armoniosos y lo fundamental es luego del corte una subida q reviente todo pero,y aca viene la parte esencial:q la subida se defina tal forma q el arranque con todo.
(hay temas q tiran la subida y cuando definen medio q se quedan ahi y la subida fue al cuete)

psygoaman

alta:10/02/04
vie 10-sep-2004 0:55

ANA, para mi un buen tema tiene que tener un golpe terrible, que suene mas que todos los demas sonidos, con un hit hat acompañando el golpe... sonidos psicodelicos o un pianito "futurista" muy trance (los que conocen buen trance me van a entender)... partes que baje la musica y despues vuelva a subir.
espero que se me haya entendido, de lo contrario escuchen cualquier tema de hard trance o de psytrance, jeje...

saludos! martin

tambien para describir un buen tema de musica electronica podria decir que es lo que NO TENDRIA QUE TENER: por ejemplo cero canto, nada de partes de temas conocidos (odio los remixes de rock), nada de tamborcitos, ni batucadas, etc, etc....

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#13 (respuesta al #12)
vie 10-sep-2004 3:39

"cualquier tema de hard trance o de psytrance" ...?? me parece que se te fue la mano.... uno bueno querrás decir...!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 10-sep-2004 6:19

A mi los temas me compran con la base.

Como buen baterista, me fijo mucho en el ritmo (groove). Si el groove incita a bailar (sea el estilo que sea... techno o downtempo) y el bajo lo complementa bien, ya me tiene un 50% adentro. Sea el estilo que sea. De hecho, estas dos cosas que nombro para mí son las más difíciles de lograr para un productor.

Por lo general no me va la cosa melódica. Las melodías por lo general me gustan en otra música... bossa nova, reggae, rock, jazz, bandana, folclore o lo que sea. Pero el baile moderno lo entiendo como algo hipnótico y repetitivo (más allá de que tenga variaciones a lo largo del tiempo), y la melodía medio que atenta contra eso. Por ejemplo, no me gusta la música que pone Tiesto, pero si los temas que pone, se quedaran en la base que tienen al principio (antes de que entre la canción de novela, para decirlo de alguna forma) la mitad de la música que pasa me gustaría.

Si la intención del tema es más bien oscura, me gusta más todavía.

Tampoco me gusta que sea predecible. Por lo general no me gustan las bajaditas y explosiones predecibles, pero si los cortes hechos con inteligencia.

josefisherman2
baneado

baneado
alta:06/05/04
#15 (respuesta al #14)
vie 10-sep-2004 8:31

yo creo que no es necesario que en la mitad del tema tenga un explote principal. Lo que mas me motiva es que tenga una letra limada, cantado por una minita, con vos bien flashera. no hay temas que te limen mas que eso..

por algo es que amamos tanto a las mujeres!!! nos dan los flashes mas lindos de la vida!

mi ejemplo de esto hoy es walking on fire - total euphoria
prendete uno y limate este tema!!!

.-*Dj Calesita*-.
baneado

baneado
alta:10/09/04
vie 10-sep-2004 21:54

De lo que estoy seguro es que tiene que tener algo en la esencia que lo haga unico.... el tecno es bastante asqueante, sobretodo Villalobos y todas esas.....
Prefiero la musica como musica, hecha con melodias lindas y simples que te den ganas de tararear el tema o cantarlo (si tiene letra) mientras estas bailando...... que le quieras mostrar a todos que lo conoces (mientras menos gente lo conozca mejor)..... para esto tiene que tambien tener una buena bajada y una mejor subida..... tipo acido da bass de Timo Mass.... La base es lo fundamental...... un buen golpe y un bajo super chancho...... con una melodia que te envuelva.

La musica electronica deberia ser mas que musica electronica.... deberia ser un rejunte de lo mejor de toda la musica

psygoaman

alta:10/02/04
#17 (respuesta al #13)
sáb 11-sep-2004 13:26

ed, tenes razon... lo que pasa es que me gustan la mayoria de los temas de psytrance que tuve la opotunidad de escuchar, pero estuve mal en poner "cualquier".

igual a lo que me referia que cualquier tema de esos estilos tienen las caracteristicas que mencione en el otro mensaje, lo que no quiere decir que TODOS esten buenos

saludos!

junior´s

alta:23/05/04
lun 13-sep-2004 23:00

Hola como va gente de baliens hago este comentario por aca porque me parecio medio al pedo abrir otro thread, el asunto es que hoy en el trabajo escuche "some velvet morning", pero no lo escuche ni en la X4, ni en la metrodance, ni en ninguna FM, sino que lo escuche en una redio AM mas precisamente lo escuche en radio mitre, es realmente increible no entendia nada como podia ser que en una AM estuvieran pasando un tema de la M.E, es realmente increible, eso es todo.

NOS VEMOS!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.