Neutrino
dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
|
jue 15-may-2003 15:45
Hola, antes que nada no se ni cambiar el tempo a un proyecto, le cambio los bpm's y me los vuelve a poner en 120, que onda?, me siento un pancho preguntando esto, pero bueh, entiendan que soy nuevo en la produccion...
Otra cosita del SX, cuando armo un DrumMap con algun VSTi o con cualquier cosa, le doy play y por ahi lo reproduce con retardos y eso, se debe a mi placa onboard pedorra que tengo?, no hay manera de que al reproducir lo haga bien con mi placa chotex?
Desde ya mil gracias a todos...
Saludos.-
|
Ariel
músico
alta:27/09/02
|
jue 15-may-2003 19:38
En cuanto a lo del bpm, vos debès tener activado el botòn "master" en el toolbar, para cambiar el tiempo vas a tener que ir, creo si mal no recuerdo, a proyecto, pista de tiempo (o algo parecido) y cambiar el tempo desde ahì. Sino desactiva el botòn master y cambia desde el toolbar.
Por el segundo tema, no te entendì muy bien. Supongo que debès estar hablando de latencia, pero la deberìas tener si estàs controlando un Vst desde un teclado hardware, mientras que si usas el key editor, en gral. no hay problema. Tambièn decìs que cuando ponès play tenès retardos y "esos"... Que son esos? Tratà de poner todo bien clarito en cuanto al problema y veo si te puedo dar una mano. Ahora no tengo encendida la pc con la cual laburo, pero despuès me fijo...
Saludos...
Ariel
|
|
|
vie 16-may-2003 12:08
en cuanto al punto 2....
si, el probelam es con la onboard.
podes tratar de solucionarlo entranto clickeando en el boton de "exoerto" (si esta en castellano) y fijate de bajar la bedida de los bufers. cuando excuches drops (clieckeos, picos, etc) es porque o dejaste muy chico. subio un poco y juga con eso.
no vas a eliminar la latencia (retardo, delay, etc) pero la vas a hacer mas corta. si queres mas info, en la ayuda la encontras, te lo explican mas detallado.
si queres ELIMINAR la latencia... ahorra $ y compra una placa (yo estoy exactamente en eso, ya que cambie la compu y oh! sorpresa....)=
|
Neutrino
dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
|
vie 16-may-2003 18:12
ok, muchas gracias, pero por mas que haya latencia se deberia escuchar bien, no?, o sea va retrasado pero escuchar se escucha bien? Porque a mi no se me escucha bien, o sea queda como una especie de zapateo, se atrasan las notas, o eso tambien es latencia?
sl2
|
G2a
dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
|
sáb 17-may-2003 1:31
1°.-con F2 aparece el panel de control, desactiva donde dice Master, luego doble click donde esta el 120bmp, pone el tempo que vos quiera. Otra Control+T y se carga el track tempo, ahi podes editar el tempo del proyecto, osea que podes bajar o subir el tempo de la cancion. Para eso hace click en la linea azul y vas a ver unos puntos rojos que son los de automatizacion.
|
G2a
dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
|
sáb 17-may-2003 1:41
2°- con respecto a la latencia, si no usas un teclado en tiempo real con la placa on board tiene que andar bastante bien, el problema puede venir por la PC que usas, si tenes suficiente RAm (256 minimo para VSTinstrumnets), si o un micro rapido, etc... Tambien parece boludo, pero hay mucha gente que hace musica con la PC y la tiene al mismo tiempo tiene tantos prog residentes que la maquina no da a basto, asi que baja todo los prog residentes, esos que estan al lado de reloj, desfragmenta, desactiva los sonidos de windows y los protectores de pantalla.
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
sáb 17-may-2003 6:10
E instalate Windows 2000. (o XP si tu maquina pasa el giga)
black:)
|
DEA
músico
alta:17/02/03
|
sáb 17-may-2003 6:14
Mira tambien la prioridad de audio!( dispositivos-vst multitrack-experto)Yo tengo un sistema bastante potente y me pasaba lo mismo ,cortes de audio y crujidos, lo puse en prioridad MUY ALTA y va como la seda ,es cuestion de configurarlo bien . Espero te valga de ayuda. Un saludo.
|