Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Bajar ME de Internet: Piratería o Educación? |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 13-oct-2004 13:05
El otro día mi hermano de 11 años estaba bajando música con el Kazaa, contentísimo de tener los temas que más le gustan sin tener que gastar más plata (bah, hacerle gastar a mi vieja) de lo que sale el abono de Internet. Y entonces me pregunté: "¿Sabrá que eso es algo ilegal?". Estoy casi seguro de que no tiene ni idea de que grupos como Metallica casi meten gente presa por bajarse su música con programas de P2P, lo cual es curioso porque tanto él como muchos nenes hoy en día, crecen considerando el hecho de conseguir música por Internet como algo completamente normal, totalmente inocente, sin saber que supuestamente estaría penado por la ley. Esto me llevó a pensar, consecuentemente, que si se da esta situación, es porque ya se convirtió en una sana costumbre para nuestra sociedad (o al menos en una parte de ella, la que tiene los recursos necesarios) hacer algo que si se quiere puede ser calificado como "delito" por los más tecnicistas. Y acá es cuando hago un parate y me pregunto cuánto hay de delito en conseguir el último disco de U2 en MP3, antes de que sea lanzado oficialmente, y GRATIS. Quizás mucho. O quizás no.
| |
|
mié 13-oct-2004 13:06
A su vez, creo que le debemos gran parte de nuestra educación "electro-musical" a este delito, simplemente por el hecho de que me imagino una situación super diferente hoy en día en el ambiente si no hubiéramos tenido nunca la posibilidad de usar Napster, Audiogalaxy, Kazaa, Soulseek, etc. Y lo digo refiriéndome tanto a cosas tan mínimas y personales como escuchar música en la habitación de uno, como a un evento hiper masivo a los que nos tienen tan acostumbrados este año. ¿Piensan que todos podríamos ir a ver a cuanto DJ viene, conociendo lo que hace y diciendo "ah, escuchá, este tema lo tocó en tal set de tal día" o "en este tema participó tal productor" si nunca hubiera existido este medio de difusión? O directamente... ¿piensan que habrían traído a tal o cual DJ si antes la gente no se hubiera mojado un poco la oreja con lo que hace ese tipo? (Cabe aclarar que todo esto lo digo en pleno conocimiento de que existen extremos, desde aquellos fanáticos que aunque no tuvieran internet hubieran gastado fortuna en disquerías especializadas, hasta los rebotines que van a cualquier fiesta que les arman sin tener la menor idea de quién está tras las bandejas. Yo particularmente no soy ni uno ni otro, simplemente cuando viene alguien que no conozco mucho, antes de sacar una entrada trato de conseguir lo que pueda de ese tipo, escuchar un poco y ver si me gusta o no. Usando el Soulseek, claro.)
| |
Ani
alta:28/06/04 |
mié 13-oct-2004 13:47
me leiste la mente che!!! el otro dia estaba pensando en lo mismo... yo que se, creo que en cualquier otro tipo de musica (o la gran mayoria) los cds son mas accesibles, o sea, mas faciles de conseguir, como por ej bien decias... metallica. si a alguien le gusta metallica y no tiene internet puede ser completamente feliz porque los discos los consigue al toque... pero al que le gusta la musica electronica? que tan facil puede conseguir los discos? y no digo que no se consigan.. sino que de... por ejemplo... 4000 mp3... cuantos podes conseguir en discos?
|
fgirl
alta:07/01/04 |
jue 14-oct-2004 0:57
Yo creo que en el caso de la ME pasa en cierta forma por la dificultad de conseguir muchos temas, cds, sets, etc... Pero creo (como ya lo pusimos en otro thread) que pasa tambien por el consumo efimero de la misma. Mucha gente (ojo, no toda) baja "los ultimos temas que suenan" que se consiguen unicamente en el slsk... los escucha, se cansa y los borra... (a diferencia de un CD, comprado, que se le da otro valor).
|
PoLmaxxx
alta:22/05/04 |
jue 14-oct-2004 9:34
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen, es que este es uno de esos temas en los que hay muchas cosas para decir!
|
Maurinn
alta:22/07/04 |
mar 18-ene-2011 17:04
La piratería es genial!
|
IMAreta
alta:16/03/05 |
mar 18-ene-2011 17:14
que grande |
guishez
alta:05/05/07 |
mar 18-ene-2011 17:20
Además de hermosa, inteligente.
|
Rojo xp
alta:07/12/06 |
mar 18-ene-2011 17:57
En nuestro caso de la música electrónica y me incluyo, no creo que habría tanto DJ amateur dando vuelta si no fuera por la piratería. Y dudo que mucho de los Djs profesionales de hoy en dia hayan empezado comprando toda su música desde el comienzo. También no creo que muchos que hoy son productores consiguieron sus primeras copias de Albeton Live, Reason, Cube Base, FL Studio, pagando.
|
|
mar 18-ene-2011 18:03
Totalmente de acuerdo con vos...sino fuera por la piratería la música electronica no hubiera crecido de la forma que lo hizo en los últimos años, y mas allá de que todos los dj's quieran que sus track's sean vendidos en tiendas virtuales como beatport, lo que mas les interesa es que su música se escuche en todo el mundo. Gracias a esa difusión sin costo, puede obtener giras en los lugares menos pensados.
| |
|
mar 18-ene-2011 20:55
No, son 2 cosas distintas. No esta bueno si alguien gana plata con trabajo ajeno. Por ejemplo, vender en la calle a 3$ CDS con mp3 bajados de internet.
| |
IMAreta
mar 18-ene-2011 21:49
Además ella dice eso porque mueve millones de personas en sus shows y los discos que graba no los paga de su bolsillo.
|
|
mar 18-ene-2011 22:32
Totalmente. | |
tUTe
alta:11/03/04 |
mar 18-ene-2011 23:16
Si, es verdad del equilibrio, pero no a todas las bandas independientes o unders gracias a la pirateada le va mal, si mal no recuerdo es el caso de la banda OK GO que con el video here it's go again en youtube, saltaron a la fama, y lo mas gracioso fue que cuando firmaron contrato con la primer discografica (emi si no me equivoco) les obligo a retirar el video de la net, cosa q despues remendaron y volvieron a colgar sus videos.
|
COLOTO
alta:22/08/05 |
mié 19-ene-2011 0:23
yo por lo pronto con la musica electronica todavia me cuesta un poco, pero con respecto al rock y demas, compro solo discos, nada de bajar....
|
Rojo xp
mié 19-ene-2011 0:54
Los Arctic Monkeys se hicieron conocidos gracias a regalar sus traks se hicieron conocidos. y bandas conocidisimas como radiohead regalaron vario de sus discos y mal no les va. |
shiko
alta:12/12/07 |
mié 19-ene-2011 1:13
exactamente...los artic monkeys se hicieorn conocidos gracias a internet y a la descrga gratis y tremenda banda resultaron ser los ingleses.. |
piva
alta:10/11/04 |
mié 19-ene-2011 10:12
cuando lei el 1er mensaje, vi kazaa, y me cague de risa
|
|
mié 19-ene-2011 10:26
Mi "hermanito" ya tiene 17, juega al basket y me lleva una cabeza... | |
IMAreta
mié 19-ene-2011 21:43
Una cosa es que la banda regale los tracks o suba los videos y otra es una banda independiente que le sale el disco 10 lucas, los vende solo en sus shows y agarre yo y lo suba a taringa ...
|
|
jue 20-ene-2011 13:38
Los músicos salidos del MKT están a favor de la NO Piratería y lo legal.
| |
gonzalo ab
alta:05/03/03 |
sáb 22-ene-2011 14:33
como dije en otros lados, es una discusión vieja. Los chicos de ahora no se plantean estas cosas. Y los artistas nuevos tampoco. No se le puede poner un candado a la cultura porque se estanca. Si no se compran cds, menos se va a comprar un mp3. Entonces hay que buscar una nueva forma de vender o hacerse conocer. No hay que culpar al oyente (el cliente siempre tiene la razón). |
Maurinn
lun 24-ene-2011 11:13
Para escuchar la letra:
|
|
lun 24-ene-2011 11:56
internet y el desarollo en tecnologia hizo posible que hoy puedas hacer musica a muy muy muy bajo costo y con una calidad casi tan buena como si tuvieras todo hardware valvular... es verdad que el "creativo/artista" se ve afectado, pero a la vez se abrio un mercado inmenso en el cual la musica puede ser comercializada con fines mas lucrativos... musica para publicidad, peliculas, instutucionales, etc... y el mercado es el mundo... mientras que antes por ahi en los noventa estabas muy limitado al mundo fisico la virtualidad presenta oportunidades a nivel global (lamentablemente por el tipo de cambio a precios quizas NO tan competitivos) pero aun asi, vivir de la musica es posible y rentable...
| |
sound-junkie
alta:04/04/07 |
lun 24-ene-2011 12:55
|
Rojo xp
lun 24-ene-2011 15:04
Muy bueno el video de IT crowd, muy buena serie.
|
|
lun 24-ene-2011 15:59
Esta muy bueno el tema!! Muy buen groove.
| |
gonzalo ab
mié 26-ene-2011 8:23
|
|
mié 26-ene-2011 12:00
para mi es como dije en otros lados, es una discusión vieja. Los chicos de ahora no se plantean estas cosas. Y los artistas nuevos tampoco. No se le puede poner un candado a la cultura porque se estanca. Si no se compran cds, menos se va a comprar un mp3. Entonces hay que buscar una nueva forma de vender o hacerse conocer. No hay que culpar al oyente (el cliente siempre tiene la razón). | |
gonzalo ab
mié 26-ene-2011 12:40
Creo que no esta bueno si alguien gana plata con trabajo ajeno. Por ejemplo, vender en la calle a 3$ CDS con mp3 bajados de internet.
|
|
mié 26-ene-2011 15:11
Bueno te habras dado cuenta que no es lo mismo Copiar, que dejar que te Copien con consentimiento.
| |
gonzalo ab
mié 26-ene-2011 23:55
qué poca memoria, che. Yo también te copié. Estoy de acuerdo pero no podes comparar una canción con un plasma. |
Maurinn
jue 27-ene-2011 10:06
Cosas que no entiendo:
|
|
jue 27-ene-2011 10:26
y vos cuando llega fin de mes le regalas tu sueldo a tu empleador? | |
|
jue 27-ene-2011 10:29
Uno es propietario de su creacion, si la quiere vender o regalar esta a su criterio. De ahi que hace uso de los distintos sistemas para venderlo o regalarlo.
| |
|
jue 27-ene-2011 10:43
En el concepto de Arte no hay discusion sobre si tiene que ser gratis o no, antes está la discusion sobre si una obra es o no Arte.
| |
Maurinn
jue 27-ene-2011 15:49
No, no le regalo el sueldo al empleador, primero porque no seria justo, segundo porque no necesita mas plata sin embargo él decide robarme y robarnos una parte siempre que puede. ¿cómo?, facil, modificando conceptos en el recibo de sueldo. Entonces estaba el aumento por ley que tenia que darse cada dos meses y algunos descubrieron que no tenian que cobrar el presentismo pero igual se los pagaron, dijeron -qué raro...- y despues se dieron cuenta que no les blanquearon el aumento, este es un ejemplo de muchos y sigo sosteniendo que hay que salir a matar ricos y millonarios.
|
|
jue 27-ene-2011 20:20
si en la escuela se enseñara a no ser pobre, habrian menos ricos.
| |
Maurinn
vie 28-ene-2011 9:44
La escuela moldea a futuros trabajadores, los define para aceptar ordenes sin cuestionar a la autoridad o al sistema, los prepara para atenerse a una tarea, una sola y nada mas para, para aceptar el regimen tal cual es, pensando que 'normal' o que 'esta bien como esta', la escuela es la gran formadora de proletarios y por ende, de pobres.
|
piva
vie 28-ene-2011 10:32
es bastante contradictorio todo tu discurso
|
Maurinn
vie 28-ene-2011 11:57
Mucho no me importa como hacen para mantenerse. E insisto es muchisimo mas facil la discusion: mientras exista la posibilidad de evitar gastar dinero, lo voy y lo vamos a hacer, la tecnologia tiene su gran PRO a favor de la llegada al publico y la posibilidad a nuevos artistas de experimentar en el campo del arte de variadas formas y cortos periodos de tiempo. Si no existe la posiblidad de evitar que una persona se baje un track sin pagarlo, que NO LO PUBLIQUEN o van a seguir intentando tapar el sol con un dedo?, eso es una imbecilidad. Miro a los artistas idiotas como Metallica quejandose como nenes chiquitos y me los imagino sentados en la casa en pañales en el piso moqueando y diciendo: -ooohhh la gente no paga por el cd, nos roba nuestro arte...- pelotudos de mierda, si no pueden evitarlo deberian cerrar el orto Ó (y siempre hay un "Ó") adaptarse a ese nuevo sistema para sacar la ganancia que pretenden. El poder ahora lo tiene la gente, ya no las discograficas, hacemos lo que queremos y nos cagamos en los demas. Eviten eso... si pueden. |
piva
vie 28-ene-2011 13:18
jaja
|
Maurinn
sáb 29-ene-2011 23:25
Bueno, entonces cerramos la discusion asi mira:
|
piva
lun 31-ene-2011 12:01
que razonamiento basico.
|
Maurinn
lun 31-ene-2011 13:42
Pero estamos hablando de etica y moral o legalidad?
|
piva
lun 31-ene-2011 14:07
tu mensaje anterior decia que era ilegal.
|
Maurinn
lun 31-ene-2011 15:07
Es ilegal en otros paises, no en Argentina.
|
Diegho
alta:03/05/08 |
lun 31-ene-2011 15:33
La difusión de un artista nuevo se realizaba a través de que tocara en el circuito under, si creían que les serviría, alguna disquera lo hacía firmar un contrato. Hoy en día la tecnología frivoliza el contacto entre las personas y cada vez más, en muchos más aspectos de nuestra realidad, el "vínculo" virtual está tomando más protagonismo que el contacto personal en la vida social de cada uno. Que hoy en día internet sirva para promover a nuevos artistas no es más que una de las consecuencias de la tecnificación de las relaciones sociales y de la consecuente enajenación de los individuos.
|
Diegho
lun 31-ene-2011 15:42
la ética y la moral de quién?. De nuestros diputados y senadores?. Dudo mucho que haya algo de estos valores en ese edificio. Y si lo hubiera, todos tendrían el mismo concepto de esos valores? y si todos tuvieran el mismo concepto sería el de la sociedad?, si es que tiene uno?. Dejemos de tener esa visión romántica de las instituciones y de las leyes para poder analizar mejor las cosas. La ley y toda la legislación que regula el derecho de autor en la argentina se hizo en función de los tratados firmados promovidos especialmente por los eeuu y los lobbistas de hoolywood (quienes como de costumbre hicieron que todos los firmen pero ellos se olvidaron de firmarlo). El derecho de autor de la Argentina está alineado para proteger esos ideale$ y valore$.
|
gonzalo ab
lun 31-ene-2011 17:49
hace un año no era legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo. Que sea ilegal no quiere decir que esté mal. Que sea ilegal hoy no quiere decir que lo será siempre. |
J.U.A.N.O
alta:05/06/06 |
mié 30-mar-2011 18:54
Musimundo cierra y el formato físico cae en ventas
|
|
mié 30-mar-2011 19:11
it's evolution babyyyy!!!!
| |
|
jue 31-mar-2011 10:46
que loco, el otro día leía en una nota (no recuerdo en que suplemento) una nota sobre el resurgimiento del cassette. | |
Maurinn
jue 31-mar-2011 11:22
Hay mucha gente que no va a leer la nota y la noticia de la venta de Musimundo se venia hablando hacia tiempo. A saber: Musimundo fue comprado por Red Megatone que por acuerdos con otras empresas NO PODIA ingresar a capital federal. Con la compra y cierre de Musimundo se prevé que Red Megatone ingrese a capital federal.
|
J.U.A.N.O
jue 31-mar-2011 12:02
'Nada' que ver? Me parece que estás errado.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 14:53
Los dueños del negocio no somos los consumidores sino son los empresarios, si no saben adaptarse al cambio, desaparecen. La 'pirateria' no es culpa del usuario, en todo caso es un sistema en el que todos participan.
|
Rojo xp
jue 31-mar-2011 15:17
Las empresas exitosas no son solo las que se pueden adaptar a los cambios, sino son las que saben adelantarse a ellos y hasta fomentarlos. Las que no pueden hacer esto quedan atrás tal es el caso de musimundo.
|
Matias-Clubber
alta:24/07/07 |
jue 31-mar-2011 15:18
Muaurin, no es que VOS te tenes que hacer cargo de que ellos vivan de los CD o de que no acepten la virtualidad como forma de intercambio. Pero tambien tenes que pensar en que esto es un negocio. En internet es muy dificil, CASI imposible controlar un archivo. Ya sea de Audio o de lo que sea. Las legislaciones no estan a la altura del desarrollo de Internet. En ningun pais. Ahi es donde ellos logicamente van a perder plata.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 16:19
Primero en 'mí' identifico al consumidor porque parece que el que tiene la culpa siempre es el consumidor. Desde la perspectiva del poder económico, el que paga (que también deja de pagar) tiene la culpa y de la misma manera que tiene la culpa y para que no sea todo tan 'bajativo' también tiene la razón, lo cual es falso.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 16:22
Algo que no había reparado. El título de este thread es terriblemente tendencioso.
|
gonzalo ab
jue 31-mar-2011 16:45
la venta de discos es un medio bastante moderno de ganar dinero para los artistas, inflado sobre todo por las discográficas y no por los autores. ¿Se pusieron a pensar cómo hacían antes? quizás de la misma forma en que comenzaron a hacerlo en la última década: actuando en vivo.
|
J.U.A.N.O
jue 31-mar-2011 16:53
No, no es una responsabilidad DIRECTA nuestra pero tuvimos incidencia. No quedan dudas... millones de users usamos hace 10 años NAPSTER cuando salió a la web y luego varios p2p más que jodieron a la industria. A eso sumale los sitios como mediafire, blogs, taringa.
|
Matias-Clubber
jue 31-mar-2011 17:01
Tenes razon, quiza es una contradiccion o quiza me explique mal. Pero lo pienso desde el lado del negocio. No porque defienda al capitalista. Sino porque hoy por hoy, son contados con los dedos de una sola mano los artistas que hacen esto profesionalmente y lo seguirian haciendo sin cobrar un peso. Si este sistema no les proporciona el sustento para vivir, no van a regalar todos sus tracks y dedicarle horas y horas de estudio a un tema.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 17:06
La sociedad se adapta rápidamente. Repentinamente un usuario que pagaba $25 por un cd tuvo a su disposición el disco entero gratis a través de una red de intercambio. (¿cuál es el próposito de internet, la escencia de ésta red?: El intercambio de información.) Entendiendo la necesidad del ahorro y de acuerdo a la primera oración escrita ¿cuál sería la respuesta LÓGICA del usuario?. Si! $25 ahorrados instantáneamente.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 17:15
Otro error. La distribución masiva de música quizás haya nacido por una mente brillante y bondadosa que dijo -voy a ediar este track para que todo el planeta Tierra pueda escucharlo-, después apareció el negocio o quizás fueron de la mano. Pero eso hace décadas cuando internet todavía no existía.
|
Matias-Clubber
jue 31-mar-2011 17:24
No comparto para nada. CD o MP3, lo que importa es la plata que eso mueve. No es necesaria una estructura FISICA. Sino que se necesita plata para mantener a la musica. Es una utopia pensar que TODOS los artistas que hoy producen, van a hacerlo si no cobraran.
|
|
jue 31-mar-2011 18:04
Lo mejor de que desaparezca es que un tipo no hace mas guita con el arte de otro. Y ni siquiera tendría que existir los sellos. Siempre lo digo. Uno tendría que entrar en paginas que te direccionen a la pagina del artista, como los blogrolls, y le compras al loco directamente. Si internet te permite esa libertad, como no aprovecharla? Si los usuarios despues quieren bajar sin pagar, bueno, deberan pasarselos entre sí, e incluso eso se podría buscar la manera de legislar o lo que sea.
| |
Matias-Clubber
jue 31-mar-2011 18:18
Jajajajajaja No, para nada. Los que son dueños de Sellos y Disquerias quiza son los que menos saben de musica. Antes quiza si, un tipo que ponia una disqueria sabia una booocha.
|
Maurinn
jue 31-mar-2011 22:23
Cuando me refiero a estructura física me refiero al soporte sea un plastico (CD), un vinilo, una cinta (cassette), etc. La industria tranquilamente podría haber desarrollado un mercado paralelo donde las bajadas pudieran ser parte de sus productos. ¿porqué hay discograficas independientes que lo hicieron? venden archivos de música y una partecita en un soporte físico. Ellos sí se adaptaron, mientras tanto las grandes decidieron que ellos tenían la razón y que se hacía lo que ellos querían: o comprás el cd o no tenés nada y si se te cruza por la cabeza bajar un mp3 te enjuician. |
Maurinn
vie 01-abr-2011 11:29
En EEUU una lobbista de la RIAA se convierte en juez. Esto es un ejemplo CLARISIMO de cómo las corporaciones manejan el mundo. De ahora en mas, los casos de 'piratería' van a manos de una jueza pagada por las disqueras.
|
|
vie 01-abr-2011 15:21
Si Mati, el servicio existe. Pero distribución en internet es como decir "canillita online"... el servicio de un loco que te manda por mail los links de todos los diarios para que vos leas... Mas allá del chiste... distribución e Internet son conceptos que no funcionan juntos. Como vas a distribuir algo por internet? Internet ES distribución. ES estar en todas ya...Tanto beatport como todo los sellos online promueven el robo al artista.
| |
|
vie 01-abr-2011 15:50
buen articulo andrew gracias... si logran impulsar ese proyecto me imagino a una generacion, como la de mi hermano, completamente desconcertada... pq de repente ahora hay que pagar por la musica... yo puse mucha plata en musica en mi adolescencia y me dio muchas satisfacciones y momentos increibles...
| |
Maurinn
vie 01-abr-2011 16:30
Muy interesante la nota, sobre todo por el mensaje que sigue dando la industria y esa falsa idea de que pueden tener control sobre algo. Después de tantos años de ver fracasar formatos y modelos de negocio podemos asegurar en un 99% que MDNA va a fracasar de la misma manera que el DRM.
|
Diegho
vie 01-abr-2011 17:49
La piratería es fomentada por las grandes compañías disqueras. Es la herramienta necesaria para poder modificar el mercado y controlarlo a su antojo en el futuro. |
Maurinn
vie 01-abr-2011 19:51
Si, tambien, porque usan las estadisticas de los downloads ilegales para estudiar los lanzamientos de los nuevos discos. |
|
dom 03-abr-2011 21:30
Hola, voy a referirme a esta parte de tu texto "me imagino una situación super diferente hoy en día en el ambiente si no hubiéramos tenido nunca la posibilidad de usar Napster"
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.