Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Firewalls

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 27-sep-2004 8:41

es la primera vez que me instale un firewall [enigma] y me inquieta que en cada conexion se me pregunta Pass o Deny unos 10 veces. Alguien me puede dar una breve introduccion?

SergioZ

alta:16/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 27-sep-2004 10:51

Estimado

El trabajo de un firewall es no permitir conexiones no deseadas de programas hacia afuera (outbound) y desde afuera (inbound) a tu pc. Según el que uses te va a preguntar más o menos, muchos firewalls ya tienen una lista de los programas más conocidos pero otros como el Kerio, Zone Alarm, te preguntan todo y te dan la opción de crear una regla para que no te vuelva a preguntar si tu pensás que el programa es seguro. Yo te recomendaría poner el Zone Alarm que es muy fácil de usar y además tenés una versión gratis

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 27-sep-2004 11:16

gracias Sergio,
justamente lo de las reglas es lo que me causa dolor de cabeza, como se que tipo de intervention se esta realizando, supongo que muchos inbounds son cookies, otros no... el poblema es que el firewall me tira local ip numeros y como se cuales ips son buenos y cuales malos? hay algo como los definiciones de un antivirus que provee esta information?

SergioZ

alta:16/06/04
#4 (respuesta al #3)
lun 27-sep-2004 12:09

Midi

Te tira esos IP porque hay algún programa que se esta queriendo conectar hacia afuera, en mi caso yo los conozco, por ejemplo yo tengo el bitorrent, el AVG antivirus , el zone alarm, el adaware, el IExplorer, estos están permitidos, si me aparece una peticion de algo raro simplemente le doy DENY. Luego voy a los programas que el firewall me muestra y me fijo quien se quiso conectar y tranco o habilito según me parece. No se que firewall estás usando

abrazo
Sergio

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
lun 27-sep-2004 13:14

uso el enigma

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.