Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DISEÑO DE BAFLES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 26-oct-2004 9:23

LES DEJO UN LINK MUY INTERESANTA SOBRE EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE BLAFLES DE TODO TIPO, FILTROS, ETC
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyectos_altavoces/monitor/monitor. html
SE MUESTRA EL DESARROLLO DE UN MONITOR
ES INTERESANTE PARA LOS QUE TENGAN PASIENCIA Y PUEDAN ENTENDER LA TEORIA DE THIELLE-SMALL

SALUDOS

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
mar 26-oct-2004 11:49

Gracias hermano, esta muy interesante.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#3 (respuesta al #1)
mar 26-oct-2004 21:22

buen link, explican todo par construir unos bafles de frecuencia plana para monitorear, excelente!!!

diburome

músico
alta:26/07/04
mié 27-oct-2004 14:28

Ehhh... que buena pagina, y ya que estamos didacados al bricolaje, se me ocurre una pregunta; me gustaria armar una potencia tipo rack (es que me estoy armando mi propio backline de sonido en vivo ^_^, ya tengo el mixer y los efectos je je) para conectarle retornos y un par de cabinas (preferiblemente de esas que cuando suenan le hacen creer a todo el vecindario que el mundo se va a acabar!!) aunque claro sin sacrificar la calidad y claridad del sonido...

Pero no tengo ni idea de que requerimientos tecnicos sean necesarios; y bueno, tampoco tanto credito como para comprar una potencia ya hecha por eso apelo a la idea de hazlo tu mismo! agradezco de antemano si alguien tiene algun dato o informacion que pueda servirme.

PD: Disculpen si lo puse como respuesta en este link, pero eso fue porque no encontre la opcion de "crear nuevo tema"

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#5 (respuesta al #4)
jue 28-oct-2004 10:01

bueno, en un amplificador siempre se busca, como en todo, buena respues , baja distorcion, con la potencia necesaria. primero tene en claro que es lo que nesecitas. cuanta potencia. el calculo de potencia necesaria no es tan simple, hay que tener muchas cosas en cuenta. la mayoria de las veses las empresas llevan pilas y pilas de amplificadores por una cuestion de marketing. una ves que sepas cuanta potencia queres te recomiendo algun amplificador basado en un integrado stk, son simples de construir y tienen buenas caracteristicas, si queres algo discreto `podes optar por algun diseño con mosfet, pero si no tenes mucha idea en electronica vas a nesesitar ayuda. el equipo tienenque tener buenas protecciones, y poder configurarlo como estereo, puente o paralelo.
te dejo un link con algunos diseños:

Discretos:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp400/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp260/index.htm

Con STK:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp205/index.htm

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#6 (respuesta al #5)
jue 28-oct-2004 10:08

En la misma pagina que mande al principio sobre balfle hay un material sobre amplificadores http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/doc_amplificadore s.html

saludos

diburome

músico
alta:26/07/04
#7 (respuesta al #6)
jue 28-oct-2004 14:55

atilio, muchas gracias por la info!!!!... (y de paso por lo de la construcción de monitores haya mas arriba) cuando menos ya se por donde debo investigar ^_^ en cuanto a la cantidad de potencia, pues bueno... necesito lo suficiente como para armar un toque en vivo para eventos no tan grandes (bares y clubes... entre 200 a 600w?)

Saludos

Knard

alta:28/08/04
dom 31-oct-2004 11:56

Che, a ver si me pueden ayudar.... me imagino q si.
Q diferencia hay entre W Rms y W reales?
ya lo habia preguntado en otro foro y nadie me contesto:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.8570.cfm
saludos
k

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#9 (respuesta al #8)
lun 01-nov-2004 11:18

rms: Root Mean Square. te determina una media de la potencia real, generalmente evaluad acon ruido rosa

real. potencia capas de suminstrar con programa.

Juani86

alta:11/12/04
sáb 11-dic-2004 16:14

Que tal, necesitaria ayuda, me arme un par de bafles de 300w con tweeter, tengo un amplificador de 35w pero me queda chico, asique me gustaria que me dijieran que potencia necesitaria,,,, Muchas Gracias.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
sáb 11-dic-2004 20:24

si el parlante maneja 300 w de programa no te excedas de esa potencia por que logicamente los vas a romper. para la caja, no se, depende si es bassreflex o no, creo qeu con unos 100 litros estara bien ?¿ a ver si alguien me ayuda? tene cuidado con el driver al divisor crusalo en unos 3 k y tenes que atenuar para el manejo de potencia de cada componente. espero que te sirva cualquier cosa consultame.
saludos

acosta170

alta:12/01/06
jue 12-ene-2006 2:57

Hola me estoy armando un equipo y quisiera saber si alguno tien la medidas de la caja exponencial 810 para parlantes de 15 pulgada

wasbravo

músico prof.
alta:07/01/06
#13 (respuesta al #5)
jue 12-ene-2006 10:37

bueno muchachos apelo a su saviduria para que me indiquen que debo hacer , tengo un par de JBL EON 10 Y UN MIXER VENINGER .EN VIVO SUENO BIEN EN LUGARES PEQUEÑOS PERO PARA REPRODUCIR LO QUE GRABO ES DONDE SE ME COMPLICA.
ES QUE NOTO DIFERNCIA EN EL SONODO CUANDO LO ESCUCHO EN UN EQUIPO COMUN COMO UN AIWA O CUANDO LO PASAN POR UNA RADIO,
EL TEMA ES QUE PRESUMO QUE NO ME DA UN SONIDO PLANO Y QUISIERA CONFIRMARLO Y SI TENGO ALGUNA SOLUCION PARA ELLO UN ABRAZO Y DESDE YA GRACIAS

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#14 (respuesta al #13)
jue 12-ene-2006 11:40

En la radio comprimen todo, para sonar fuerte, siempre se escuchará distinto (squashed)

JAZ1501

alta:20/04/06
#15 (respuesta al #5)
jue 20-abr-2006 21:26

HOLA ME LLAMO JAZMIN, ESTUDIO ACUSTICA Y NOS HAN PEDIDO DISEÑAR UN BAFLE PERO EXPLICANDO TAMBIEN LAS ECUACIONES CON LAS CUALES LLEGAMOS A ELLO Y NO E PODIDO ENCONTRAR ESAS ECUACIONES ¿TIENEN ALGUNA IDEA DONDE PUEDO ENCONTRARLAS ?

JAZ1501

alta:20/04/06
#16 (respuesta al #5)
jue 20-abr-2006 21:26

HOLA ME LLAMO JAZMIN, ESTUDIO ACUSTICA Y NOS HAN PEDIDO DISEÑAR UN BAFLE PERO EXPLICANDO TAMBIEN LAS ECUACIONES CON LAS CUALES LLEGAMOS A ELLO Y NO E PODIDO ENCONTRAR ESAS ECUACIONES ¿TIENEN ALGUNA IDEA DONDE PUEDO ENCONTRARLAS ?

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#17 (respuesta al #16)
vie 21-abr-2006 9:16

hola jazmin. mira lo qeu yo postie hace mucho es todo un desarrollo sobre como calcular un gabinete mediante el metodo de theille-small. Este fue una "actualización" del metodo desarrollado por beranek (si estudias acustica seguramente debes haber escuchado mucho sobre estas personas sobre todo leo beranek). estos, esta explicado en el libro "acustica" que beranek edito hace mucho y hasta ahora se consigue. yo tengo la version en castellano de una copia de una edicion vieja. pero fijate en amazon o alguna de esas tiendas virtuales de libros que lo venden tanto en ingles como en castellano, creo qeu sale unos 40 dolares.

Adonde estudias acustica??? en chile?? si es asi, en tu facultad o lo que sea deben tener este tipo de materiales impresindible.

saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
vie 21-abr-2006 15:49

Hola Jazmín, lindo nombre; por cierto. Que ecuaciones necesitas????

Por otro lado, esta perfecto conocer el comportamiento más básico de un altavoz electrodinámico, a nivel circuito equivalente...eléctrico, mecanico, y acústico.........pero con eso no diseñas un caja acustica que suene bien. Es decir, los factores que dominan el sonido de un monitor son más externos que otra cosa: No hace falta analizar a nivel Beranek......no porque la teoría no sirva, sino porque ello apunta a otra cosa.

La Ec de Beranek y los TS solo te van a servir a nivel práctico para determinar el volumen y sintonía de la caja de baja frecuencia........y la realidad es que ya no se calcula con lapiz y papel, sino que se mide y simula.
Hoy dia diseñar la alineación teorica de una caja de graves, puede llevar unos 5-30min.

Diseñar una caja completa (supongamos un 3 vias), es algo que requiere conocimientos teorico-prácticos, y tener ciertas cosas bien claras........no es conveniente (salvo por interes academico) entrar en teorias que son muy especificas.
Por ejemplo, si uno lee mucho a W Klippel.....puede terminar acomplejado pensando que nunca se va a lograr un diseño con poca distorsión no lineal.
La realidad es que la distorsión lineal de baja frecuencia se nota cuando se sube el volumen, de modo que no vale la pena estudiar años el comportamiento distorsivo de BL y Cms para lograr fabricar un midwoofer lineal...........Pues pasando a 3 vias y usando un radiador de mayor Sd, aun con parametros mediocres para el tamaño, se obtienen mejores resultados.

Yo lo que hago es: Diseño de caja (volumen, para respuesta dada, difracción, estetica, construcción,etc), y luego me centro en resolver los potenciales problemas que pueda haber en cada parlante, dadas dos vias, tres vias..etc. Luego se diseña el filtrado para que todo el conjunto cumpla las especificaciones esperadas. (en mi caso: respuesta bien plana, que la directividad siga una función monótona, etc)

Espero te sirva, y si pretendes hacer una caja, de tener alguna duda, con gusto,(si puedo) te la contesto.

Saludos.

hiendaudio

alta:07/05/04
vie 21-abr-2006 15:56

Hola:

Jazmín, leyendo otra vez tú mensaje, veo que les han indicado constrir una caja.....sorry.

Pues, asi las cosas, debes determinar primero que es lo que van a fabricar. Luego, cuando redacten el informe, meten las EC....eso es lo de menos.

Se me ocurre, que por economia y tiempo, apuntarán a diseñar un pequeño monitor....de cierta calidad.

Cuenta un poco más......

Saludos.










hiendaudio

alta:07/05/04
vie 21-abr-2006 15:56

Hola:

Jazmín, leyendo otra vez tú mensaje, veo que les han indicado constrir una caja.....sorry.

Pues, asi las cosas, debes determinar primero que es lo que van a fabricar. Luego, cuando redacten el informe, meten las EC....eso es lo de menos.

Se me ocurre, que por economia y tiempo, apuntarán a diseñar un pequeño monitor....de cierta calidad.

Cuenta un poco más......

Saludos.

JAZ1501

alta:20/04/06
#21 (respuesta al #20)
sáb 22-abr-2006 0:27

Hola,gracias por ayudarme chicos, el bafle ya esta y no es muy grande y en si mi trabajo es exponer sus componentes y explicar como fue diseñado y eso pue ya no se me complica gracias a la pagina que recomendo atilio y otras en las que investige pero la profesora nos pidio las ecueciones generales del comportamiento del bafle, yo me imagino que se refiere a su patron de radiacion,el factor de directividad ,la velocidad, etc y que muestren el estudio de la parte mecanica y los parametros acusticos,el desplazamiento, etc......pero no e encontrado mucho

JAZ1501

alta:20/04/06
#22 (respuesta al #20)
sáb 22-abr-2006 0:35

Ahora respondiendo a la pregunta de donde estudio, Yo soy de Mexico, estudio en el IPN (Instituto Politecnico Nacional)estoy en Ing. de comuniaciones y electronica pero tenemos las materias de acustica, control,electronica, comunicaciones y computacion esta algo pesadon pero esta padrisimo, lo que me preocupa un poco es el campo de trabajo ya que aun no es muy abierto para las mujeres jajajaja pero ya pasare esa barrerita.

Bueno les mando saludos :) y gracias de nuevo por su atencion y de todos modos voy a checar el libro haber si lo consigo o por lo menos si lo encuentro en una biblioteca

hiendaudio

alta:07/05/04
sáb 22-abr-2006 14:38

Hola:

Aqui tienes de todo. no solo de altavoces.

http://www.labc.usb.ve/EC4514/AUDIO/

JAZ1501

alta:20/04/06
#24 (respuesta al #23)
mié 26-abr-2006 23:54

HOLA

ESPERO ESTES BIEN, Y TAMBIEN TU ATILIO, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, TENGO TODO LO QUE NECESITABA,EN VERDAD MUY AGRADECIDA, BUENO CUIDENSE MUCHO Y QUE ESTEN SUPER. :)

pm_17

dee jay
alta:19/06/06
lun 19-jun-2006 18:30

Hola
Quisiera saber como tengo q hacer para saber las dimenciones para construir unas cajas para unos parlantes jahro de 12"
Bueno me gustaria saber como tengo q hacer yque datos necesito desde ya gracias

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 19-jun-2006 21:15

Hola:

Tenes que conocer lo que se llaman parámetros TS. Los mínimos son Fs, Qts, y Vas.

Dudo que la gente de jahro los especifique.

pm_17

dee jay
alta:19/06/06
#27 (respuesta al #26)
mié 21-jun-2006 23:02

Hola, Gracias por la respuesta.
Igualmente quisiera saber como hacer para conseguir esos parametros o para saber como armar las cajas, muchas garacias.

POL331

músico
alta:01/08/06
mar 01-ago-2006 23:56

HOLA GENTE NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR DATOS O ALGUN LINK SOBRE EL DISEÑO DE BAFLES DE POTENCIA MAYO A 100 REALES , PORQUE VI QUE HAY UN LINK PERO ES PARA MONITORES DE BAJA POTENCIA.
POR ULTIMO NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR DATA DE ALGUN LUGAR DONDE ESTUDIAR INGENIERIA EN SONIDO
MUCHAS GRACIAS

zuchy

músico
alta:07/11/06
mar 07-nov-2006 17:19

hola gente les cuento mi inquietud:
tengo dos graves de 15´´ de 150w de potencia cada uno en cajas armadas asi no mas, me gustaria saber si me pueden hacer el grandisimo favor de darme las medidas para armarme 2 cajas individuales para cada parlante ya q la acustica de las q tengo no es buena y retumba mucho no es para pasar musica son para sonido en vivo las utiliso para lugares chicos desde ya muchas gracias

zuchy

dj_pinguino

dee jay
alta:24/07/08
jue 24-jul-2008 12:46

hola quiesiera que me digan como diseñar una caja acustica?? yo tengo un parlante de 12" de marca "xxx" quisiera saber como armar para que tenga mas grabes y que tenga buena calidad de la vos??? ---->ha y junto con que potencia poder conectarlo?????? para no joderlo muchas gracias

Ulis

alta:19/11/09
#31 (respuesta al #1)
jue 19-nov-2009 19:03

Gracias amigo,yo voy comenzando la especialidad en acustica en la carrera de electronica y quiero dedicarme al diseño de equipo de audio y creo que esta pagina me va a ayudar demasiado.Por otro lado si sabes o saben de alguna escuela o universidad donde se ofrezca maestria en diseño de equipo de audio les agaradeceria,porque la mayoria que tienen posgrados son de produccion musical y sonorizacion que tambien me gusta y lo voy a aprender,pero me quiero dedicar al diseño de equipo mas que nada.

lalo507

dee jay
músico
alta:21/05/10
vie 21-may-2010 20:18

Hola a todos. Les comento que no s nada de nada del asunto y menos de calculos. Necesito saber si alguien podria ayudarme con decirme que medidas deberia usar para armar un sub-low como el T-1810 pero en 15". con unos parlantes yahro de 600w. desde ya agradeceria cualquier tipo de ayuda.

rulaval

alta:06/06/11
lun 06-jun-2011 10:11

quiero fabricar para uso propio 2 cajas de graves no tan grande para una potencia de 800 mas 800 tengo sonido sin cajas de graves si me pueden ayudar bienvenido sean....

aguelcolo

dee jay
alta:08/12/11
jue 08-dic-2011 0:40

Holaaa!! Necesito ayuda: veo que aqui hay muchos entendidos, me compre un par de parlantes chinos marca XION, son de 6x9 de 4 vias a 500w, quisiera saber el tipo de caja que me recomiendan, hermetica o bass reflex, y el litraje.
estaba pensando en hacerla hermetica porque compre un sub, entonces no voy a necesitar potenciar los bajos que den los 6x9.
estos son los parlantes: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-27111761-parlantes-xion-6x9-h igh-performance-500w-4vias-futuroxxi-_JM

Gracias por todo!! realmente necesito su ayuda :)

lucas_dj34

dee jay prof.
alta:26/12/11
lun 26-dic-2011 0:55

muchas gracias me re sirviio esa pagina M gracias !!!

lucas_dj34

dee jay prof.
alta:26/12/11
#36 (respuesta al #10)
lun 26-dic-2011 1:02

hola como le va ? poniendole una potencia de 600 wts de 300+300 provastes ?? pero te recomiendo q a las cajas les coloques un divisor de frecuencia para q no te queme los driver !!!!

mariano_dj

dee jay
alta:26/12/11
lun 26-dic-2011 1:02

HOLA AMIGOS, QUERIA SABER O QUE ME INFORMEN QUE MARCA DE PARLANTE RECOMIENDAN PARA ARMAR UNA CAJA CON DOBLE 15 O 18 MUCHAS GRACIAS!!

lucas_dj34

dee jay prof.
alta:26/12/11
#38 (respuesta al #25)
lun 26-dic-2011 1:05

hola como le va ? mira no te combiene comprarte haro si es para lo q es dj si pero sino no te combiene comprarte phioneer q te va a durar toda la vida y un driver de 250 homs y no te combiene poner driver de pieso electico por q no tiene la misma fidelidad q el de 250 homs se te va a escuchar mejor el de 250 homs

mariano_dj

dee jay
alta:26/12/11
#39 (respuesta al #36)
lun 26-dic-2011 1:08

la respuesta del compañero esta muy bienn el divisor de frecuencia va a lograr que no quemes tus drivers y que logres una mayor calidad de sonido.

mariano_dj

dee jay
alta:26/12/11
#40 (respuesta al #30)
lun 26-dic-2011 1:14

hola como estas? mira si tenes un parlante de 12 la caja no importa el tamaño siempre y cuando no exageres el tamaño para lograr una buena caja podes ponerle lana de vidrio adentro y para que tenga una buena calidad de vos tenes que ponerle un driver porque sino se van a escuchar solo grabes y la potencia no importa el tamaño mientras no le des mucho no pasa nada pero te recomiendo una de 600 osea 300 + 300 y ponerle un divisor frecuencia si queres mayor calidad y tambien evitas que se queme igual se puede quemar pero es menos problable saludos dj mariano.

lucas_dj34

dee jay prof.
alta:26/12/11
#41 (respuesta al #38)
lun 26-dic-2011 1:20

hola como le va ? mira no te combiene comprarte haro si es para lo q es dj si pero sino no te combiene comprarte JBL q te va a durar toda la vida y un driver de 250 homs y no te combiene poner driver de pieso electico por q no tiene la misma fidelidad q el de 250 homs se te va a escuchar mejor el de 250 homs y un divisor de frecuencias siempre en la caja por q sino te quema todos los driver !

mariano_dj

dee jay
alta:26/12/11
mar 27-dic-2011 1:04

este foro es una verga.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.