Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Djs + labels VS internet

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
vie 23-may-2003 6:35

El tema q quiero proponer esta reflejado en el TEMA, lo que quisiera discutir ya q me tiene preocupado,, es la posibilidad de que a largo plazo la figura del dj desaparezca y sea reemplazada por un ordenador. Los elementos necesarios ya estan disponibles y de hecho desde la revolucion industrial y desde la insercion de la maquina en la vida humana se vienen reemplazando miles de puestos de trabajo por una maquina. La otra situacion real que tenemos hoy en dia es el downloading desde internet, entonces si podemos bajar la musica sin ningun costo. para que vamos a comprar un disco original y pagar todos los gastos q se deducen de un label (La grafica, los envios, la oficina, las secretarias, los derechois de los tracks.. etc). Entiendo q la mayoria de la musica no esta servida en bandeja en la web pero eso es solo cuestion de tiempo,( si no kazaa y el soulseek ).
Se q es un tema largo dificil , amplio y con muchos puntos de vista,
(quizas ni siquiera viva en ese entonces).. un saludo

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 23-may-2003 10:37

Nunca va a pasar, COMO NUNCA UN ORDENADOR VA A PINTAR UN CUADRO COMO Picaso, o como nunca un ordenador va a componer un tema como U2, o como nunca va a sentir la pista como Carl Cox, imaginate como abstraer
la emocion de la gente bailar y decidir que tema va a poner,
o bien para que la gente explote, o bien cuando hacer un tip de mezcla con filter , cut off, o cuando hacer que la pista baje
para despues hacerla explotar. El ordenador tendria que poder leer el alma de cada uno de la pista y analizar en que estado de extasis esta, bueno todo eso lo hace el cerebro del Dj desde la cabina.
Creo que con esto esta todo dicho no

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 23-may-2003 10:45

Por el tema del downloading, lo mismo uno puede tener servido en bandeja todos los temas del mundo, pero si no tiene el feeling de la pista para que le sirve.

Ahora si lo que se plantea que si todo va a estr en la red el Dj o musico va en quiebra , eso si puede ser, pero por ahora hay mucha gente que toca, que le gusta tener su disco, y pasarlo, es como un coleccionista de estampillas las puede ver e imprimir por internet pero no es lo mismo no?

saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
sáb 24-may-2003 1:55


Creo que lo artistico y la creacion van a estar siempre en constante cambio, asi como el desarrollo de la mente del ser humano.

Hoy ves a todo ese sistema que es parte de otro tipo de creacion, quizá no tan artistica, aunque para algunos si, como una amenaza a lo artistico y crees que va a ser suplantado, pero es solo la idea que tenemos formada.

Es como si hubesemos pensado que cuando se inventó la imprenta la gente iba a dejar de hablar y todo iba a ser con simbolos en papel.
Es cierta manera eso pasó pero no suplantó a la comunicacion verbal sino que la hizo mas rica y con mas posibilidades.

De ahi salieron libros y se plasmaron pensamientos que se difundieron y enriquecieron la mente de la humanidad.

De ahi surgen nuevas ideas y es un constante desarrollo de formas de expresion que cada vez mas notorio es en parte para satisfacer una necesidad comercial pero a su vez dando algo nuevo y nuevas ideas.

Lo artisitco está siempre en el medio debido a la sensibilidad de las personas y su habilidad para incorporar esas tecnicas a lo sensible del arte.

Quiza hoy estamos en una etapa de entendimiento y no tanto de explotacion de las herramientas y los codigos y algo mas certero es que creo que nunca lo vamos a ver hoy mismo o sea, en el momento en que te lo planteas, por ser algo que cambia y de lo que somos parte y aprotamos nuestras ideas.

En 200 años se va a ver mas claro lo que fue y quedo de este tiempo. Creo que asi pasó siempre. Y cada tiempo tubo sus genios y visionarios que entendian mejor las ideas de su epoca y podian expresarlas e imponerlas.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
sáb 24-may-2003 13:48

Bueno, en partes si y en partes no, aqui reunidos creemos que la comparacion es erronea, en lo que yo menciono es un hecho comprobado de suplantacion hombre x lamaquina, en el caso de la imprenta lo consideramos un avance que genera un nuevo medio de comunicacion y expande el conocimiento.
Yo x el momento no lo tengo resuelto y sigo analizando continuamente, pero soy dj , me preocupa y yo se lo que es sentir una pista de baile, x eso estoy de acuerdo con lo que exponen en cierta medida, en lo artistico y humano, pero x que afirmar que no puede`pasar cuando ya tenemos evidencia real en otros rubros artisticos, y dentro de lo nuestro claramente teniendo todos los instrumentos reales dentro de la computadora. BUeno gente espero recibir opiniones..

fresco

dee jay
alta:27/05/03
#6 (respuesta al #4)
mar 27-may-2003 0:46

para leonel#4 .
podria pesar la abundancia de ruido o filtros que en las comunicaciones de hoy en dia pero como vos decis la pregnancia de personas con posibilidades para razonar en niveles altos en pensamientos reflejan los cambios de hoy en dia.
Tanto sin olvidar que que esos cambios son de modo Buenos y algunos malos.
la razón primordial de las ideas es que los fundamentos son muestra de las cosas que suceden, y fundamental mente que cada idea deja la brecha habierta para ofrecer a otro correspondido una reformulación de la misma.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mié 28-may-2003 15:25

No me gustaría que esto pase, pero que paso cuando salio el mp3? la gente lo critico, nadie lo acepto, pero al pasar unos años todos somos parte de el..., ahora esta el que diga si ..pero la calidad no es la misma, si pero en los últimos años se desarrollo el mp3 pro, que a la mitad de tamaño suena mejor que el anterior , todavía no se usa mucho pero como toda cosa nueva es cuestión de tiempo, y asi seguira desarrolandose. Hoy en día con un solo cd de mp3, podes tener musica para toda una noche , reproduciendolo en los mp3 player dobles tipo denon de Numark cargando los archivos de la pc o de cd!. ojala que tengamos MKII por mucho tiempo, pero que esto se viene y ya es un hecho.

Saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 28-may-2003 16:33

Esto me hace acordar en una oportunidad cuando vino al Big1 Omid 16b , se acuerdan conecto su mac presiono la tecla enter y se llevo 3000 u$s para su casa.

no puso un solo disco..!! , me parecio el programa de los
saabdos en canal 2 un verdadero playback..!!

saludos.
PD. Dj's no dejemos que esto pase, en nosotros esta el futuro de la pista.


Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 28-may-2003 16:35

ahh me olvide,

Piensen que contentos estarian los dueños de los boliches si no tienen que armar una cabina y pagarles al Dj.

Bien lo saben los que luchan contra estos empresarios..

PD

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mié 28-may-2003 17:19

See pero aunque esto pase, los dueños no van a saber que musica agregar al "play list" por lo que necesitarian si o si de un dj, pero el vinilo tiene para 20 o 30 años mas!!!

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
#11 (respuesta al #10)
mié 28-may-2003 19:31

Hola Gato, disculpá creo que el que toco con la Mac y se llevó los 3000$ fue Stephane K. A mi me pareció poco show, sin calidez ni sensación aunque la musica....indiscutiblemente buena ¿a vos te gustó?. Bye

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 29-may-2003 11:39

tenes rason , S .k me confundi, pr que ayer lei una nota de 16b que hablaba de su nueva mac, y bue como tocaron en el Big1.

En realidad habia tracks que sonaban , bien otros parecian
el nitendo.

Pero bue malo no fue.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
vie 30-may-2003 8:46

"todo lo nuevo es cuestion de tiempo" muy interesante.....
"va a haber vinilos x 20 o 30 años mas" me gusta x un lado y por el otro me da escalofriosssss..
Ahora con todas estas opiniones se va llegando a donde yo queria, y ese punto creo q se puede definir en la duda q todos los djs tenemos actualmente o quiza solo a la gente q le interesa concretar proyectos en los prox 20 o 30 años. o mas.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
vie 30-may-2003 8:49

En cuanto a los djs q pinchan con Mac o Pc es otro tema q no tengo concluido, x ej fui a ver a Swayzak el año pasado cuando vivia en Venice Beach en Los Angeles, estaban haciendo el usa tour y eso (aunque no hayan pinchado un solo vinilo) si fue un verdadero show, 2 mac un mixer, pero los vi presionar mas teclas q el "enter", estaban produciendo de verdad, pero como afirmarlo si en ningun momento vi lo que tenian en la pantalla..... (pero es algo obvio que el dj que va con el ordenador esta ahorrando mucho pero mucho trabajo que le quita esencia a la tarea del dj o no?)
Este es otro tema q da chispa, para que voy a cargar un maletin de 50 kgm o mas hasta una disco si puedo llevar todo y mas en un maletin con una mac con 2 dedos..., mmm, que falta de respeto hacia las bandejas.. que pasara con todo esto??? ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!
DJWilowmixtures....

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
sáb 31-may-2003 8:36

Es muy facil, la pc, mac, cd player, pueden sonar tan bien y hacer "casi" (reverse, scratch) y mas cosas que con las clasicas mk2 , teniendo un buen mixer y siendo un buen dj no debería notarse diferencia si tocas con vinyls o lo otro, obio que para uno y para el publico da mas profecionalismo el vinilo.

Vinyls for ever!!!

saludos

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
sáb 14-jun-2003 10:36

BUeno creo que algo que me sirvio mucho fue meterme en la web de la real academia española y buscar el significado de la palabra MUSICA.. partiendo de labase creo que voy a poder en algun momento llegara una conclusion, de momento vinilos 4 ever, cds si pero no mover la muscia con la mano no me gusta, final scratch mmm otra ves, si es valido ,pero.... (esta siempre el pero), la mac para producir en vivo, creo q nunca se produce "en vivo" se reproduce la maqueta del tema ya armada y se le agregan efectos, se condimenta el tema en vivo pero que es la produccion en vivo?


Nada mas, queria subir el tema en al lista x q se me viene quedando abajo, cualquier idea q aporten es bien recibida,
me ayuda bastante lo que exponen, me parece que vi mucho matrix.................

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mar 16-ago-2005 16:58

Estas si que eran epocas de foro!!!!
Q pasa? se pesifico el foro con tanta pyme!!
Salu2

dj sanfiz

dee jay prof.
alta:08/08/05
mié 17-ago-2005 1:44

Hoy da igual usar discos cds o mp3 el comun de la gente no puede notar la diferencia uds quizas si.En mi cabina tengo todo lo que les mencione mas sampler y sequencer la PC es una herramienta mas de mis sets pero la guacha no hace nada sola me paso toda la semana programando la seleccion musical en definitiva sale un laburo mucho mejor digas lo que digas obviamente no hay lugar a errores ni tampoco lugar a que si esa noche me peleo con mi señora lo pague mi amado publico.Aclaro que tengo 2placas de audio puedo tocar en vivo y lograr los mismos climas que con las MKII la calidad del dj es lo que vale.Tengo sequencias armadas como lo hago cuando tengo que tocar set como invitado solo con MKII.Entonces paren de bombardear a las maquinas y usenlas para su provecho. SIGUE

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mié 17-ago-2005 13:06

Imaginense hace mucho mucho tiempo cuando no existia ni la radio.... Quien musicalizaba las reuniones de la burguesia...UNA BANDA..., un bufon o un pianista , coristas.. etc

Personas que hacian el sonido ...humanos-- hoy en dia no necesitas a los compositores necesitas su grabacion nomas..

No solo podes llevar una banda en el bolsillo y citarla donde minimo reproductor encuentres, sino q podes llevar miles en un ipod..... y hacer tocar a esos muchachos veces y veces sin depender de ellos...

Fueron reemplazados o no ? q me dicen.
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.