Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PC Vs. MAC Con cuál me quedo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Loopser

músico prof.
alta:22/10/04
sáb 30-oct-2004 11:42

Estimados: esto viene a colación de discusiones respecto de cuál es el soporte ideal para crear música. Yo pregunto: con la misma guita que te armás una super MAC, no te armás una super PC mucho más grossa? Creo que estamos equivocados desde el punto de vista técnico y económico. Yo uso PC a full y soy feliz; qué quieren que les diga...

Mad1

alta:29/05/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 30-oct-2004 12:54

Uff !! ya se hablo bastante de esto ! Fijate aca ( sacando las partes donde se discute al dope )

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.8148.nu.3.cfm#73542

Alli hay precios y comparaciones. En las HighEnd PC o Mac
el precio es similar por similares caracteristicas de potencia y prestaciones. En las gamas mas bajas sucede lo mismo ( Imac o Emac ) ( estamos hablando de maquinas con "marca", aunque sabemos que solo las ensamblan.mas alla que las Macs tiene componentes hechos solo para ellas, porque no hay clones, y estos no son toodos.)

Ahora la gran ventaja a nivel precios es de la PC "clon" donde te la armas a tu gusto y podes conseguir mejores precios.
En las Laptops, decididamente el precio de Mac es igual o inferior
aun a una PC ( que "casi" siempre son de marca ) y la potencia similar.

Desde mi punto de vista el OSX de Mac ( un *nix)es muchisimo mas robusto que Windows, y bastante mas facil de "configurar" que el ultimo ( por lo menos si no sos un fana de meter mano y saberlo todo ), y tiene una mejor integracion OS/Hard ( porque es mas reducido el # de variantes que pueda tener ).

Las Mac tiene mucho mas valor de reventa. Es muuucho mas
complicado conseguir soft ( pero lo hay..solo que hay que investigar y mucho ) y mucho soft que hay en PC no tiene su emulo en Mac
( Fruity Loops por ejemplo )....en fin...despues queda en los gustos
y diposicion de cada uno...es solo una herramienta..con las
dos se llega a los mismos resultados

Ya todos saben que prefiero...jjejeejeee !!!!!

Pd: Como diseñador...las Mac son mas lindas..jejejeeejejejejej !!!!
( por algo se llevan toooodos lo premios al diseño ) ;-)

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#3 (respuesta al #2)
lun 01-nov-2004 1:21

Si...aunque las Macs parece que te hacen mandar los mensajes por duplicado...y eso que el mouse solo tiene un boton eh.

Fue en chiste, pero me la dejaron picando

Armate una PC clon y empeza a disfrutar.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #1)
lun 01-nov-2004 1:45

mac no es mas que una trilogia, yo uso una pc y grabo sin complicaciones!!!

Mad1

alta:29/05/04
#5 (respuesta al #3)
lun 01-nov-2004 2:01

En todo caso la porqueria de IE que estaba usando !!! jajajajajajaj !! con el Safari no me pasa !!!!!!
Ah ! y uso un Explorer de Miscrosoft de mouse..con 5 botones !!!!!

jajaja !! ven donde esta el problema !!!!

( sorry pero me la dejaste picando !!!! )

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#6 (respuesta al #5)
lun 01-nov-2004 3:28

a mi me parece que te quedo picando
jajajaj

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 01-nov-2004 5:02

No me quiero meter en la guerra interminable entre pc y mac, por que no tiene sentido, debido a que ya canso el tema, y es cuestion de preferencia nunca nadie se pone de acuerdo.

Pero quisiera aclarar algo con respecto al mito del mouse de un solo boton, (con esto no estoy defendiendo ni mac ni pc).
Las macs estan disenadas para funcionar con UN SOLO BOTON, el usuario de pc esta acostumbrado a usar DOS BOTONES, pero el sistema es diferente, ya lei aca que muchos comparan la cantidad de botones como si fueran tomates en una bolsa, si tengo mas es mejor, por favor informense antes de hablar. Si un usuario de PC quisiera incursionar en el entorno MAC, con su mouse de 2 BOTONES. solo tiene que conectarlo al puerto USB y sin necesidad de instalar drivers o nada extrano, FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL, el segundo boton, es la tecla Command en el teclado de la mac, como dijeron por ahi, si queres podes instalarte uno de esos shuttle pro, con 10 botones programables, y los customizas como mas se te antoje. No es mejor ni peor, es solo DIFERENTE, para el usuario de mac, el segundo boton, es inutil, ya que por costumbre, usa el teclado, para el usuario pc, el segundo boton es vital, Lo cierto es que tenes la opcion de usarlo de cualquiera de las dos maneras, es mas, el tipico mouse de Mac, no tiene boton, se presiona todo el mouse para hacer click, no hay un area definida como boton, por cuestiones esteticas y funcionales, si no te gusta, ponete el mosue microsoft que anda exactamente igual que en pc. y punto.

Solo queria aclarar eso.
Saludos!

Loopser

músico prof.
alta:22/10/04
lun 01-nov-2004 19:51

La verdad que el tema es un poko inacabable y no tiene sentido incursionar demasiado, hasta es un poko aburrido. La próxima les tiro otro más interesante. Sólo quería aclarar cuál es mi punto de vista y saber que onda con el de Uds.
Saludos a todos!!!

Vegas

músico
alta:20/09/04
#9 (respuesta al #8)
lun 01-nov-2004 22:54

Che. Hay muy pco sentido del humor.
Por que los usuarios de Mac saltan tan rapido????
No veo el motivo. La maquina deberia defenderse sola...

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 02-nov-2004 13:42

es que la mac es re pro, y no se rie!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mar 02-nov-2004 22:41

RESPUESTA A TODOS:yo no prefiero ninguna de las dos,prefiero las maquinas hardware,pero ese es otro tema.respondiendo puntualmente la pregunta me quedo con las MAC.si comparamos los requerimientos de la pc mas grosa con los de la mejor mac,vemos que esta ultima pide mucho menos "alimento" que la pc para funcionar a full con todos los chiches que quieras.por algo sera.el sistema operativo segun gente de mi confianza al menos es mucho mas fiable.mejor calidad de construccion,etc.si te podes permitir comprar software cuando te sea necesario,vuelven a ganar las mac.caso contrario las pc.la gran mayoria de los musicos grossos usan poco o mucho las mac,por algo sera tambien.igual es todo anegdota,lo mejor es lo que mas le guste a uno.por eso defiendo el hardware a muerte aunque a veces me saco y me cuesta la cabeza...saludos.

Loopser

músico prof.
alta:22/10/04
mié 03-nov-2004 11:13

mira las dos son computadoras. las dos hacen de todo. las dos estan buenisimas. es cuestion de gustos. o ferrari o bmw, que se yo. lo que cuenta es el piloto...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.