Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores (?)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 08-sep-2004 12:32

Buebue... No son LOS MONITOOORESSS!! pero es lo que por el momento podria pagar. Ya me compre una Delta 44, y estoy viendo de comprarme los Edifier R1900TII, postee hace unos dias acerca de este tama y nadie que los tuviera me respondio. Entonces: la idea del thread es esa... si podrian ser tan amables, me cuentan su experiencia con estos "monitores". Gracias!!
ps: la idea no es que los critiquen aquellos que tienen un par de Mackie 824 o unos Tannoy. Ya se que con unos cuantos miles de dolares me compro cosas mejores. Solo que me cuenten experiencias con estos monitores.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 14:32

Buscá en otros topics que ya se habló un montón de los Edifier. NO son recomendables para monitoreo ya que no cumplen los requisitos de campo cercano.
Te convienen los Samson Resolv50a que son los que tengo yo por recomendación de gente que sabe de esto y q son relativamente económicos (en la electrónica nada es barato!)

Saludos
Mariano Goren

Popol

músico
alta:24/10/03
#3 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 16:27

Estimado Mc Cartney:

Sabiendo de antemano que en ese rango de precios (± USD 120) todos los monitores colorean en mayor o menor medida, mi consejo sería que los compres. Con el tiempo te vas a ir dando cuenta por dónde vienen sus puntos débiles.

Si te sirve, te cuento que en uno de los últimos números de Keyboard leí un reportaje a una compositora americana que decía que durante la etapa de masterización, grababa CD’s de prueba para escucharlos en diversos lugares. Lo alucinante es que la minita iba a AVIS y solicitaba alquilar autos que no estuvieran en condiciones (para pagar menos el alquiler), porque lo único que le interesaba era escuchar el CD en el auto, y tomar las notas correspondientes !!

Por eso, adelante compralos y luego escuchá los CD en diversos equipos y te vas a ir haciendo una mejor referencia entre cómo suenan tus canciones y cómo te gustaría que sonaran.
Como han dicho por ahí, siempre es preferible invertir más en lo que te permite obtener buenas tomas (buena placa, buenos mics, etc.), porque buenas tomas se pueden mezcar / masterizar más fácil. Con malas tomas siempre estarás jodido.
Suerte !!
Popol

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 08-sep-2004 17:32

Hola!! gracias por las respuestas, pero esperaba algun mensaje de alguien que tenga o haya tenido los Edifier R 1900 TII. Con respecto a los Samson, si, obvio, ya se que son MUUUUCHO mejores, pero tambien se que cuestan el cuadruple. Para eso tambien podria comprar los M-Audio BX5, pero no llego con la plata por ahora. Con respecto a lo de escuchar las mezclas en muchos lugares distintos es lo que vengo haciendo hasta ahora, y la verdad que si, es muy util ( alguien sabe donde alquilo un auto?? ) JAJAJA... MUCHAS GRACIAS!! y si alguien laburo con los R1900, por favor que me cuente que onda!

flying V

músico
alta:23/07/04
jue 09-sep-2004 11:40

Yo ando interesado por los 1900 tII pero como soy del interiorno no tuve la fukyn opurtunidad de probarlos .
Vos los probastes ? que onda?.
te agradesco tu opinion ya que por mas que se ha hablado mas de una ves sobres los 1900 TII no he podido leer una respuesta objetiva respecto a que son parlantes de 170 dolares y que uno no espera magia (algunos si? )alguien sabe opinar sobre la relacion precio/calidad ?.
desde ya muchas gracias!!

guimax

músico
alta:28/05/04
jue 09-sep-2004 11:45

Hace unos tres meses compre los edifier y no lo volveria a hacer. Estan bien para amplificar un discman o incluso la pc para el audio en general pero para usarlos como referencia no porque mienten. De todos modos por el precio y si no tenes un equipo de audio para usar mientras conseguis algo mejor te pueden zafar.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.