Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudilla sobre salidas analogicas Digi 002

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bit

alta:19/05/03
lun 19-may-2003 6:35

Recientemente he adquirido un Digi 002 y he descubierto que haciendo un envio por las salidas analógicas a un múscio este sólo lo escucha por "L" en los cascos, con la consiguiete putada que ello conlleva. Me gustaría saber si es una limitación de la digi 002 o por el contrario se debe a un problema de fábrica porque entiendo que aunque sean mono las salidas se debería escuhar por "L" y "R".Gracias y espero alguno respuesta porque no lo entiendo.

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#2 (respuesta al #1)
lun 19-may-2003 17:00

HOLA:EN VERDAD TENDRIAS QUE ESCUCHAR BIEN,QUE ESTAS MANDANDO POR LA SALIDA EL MASTER O TENES ASIGNADO ALGO EN ESPECIAL.COMO TENES EL PANEO?.
PUEDE SER LA SALIDA QUE ESTE ROTA O EL AURICULAR,LO PROBASTE EN OTRO EQUIPO?HAY VECES LAS COSAS MAS ESTUPIDAS SON LAS QUE TE PUEDEN VOLVER LOCO.QUE QUERES HACER MANDAR EL METRONOMO POR LA SALIDA PARA QUE GRABE EL MUSICO O ES OTRA COSA.BUENO ESPERO TU RESPUESTA....SALUDOS

bit

#3 (respuesta al #2)
mar 20-may-2003 6:46

Ante todo muchas gracias por contestarme, lo que sucede es que al hacer un envio a cascos por cualquiera de las salidas de la digi 002 solo se escucha por "L" en los cascos, estos funcionan correctamente, y en la sesión los paneos estan bien y todo esta correcto. No lo entiendo porque las salidas son balanceadas y aunque sean mono se debería escuchar en MONO pero por "L" y "R" vamos digo yo. Lo único que se me ocurre es que sea una limitación de digidesign por ser PRO TOOL LE por que no creo que tenga todas las salidas estropeadas. Por el contrario si dejo el Jack a medio meter si se escuchan por los dos lados.
Si se te ocurre alguna idea estaría encantado en escucharla.
Muhas gracias por tu interés.

buZZZty

músico
alta:16/05/03
#4 (respuesta al #3)
mié 21-may-2003 10:59

las salidas analogicas de la 002, son mono (balanceadas). para hacer que los auriculares te tomen L&R, tenes que soldar el hot de la XLR a los dos contactos del jack (donde conectas la plug) que no son masa (o sea, al del medio y al de la punta).
no te puedo dibujar el funcionamiento de las fichas y los auriculares, pero tu 002 no anda mal ni nada. las salidas para phones, son stereo, pero los outs analogicos siempre son mono. si vos conectas una ficha stereo en una salida mono, solo hace contacto la masa y la punta del plug. esto es asi en los equipos pro (algunos hogareños -otro capitulo- lo solucionan con fichas plug con normalizacion) y la del medio (correspondiente al R de los phones) queda sin señal.
cuando vos sacas un poquito la ficha, lo que haces es que el contacto de la punta, quede donde se divide la punta y el del medio, sobre el plastico, pero toca la parte inferior de la punta y la parte superior de la del medio.
saludos

bit

#5 (respuesta al #4)
jue 22-may-2003 6:46

Muchas gracias por tu aclaración, pero para mi esto es un putadilla que nos han hecho los digidesign, porque yo trabajo con Pro Tools TDM con un 882 si conecto los phones a una de sus salidas análogicas no pasa.
Cuando te refieres que suelde el hot XLR a los dos contactos del jack,¿te estas refiriendo en el digi 002 por dentro???. Perdona pero eso no lo he entendido muy bien.
Como única solución para que los músicos lo escuchen por "L" y "R" me queda dejarlo el JACK a medio meter.
Saludos y muchas gracias.

buZZZty

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 22-may-2003 10:16

NO!!!! por dentro no!!!! hacete un cable adaptador... de una XLR a un plug stereo con las dos puntas soldadas al hot del xlr...
por otro lado, nunca trabaje con un tdm, pero al menos los outs de la 001, son mono como asumo deben ser lo de la 002 (ahora voy a entrar a digidesign a ver). no creo que el tdm tenga outs stereo. quizas tienen fichas que contemplan que puedas conectar una stereo y necesites señal para L&R.
pero bueno, voy a ver en la pagina de digidesign y vemos...

buZZZty

músico
#7 (respuesta al #5)
jue 22-may-2003 10:35

Vengo de la pagina de digidesign. muchas especificaciones no dan, pero por lo que veo, son todas mono y por eso solo escuchas de un lado.
saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.