Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Break-beat, BigBeat, IDM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TINITU$

músico
alta:12/05/03
jue 22-may-2003 11:28

1) Me gustaria conseguir discos, temas o demos de break beat y big beat.
2) Alguien sabria decirme que es exactamente el IDM?
3) Y el "nu skool", que me apareció como estilo prdilecto y no tengo idea que es?

Si conocen dejenme nombres de temas/artistas, asi me los bajo, gracias (__-TnT-__)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 22-may-2003 14:24

IDM es un genero que de repente esta en voca de todos y en todos lados, son las siglas para Intelligent Dance Music.

Una vez pregunte a un dj que estilo mezclaba y me dijo IDM le dije que es eso?
Es un estilo de musica bailable pensado para tu living no para un club, si bien es bailable esta pensado mas para oirlo.

aaaaaaaah, bueeeeno...
Si me preguntan a mi.. es solo una etiqueta mas para que suene mas buena onda, pero bueh, en realidad no conosco ejemplos dentro de esa "etiqueta" (o tal ves si, pero nunca le di bolilla al nombre)
espero te illustre
saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
jue 22-may-2003 16:44

IDM = Aphex Twin, Boards of Canada y todos esos raros peinados nuevos.
Nu Skool Breaks = House sin bombo en negra, con breaks. Sellos: 10Kilo, Botchit & Scarper.
Big Beat = Prodigy?

iojan

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 22-may-2003 17:06

que dije?
jaaaaa
Aphex twin y boards of canada..
bueh.. ni sabia que era IDM pero ahora ya estoy cultivado..
y que me dicen del IDNB?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 22-may-2003 17:19

IDNB= Buey!
hehe... entiendo que es el drum&bass que pone el loko Buey... bien tranki... con sutilezas y finuras por doquier... aunque no se si sería similar al soulful dnb... las etiquetas nos tapan!

iojan

plapla

alta:19/05/03
jue 22-may-2003 17:37

-BIG BEAT: es el estilo comercial del breakbeat. como ejemplos claros tenemos a FAT BOY SLIM , PRODIGY y CHEMICALS BROTHERS(tanto en EXIT PLANET DUST como en DIG YOUR OWN HOLE) NU SKULL: es el estilo mas oscuro del breakbeat; resaltando los bajos,extremandamente intensos y dominantes y ritmos mas acelerados que el breakbeat. si quieres conseguir sesiones de breakbeat y de nu skull, vete mas abajo en un mensaje mio sobre sesiones de break muy buenas. un saludo y espero haberte sido de ayuda

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 22-may-2003 20:22

como hago para bailar come to daddy o el ultimo de autechre, sin que mi novia me interne por si las dudas?


la musica inteligente seria la que despues de salir del estudio busca a sus consumidores mas apropiados por medio de un lente infrarrojo

las etiquetas aveces estan pensadas sin tener un lugar donde pegarlas.
o no?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 22-may-2003 20:36

JAAAAAAAAA!!! buenisimo, es verdad, por eso no es para club, te imaginas si llegas y estan todos bailando come to daddy?
juaaaa.!!!

sndtrrrst tu nick es por Noise Terrorists?
Si es asi, donde consigo algo de ellos?
saludos

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#9 (respuesta al #5)
vie 23-may-2003 2:00

el Intelligent Drum and Bass... era denominado tambien como ART-CORE en un principio.... es un drum and bass muy fino, tranquilo... mal denominado a veces como musica "chill out" pero para el comun de la gente, esta bien...

el IDM... todo un tema... a mi parecer es una nueva etiqueta.... pero es ambient y punto... con todas sus variantes incluidas... muchas ramas.... desde el ruidismo (glitch) hasta el pop (como mum) como melodico (boards of canada)... restos del industrial....hay muchos estilos dentro del IDM.... bah... un quilombo.... mi humilde aporte... lo dejamos ahi?

saludos
[BTB]

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#10 (respuesta al #9)
vie 23-may-2003 9:51

bueno yo no me acuerdo por donde lei una descripcion del género IDM que era muy buena, paso a detallar:
La definicion provino del compilado "Artificial Intelligence" de Warp Records, con primeros materiales (principios de los 90) de Aphex Twin, Autechre, creo que F.U.S.E estaba por ahi (plastikman), L.F.O, etc. en el arte del album y en el librito da toda una descripción más o menos.
Básicamente, ES musica para escuhar. puede haber cosas bailables dentro pero es para escuchar. Como influencias, encontramos a A) Kraftwerk y B) Psicodelia en general y C) techno. "Artificial Intelligence is electronic 'Listening music' for Long journeys quiet nights and club drowsy dawns. Listen with an open mind."
(sigue)

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 23-may-2003 9:51

Obviamente esta es la descripción de un disquito pero creo que encierra bien todo el género. La idea general es como la antítesis del hardcore bobo y techno simple para pista... algo con emociones y mas funcional, y... bueh, pa ´cuchar.
Artistas: Black Dog PRoductions, Aphex Twin, Boards of Canada, Plaid, Future Sound of London, Autechre, Squarepusher... sellos: http://www.warprecords.com - - http://www.planet-mu.com, http://www.skam.co.uk.
Bueh espero que sirva.
salute
Eze

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 23-may-2003 20:44

Aca un tema de un amigo mio que hizo con la novia, (vocals)
y la vos de morpheus de matrix.

a ver que opinan

http://www.cybereaction.org/TNM/Revolutions.mp3

TINITU$

músico
alta:12/05/03
#13 (respuesta al #6)
sáb 24-may-2003 3:06

plapla, el bigbeat es + comercial que el break b.?
Music de Madonna no es break b.? (descartando, obviamente el lado pop)
MeatBeatManifesto no son los papas del Big B.? Son comerciales? Igual, me encanta cualquiera de ellos. Gracias por la definicion del "nu".

me queda una duda...
¿al IDM, que lo hace "Inteligent"?
(teniendo claro que es solo una etiqueta, sin "sobre/des" valorizar el genero) Mi idea Hasta ahora eran los grooves recontrarrarosrrapiditos tratando de repetir uno la menor cantidad de veces posible; pero por lo que nombran me tiran abajo la teoria. Entonces...?

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#14 (respuesta al #13)
dom 25-may-2003 23:50

...seguimos sobre lo del IDM... lo que vos decis... de los loops muy rapidos, trabados, y que no se repiten a lo largo del tema es otro de los generos, dentro del IDM, lo llamaron drill and bass - creo - (ver squarepusher - big loada)...

para ayudar a aclararte un poco el panorama.... como dije antes, el IDM es una etiqueta que engloba a muchos subgeneros, por ej. cuando sonaba Future Sound of London hace años atras, junto a LFO, Orb, Orbital y muchisimos mas, no existia la etiqueta IDM, pero si, Intelligent Techno... como fue mutando todo, hoy en dia escuchas el draft de Ae, y es IDM pero no tiene mucho de FSOL digamos, que ahora lo engloban dentro del IDM... se intiende o complique las cosas? hago un paralelo? escucha el House del 88, y el House de ahora (ahora bien? que tipo de House?? minimal? tech? progressive??) se entiende lo que digo?? :]

es todo por ahora...
saludos!
[BTB]

pd: que lo hace inteligente al IDM??
la gente que lo escucha!! :p

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 13-dic-2003 14:17

por si no lo conocen, recomiendo tambien el sello creado por Aphex Twin alla por el 91'

http://www.rephlex.com

incluyendo:
Luke Vibert
Paradinas
Astrobotnia
Squarepusher...

se dice que radiohead baso sus Kid a y Amnesiac tras haber escuchado material proveniente de aqui. Madonna y Bjork buscaron colaboraciones, pero les dijeron que no.

re-re-mixes=dinero, creacion=emocion

saludos

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
sáb 13-dic-2003 23:58

El big Beat son beats acelerados a medio tempo con un toque medio rockero. mucho sampling, muchas guitarras. Un maestro em dijo alguna vez que es mas para salir a beber cerveza y fumar muchos de esos... los capos de esto son los chemical, propellerheads, prodigy y fatboy sin duda.
Nu School Breaks es muy variado, es lo que está medio de moda ahora de ese genero. Es muy comun que metan todo lo de ahora en esa bolsa. pero a mi parecer el nu school tiene un sonido articula, como que es mas oscuro que el resto, bajos muy sinteticos, como pasados de acido. baterias muy programadas y vieolentas. Es como un toque mas makinita. como de videojuegos. Algunos artistas?? Rennie pilgrem, Blim, Elite Force.

thefer

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/11/03
#17 (respuesta al #16)
lun 15-dic-2003 23:36

Hola soy Thefer, soy dj de nu skool y breakbeat, resido en en sur de españa donde este estilo es dominante en kualkier otro, aki solo se escucha esos estilos, como se ha comentado antes si, es asi el nu skool se basa en break beat pero con vertientes mas oscuras, en kuanto a bases, melodias syntes etc. este estylo probiene de UK (reino unido) en el que a Freq Nasty se le considera el padre de dicho stilo, en kuanto al breakbeat es denominada la kulminacion de los ritmos partidos. si deseas saber mas acerca de este estilo cominicate conmigo theferm@hotmail.com gracias

empi

músico
alta:11/02/07
dom 11-feb-2007 13:16

Hola amigos me apasiona el break con todas sus variantes como el nu kull y el break americano, pero me gustaria saber mas detenidamente que es esactamente el break americano. Gracias, Alvaro

Imoushon
baneado

baneado
músico
alta:31/01/04
lun 12-feb-2007 20:22

usen google, investiguen, aprendan, definan sus gustos. en vez de repetir ciertas terminologias absurdas inventadas x gente como uds... puro bla bla

insomian

músico
alta:17/07/04
#20 (respuesta al #19)
mar 13-feb-2007 10:13


¿¿¿ Por qué no te explayas mejor y explicas tu punto de vista en vez de decir boludeces tan absurdas como las terminologías a las que hacés referencia ???


Y todavía me pregunto que uso tienen los foros si existe google...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#21 (respuesta al #20)
mar 13-feb-2007 10:46

como que uso tienen? para vender sintes a precios exorbitantes ,abusar gente ,saberlo-todo,etc
mira que so verde eeeee.
un abrazo,



d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.