Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabo con acid pro 4.0, que opinan de el?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
sáb 30-oct-2004 17:03

Grabo mis temas con el acid pro 4.o y edito con sound forge y cooledit, que opinan, debo cambiar o sigo con esos, laverdad trabajan bien y he oobtenido buenos resultados, pero quiero tener opiniones y nuevas sugerencias, gracias desde colombia!!!

dockblancodep.madero

alta:30/10/04
#2 (respuesta al #1)
dom 31-oct-2004 1:56

tengo el acid pro 4.0,. pero todavia no lo use como grabacion, QUE TE PARECE SI ME DAS UNA MANO, PORQUE RECIEN EMPIEZO, NO TENES ALGUN MANUAL PARA TIRARME''?? GRACIAS SALUDOS.

dockblancodep.madero

alta:30/10/04
dom 31-oct-2004 1:59

ALGUIEN TIENE MANUAL PARA EL ACIDPRO 4.0f????? LO NECESITO POR FAVOR, O CUAL ME RECOMIENDAN PARA EL TEMA DEL REMIXADO??GRACIAS AMIGOS BALOQUIS.

dockblancodep.madero

alta:30/10/04
dom 31-oct-2004 2:00

ALGUIEN TIENE MANUAL PARA EL ACIDPRO 4.0f????? LO NECESITO POR FAVOR, O CUAL ME RECOMIENDAN PARA EL TEMA DEL REMIXADO??GRACIAS AMIGOS BALOQUIS.

AdaByron

dee jay
músico
alta:07/07/04
dom 31-oct-2004 2:36

Que bellos recuerdos el Acid. Yo usaba el 1.0 hace varios años. Y hoy en dia a veces lo uso para bocetar ideas. Siempre es bueno un multipista para bocetar ideas: la facilidad y versatilidad para componer una estructura y para registrar ideas es muy buena.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 31-oct-2004 14:32

me encanta el acid pro..!!! ( 4f) muy bueno!!! excelente sonido ( va el mejor posible) y muy bueno para grabar varias pistas en tiempro real.. sobretodo de audio..

Dentro de un ratito sale en 5 !!!!! entre otras cosas... la dif. que mas me entusiasma es la de poder asignar un bus a otro bus... ( no les parece excelente eso ) Por ej:

tenes unas pistas de hihats, y platos en gral asignados a un bus A, este tiene un fx de delay...
despues unas pistas de snare y drumstick asignados a un bus B con un fx de digamos wah suave...
ahora en el nuevo acid 5 creas un bus C con reverb por ej Y la salida de los buses A y B entrando en este bus C de reverb... excelente optimización de cantidad de plugs a utlizar y configuraciones posibles cierto???

Algo q me pasa con el ACID es que siempre q encuentro algo q me gustaria q tenga, como por ej antes de la versoin 4f automatizacion de vsts despues sacan uno nuevo con eso q yo queria...aunq la automatizacion de VSts es algo basico y deberia haber tenido hace rato largo....

Esto del BUS ON BUS es muy copado y yo esperaba q a alguien se le ocurra... tambien trae la nueva version soporte la fx vst !!! ya era hora... lo q no se... es si actua como esclavo rewire.... hasta ahora solo lo hacia como mixer rewire... a dif por ej del Live....

Pero miren si sera util el Acid que en la version 3 de Cubase Sx ... se incluye un browser con preview en tiempro real con auto streching ( caractistica historica del acid )

Espero que salga bueno el 5 y que no tenga muchas mas cosas q se me ocurran... qie deberian agregarle...UFFF

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#7 (respuesta al #1)
dom 31-oct-2004 15:05

Si a vos te sirve me parece una opcion correcta, pero intenta probar algun secuenciador menos limitado, como Cubase, Nuendo, Sonar, vas a sorprenderte con las cosas que pueden hacer, el curso de aprendizaje es mucho mas empinado que el de Acid, pero vale la pena, te lo aseguro. Pero insisto, si a vos te sirve Acid, no hay nada que te impida seguir usandolo.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#8 (respuesta al #2)
lun 01-nov-2004 2:01

Tengo un manual en ingles, no es muy completo pero te puede servir de guia par muchas cosas, lo mejor es sentarte frente a la pc y probar todo lo que tiene

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#9 (respuesta al #1)
lun 01-nov-2004 5:11

En mi humilde opinion el Acid es muy bueno...

Pero si puedes pasarte a Cubase SX, te daras cuenta que el Acid no es tan bueno...

Yo personalmente prefiero Cubase SX...

Godfather

músico
alta:26/07/04
lun 01-nov-2004 17:48

Ya salió el ACID 5 (by SONY).

Grabé mucho con él, violas principalmente.

Hasta que instalé el NUENDO y me dí cuenta de la diferencia en calidad. Incluso hice la prueba de grabar lo mismo.

Ahora, para delinear ideas, sigue siendo muy bueno.

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
jue 03-feb-2005 10:37

Hola a todos.
Trato de decidirme por el momento entre acidpro5 o cooledit pro que opinan de este ultimo ¿supera a acidpro?

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 05-feb-2005 11:32

Creo que es mejor el acid que el cooledit, pero solo te daras cuenta cuando los uses ambos, sacaras tus propias conclusiones, el acid tiene esa funcion de agregar buses y rutear varios canales pr el mismo bues, es excelente!!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#13 (respuesta al #10)
dom 06-feb-2005 4:43

La calidad de grabación depende solo de tu placa..

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#14 (respuesta al #13)
lun 07-feb-2005 2:02

los programas mejoran la calidad ya que trabajan unos mejor que otros con la placa

Maurinn

alta:22/07/04
sáb 05-nov-2005 18:15

Hola, tanto el usuario del foro: 'WWW' como yo, teniamos una duda con respecto del ACID, sobre como hacer para bajar progresivamente graves o agudos en un track al momento de mezclarlo con otro. Investigando un poco, descifre el misterio, asi que para los nuevitos como yo, que necesiten este dato, les hago un manual 'APB' y les paso un par de screenshots.

Use dos pizzas house porque, a mi, me salen mas faciles las mezclas que con electro que es mi estilo preferido.

Los temas son: A-"Laurent Wolf - Octupussy" y B-"Deep Dish - Flashdance [Skylark]".

1°. Pase a 'Flashdance' a "Beatmapped" para poder conservar mas facilmente el tono al pitchearlo, le subi un par de BMPs a todo para que me sincronizaran bien lo 'Kicks'.
2°. Use un BUS A y un BUS B para cada tema y despues seleccione la opcion de "FX Automation".
3°. Dependiendo del tema, seleccione los GAINs 1 y 4, para eliminar o aumentar graves y agudos.
4°. En la barra que aparece debajo de los tracks, modifique el volumen que determina la mezcla y en el TRACK EQ, modifique, en cada track, la bajada o subida de los graves y agudos, a mi gusto. Eso hace que en los tracks aparezcan las lineas que corresponden a cada GAIN, en mi caso, los que elegi, el 1 y el 4.
5°. Modifique esas lineas para 'Flashdance' empezara sin graves y progresivamente se vayan agregando, mientras que pasara lo contrario con 'Octupussy'.

Eso es todo. Espero que les sirva a los principiantes como yo.
Saludos.
Maurinn.

http://img273.imageshack.us/my.php?image=acid11ke.gif
http://img337.imageshack.us/my.php?image=acid21sj.gif

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 05-nov-2005 19:21

che que buena data!
una maza tu aporte!!

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#17 (respuesta al #16)
dom 06-nov-2005 15:15

Que buenos recuerdos del acid, trabaje mucho tiempo con el 4 y el 5, hasta que probe el nuendo y la verdad no hay nada como ese soft, la diferencia en la calidad si se nota y mucho, graabe en ambos soft las mismas canciones y note bastante diferecia asi que opte por quedarme con el nuendo, ya me lo habian dicho pero, no hice caso, asi quee prueben varios soft y elijan el mejor para ustedes, de verdaaad como muchos ahora recomiendo nuendo.

DJ_PATO

dee jay prof.
alta:21/11/06
#18 (respuesta al #11)
mar 21-nov-2006 22:37

hola soy DJ y ase poco consegui el acid pro 4.0 pero con el ingles no me va muy bien si alguien sabe de donde conseguir el manual al español o algo para pasar el programa al español por favor que me escriba a mi email mi correo es locopato18@hotmail.com
les agradeseria mucho si me ayudan bye

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#19 (respuesta al #18)
mié 22-nov-2006 0:07

el acid es un programa q tiene muchas ventajas respecto de otros q se usan profesionalmente, yo diría sobre todo el hecho de que es sumamamente versatil, después depende de la paciencia q uno tenga, pero yo siempre lo usé de un modo heterodoxo, por así decirlo, y sobre todo cortando y pegando a lo chino. así q el hecho de q no sea un programa profesional es relativo. tengo cosas q las hago escuchar y nadie adivina q están hechas con el acid (con paciencia china algunas, eso sí...) y para tirar una base y componer me sigue pareciendo ideal... he escuchado cada bodrio hecho con protools....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#20 (respuesta al #19)
mié 22-nov-2006 2:31

Lo que demuestra que el profesional es uno... no el programa ni el procesador ni la ram ni la guitarra...

aunque todo es relativo en esta vida

PAZ y AMOR

doomep

alta:19/10/04
#21 (respuesta al #20)
jue 23-nov-2006 20:23

Casi el 75% del tiempo uso el ACID 4, ahora acabo de instalar el ACID 6. Aunque me preocupa depender tanto de él. Deseo saber con cuales otros aparte del Reason, BPM, puede aprovechar esa creatividad que algunos tenemos.

Lo otro es que luego de producir, quiero mezclar o tocar, será con esto suficiente ?

PD: Deseo utilizar el Reason para poder simular varios instrumentos, cual teclado me recomiendan y que sea a un precio aceptable. (Ojo, soy principiante).

sáb 25-nov-2006 17:44


.. buenas ... Quiero hacer un remix de un tema con acid 4..

pongo el tema,encaja en tiempo perfectamente .. pongo un samle de kick o un bombo ... pero no quiero pegar cada bombo en su lugar sino que me gustaria hacerlo mas rapido,si es posible, tocandolo con un teclado midi, osea ir tocando el sample y grabar...

el tema es : si es posible tocar el sample del bombo en vivo en forma midi y como haria esto ? a donde tendria que configurar el sample con el teclado midi?

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#23 (respuesta al #22)
sáb 25-nov-2006 20:25

no sé si vas a poder con el acid 4, y no lo tengo como para chequear, el cinco tiene una especie de piano roll para importar partes midi de otros progs y en preferencias hay una solapa para configurar el midi, yo creo que nunca lo usé de esa forma que vos decís, aunque no estoy seguro, de todos modos intuyo que se puede, sería cuestión de conectar el teclado al puerto y ver que ocurre...

suerte

pipis

músico prof.
alta:29/07/07
#24 (respuesta al #15)
dom 29-jul-2007 20:45

si quisiera recibir el manual del acid pro 4.0 te lo agradeceria muchisimi compañero gracias

E.R

dee jay
alta:17/01/09
sáb 17-ene-2009 10:28

hola alguien me puede ayudar quiero aprender a hacer remix desde ya muchas gracias mi correo es erne_ratti08@hotmail.com
tengo el acid pro 6 en español y el 7 pero no se como usarlo
o hay algun otro programa para hacerlo saludos a todos la pagina sta muy buena

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.