Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Urban Groove

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
lun 29-nov-2004 15:09

Si alguien me puede decir como era la formación de la desaparecida Urban Groove se lo agradecería
y también si alguién sabe de las producciones que editaron
gracias

Phylos
baneado

baneado
alta:29/06/04
lun 29-nov-2004 15:28

uy, se me pianta un lagrimón...gracias a la Urban empecé a apreciar toda la verdadera movida electronica, en aquellas noches-mañanas del pantheon y k2...

Estaban siempre: Magoo, Luis Nieva, Diego Cid, Miguel Silver, Jam-On, Jason, Inspecteur....

...arriba el verde....


Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#3 (respuesta al #2)
lun 29-nov-2004 16:53

Muchas graciass
había un par que no estaban siempre? quienes eran??
las presentaciones debían ser bien grosas, no??

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 29-nov-2004 23:14


La Urban Groove eran y hoy son.

eran:

Diego Cid
Miguel Silver
Luis Nieva
D-Jason
Gustavo Lopez
L`inspecteur
Jam-on
Magoo

ese era el orden en el que mas o menos acostumbraban salir en las graficas/agendas/etc...

hoy son:

Diego Cid - Responsable del sello Luxury Grooves (que ya cerro) y hoy un sello nuevo llamado Huron records, ambos manejados por el desde españa.
Tambien diego cid forma parte del duo D+D junto con diego con diego Roca.

Miguel Silver y Luis Nieva son los SpitFire.

D-Jason ademas de ser arquitecto esta componiendo y tocando en vivo con su alter ego "Sr Replicante" tambien está editando cosas, chequeen "la tienda" de buenosaliens

Gustavo Lopez antes de desintegrase la formacion de los 8 se fue a españa, toca alla.

L`inspecteur (el inpector) ha vuelto a las bandejas con un nuevo nombre "johny wad" y fue responsables hace poco de algunos domingos de "hum" en donde se hacian los miticos aferhours de k2...

...tambien en HUM se lo podia ver y escuchar al otro integrante ex urban jam-on con su otro nombre "Benedetti"

Y magoo, este año estuvo de residente en reset los domingos en requiem donde tanto ha tocado la urban groove en sus afterhours y todas esas cosas que extrañamos, y tambien produce y edita, por el sello de diego cid y en compilados.

Es informacion que me acuerdo de memoria y rapidamente sin chequar que los nombres esten bien escritos asi que pido perdon por fallas...

...en realidad hay para escribir muchisimo sobre este grupo de djs, que para mi no se tendrian que haber separado nunca, tendrian quiza menos dientes de los golpes que se hubiesen dado (chiste), pero que placer que hayan fiestas donde verlos tocar a todos juntos, carajo mierda, vuelvan!


9000

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/01/03
mar 30-nov-2004 11:48

bueno, lo que dice leonel tiene mucha verdad,, es lo que estuvimos haciendo todos hasta el momento ,, les queria agradecer que siempre se acuerden de nosotros , ya que siempre lo hicimos para la gente.

saludos.diego cid

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#6 (respuesta al #5)
mar 30-nov-2004 19:09

la info la necesitaba para hacer unos trabajos de la facu
che no pinta un regreso cómo hicieron para baliens para todos los ignorantes que nos perdimos aquella gloriosa formación??????

juno106

músico
alta:11/03/03
mar 30-nov-2004 21:36

yo los vi sólo una vez: en la rave sudamericana de parque sarmiento en 1999...... qué fiesta..... qué bien que sonaron... cómo salté.... *snif

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #6)
mié 01-dic-2004 11:19

Acá tenés bastante gloriosa información:
http://www.buenosaliens.com/busqueda.cfm?por=urban+groove&x=0&y=0

Mos aka Capone

alta:21/08/04
mié 01-dic-2004 12:37

y por acá hay fotos de uno de los shows de 7 bandejas + 1 mixer que hacia la Urban...: http://infodance.com/2001/fotos/detalle/index.asp?nro=9

...sacaron un cd con temas propios llamado "Cuidad cero cero", y creo, no mal no recuerdo que tenian un programa en la Energy, no estoy seguro...y sí, una noche de reencuentro para aquellas personas que no pudimos disfrutar mucho de la música de ellos no vendria mal no?
chau, saludos!

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
mié 01-dic-2004 22:00

También editaron "3 para el 2000" y "2 para el 2000".

La performance de 7 bandejas creo que fue única en el mundo, realmente era mortal, Diego coordinaba todo con el mixer y los demás poniendo bases, scratches, ...

saludos.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
mié 01-dic-2004 22:09

Yo tengo el vinilo de 2 para el 2000, lo tengo mas de recuerdo que por otra cosa, destaco el tema que mas me cabe de ese disco: "Mosquito ninja" de Jam-On, puede ir tranquilamente con uno de Hawtin o de False.
Lnl.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#12 (respuesta al #8)
jue 02-dic-2004 0:29

el tema iojan es que no sé porque no puedo escuchar ninguno de los archivos de audio de acá
ni los miércoles tampoco el formato no me lo acepta
no sé q más hacer
juntemos firmas para que vuelvan una sola vez

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#13 (respuesta al #12)
jue 02-dic-2004 18:07

tenés el Real Player?

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#14 (respuesta al #13)
jue 02-dic-2004 19:41

no, tengo el winamp
y se me complica cargarle un programa más ala compu ya que la usan mucho para laburar
cómo puedo hacer??????

dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
#15 (respuesta al #4)
jue 02-dic-2004 20:24

Hola!, solo dos cositas:

1.- Recuerdo que en las promos se lo mencionaba a Miguel como Miguel Silver 303.

2.- Tengo varias grabaciones que me ha cedido un amigo, son del programa en Energy 101.1, se llamaba Ciudad 00, ahora bien mi duda es la siguiente: en varios cassettes tengo unos sets en los cuales suenan temas tech-trance, hay un tema que suena que esta en el set de Ferry en Innercity 2001, la duda que tengo es quien los ponia?, hasta donde se y pude averiguar (ya que las grabaciones no incluyen las voces vivas de los U.G.), los ponia Jam-Om, es esto asi?

Desde ya muchisimas gracias!

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

eTiana

dee jay
alta:26/08/04
jue 02-dic-2004 20:41

Al fin un buen tema en el foro ! :P
Como no sé quien dijo, estaría muy bueno un reencuentro para los que no tuvimos la posibilidad de disfrutar su música en la noche... (en esos tiempos era bastante niña !!!).

Gustavo López estuvo en el febrero, tocó en un boliche en Ramos Mejia un Jueves, y creo que un viernes en mint. Fui el jueves nada más, y estuvo excelente, además el tipo re buena onda con la gente, charlaba con todos, re copado...

Tengo bastante de la urban, tendría que buscar los cds, esos si que se guardan como oro !

Suerte...

Behaviour

dee jay prof.
músico
alta:16/03/04
#17 (respuesta al #16)
jue 02-dic-2004 21:51

La Urban Groove además de ser una excelente agrupación de DJs, cumplio una función muy importante para la escena.
En 1995 podías escuchar poco y nada de música underground en Buenos Aires.
Es más, solo se ponía en Pacha (cattaneo), morocco (trincado / rok / tintoré / Cid) y Caniche: un subsuelo en dónde no éramos más de 50 personas contando a los DJs.
Y ellos fueron en gran parte los responsables del aguante de la movida DJ en BA... que luego creció ... y creció ... y acá estamos.

javierg

dee jay
alta:27/03/04
jue 02-dic-2004 22:20

No puedo pasar de largo sin decir GRACIAS URBAN GROOVE por los hermosos momentos vividos que buen techno por dios!! que lindos recuerdo en K2...

Jamas me voy a olvidar de ustedes...

Ustedes son los padres de la Movida y del Techno!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #14)
vie 03-dic-2004 6:51

Narigón, necesitás si o si el Real Player, lamentablemente.

PacuTrance

dee jay
alta:19/04/04
vie 03-dic-2004 11:32

Que épocas en el Pantheon, sótano complicado jejjejeje
Había un Dj que siempre se iluminaba la cara una linterna y la gente ardía !!
Me acuerdo de haberlo visto a Pipo Cippolati vastante complicado jejjejejejej.
Diego todavía me acuedo de una fiesta en ruta 2 km 64 hace unos cuantos añitos, casi me haces levitar !!

En casa tengo varios flyers de aquella época.
Urban Groove Vs Dj Union : La batalla final, 5000000 microondas haran vibrar tus sentidos. JE !

En aquella éspoca siempre veía una rubia espectacular con gafas alucinantes, despues la ví haciendo peinados en un stand de la UndergrounPark...iba y venía a Brasil. Alguien sabe algo de ese bombon ???? No la ví nunca más :(

Saludos URBAN GROOVE !!!!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#21 (respuesta al #15)
vie 03-dic-2004 12:34

El que ponía algo mas "volador" era Luis Nieva en algunas épocas, al igual que Silver un sus últimos momentos en la urban, su "Hit" era Der Dritten Raum "Hale Bopp".

jayflower

alta:03/07/04
vie 03-dic-2004 18:47

Recuerdo una vez alla por el 90 y pico en Cemento, vaya lugar, despues de un recital, pudo haber sido, Babasonicos, o Juana o alguno de esos del nuevo rock, tocaron estos muchachos que nos partieron la cabeza, es más no se si ya tocaban en algún otro lugar de manera frecuente. De eso me quedo grabada la imágen del inmenso Cemento casi vacío y unos cuantos locos vibrando al ritmo de esa música casi desconocida, porque era algo así como un jungle poderoso, muy loco, que sólo ellos podían poner.
Después vino K2 y todo eso, pero esa vez en me hizo sentir privilegiada.
Estas cosas hacen grande a la musica electrónica, y estoy más que segura que somos multitudes los que los queremos escuchar de nuevo.
Saludos
Flor

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#23 (respuesta al #22)
vie 03-dic-2004 19:57

Me acuerdo otra vez en cemento que tocaron después de Neil Landstrumm y Tobias Schmidt, también la rompieron aún después de que tocaran semejantes monstruos.

Def Starr

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/12/04
vie 03-dic-2004 20:55

Urban Groove fue una mas que grosa banda, tengo boche de flyers de su mejor epoca alla por el 98-00, es mas fui a verlos a un show que hicieron en el teatro sanmartin, grosisimo!!!
Estaba todo mas que coordinado, me acuerdo; Diego Cid en el mixer, Jam On en los scratches, Silver en los beats, Nieva en los instrumentales, a full!!!...sonaban mas que bien estos tipos!!.. todos groso djs que sigueiron fructiferas carreras, esperemos que alguna vez se junten de nuevo, mucha gente quiere verlos!!!!
suerte!!

Carmani D.C.
baneado

baneado
alta:09/09/04
mar 01-feb-2005 20:37

URBAN GROOVE lo mejor , en esa epoca era todo distinto igual no fue hace tanto pero parece un monton en cuanto a lo que cambio todo, k2, el morocco (anduve poco por alli porque al tiempo cerro), el pantheon , museum , ultimate rave , full moon , rave sudamericana, kdt!!!! inolvidable ustedes y en donde nos hicieron vibrar; estos grandes clubes, ahhh me olvidaba, jajajaj age of communication , bs.as. art center loft , basta ya que lloro!!!!!!!
LA URBAN AL GOBIERNO, EL TECHNO AL PODER.Open your maind!!!!
Se extrañan y bastante , por suerte la amiga carlita tintore nos abrio cocoliche y al menos no en totalidad pero al menos algo me siento identificada y contenta al ir a bailar, en fin eran todo y formaban parte de una gran escena que hoy esta un poco dejada de lado, recuerdos quedaron y para mi un orgullo grandisimo al haber estado en estas noches de brujas.
y que se vengan de todas partes que esten los de la luna y los de marte!!!
PD.: y de technoma (gen del techno), quien se acuerda, programa radial de nrg producido por dieguito y ro-k?????

EDITED BY: LA NOVIA DE CARMANI

drA. NiCe dReAm

alta:27/07/06
mié 02-ago-2006 23:45

LA eXcELeNciA dE lOS eX uRbAn grOOvEr`s (jAm-on, d. CiD, mAgOO, L´IspEctEuR), nUEvaMENte PaRa NosoTRoS, aHHHHHH y cOmO si FuErA pOcO sE sUmArA cArO tAmbiEn a EsTA iNcReibLe FiEsTA. EstA CoMo pArA pErdErSeLa!!!!!!!.............Y cOn fOtOLOg sE viNierOn mMmMmM ................ WWW.FOTOLOG.COM/GIGABYTEPARTY

=) EstA cLArO dEciR qUe EstArEmOs tOdOS Y tOdAs pArA fORmAr pArtE dE eSa nOcHe qUe AL pArEcEr sErA mArAviLLOsA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

drA. NiCe dReAm

alta:27/07/06
mié 02-ago-2006 23:52

aHHHHHHHHHHH LO mAs iMpResCiNdibLe pArA lA cOncUrrEnCiA A vErLOs "gigabyte 01" sE llEvArA a cAbO eN bEdbAirEs H. YriGoYeN 968!

nOs vEmOS.

drA. NiCe dReAm

alta:27/07/06
mié 02-ago-2006 23:53

aHHHHHHHHHHH LO mAs iMpResCiNdibLe pArA lA cOncUrrEnCiA "gigabyte 01" sE llEvArA a cAbO eN bEdbAirEs H. YriGoYeN 968!

nOs vEmOS.

vector alpha

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/08/06
#29 (respuesta al #1)
jue 03-ago-2006 13:03

1997 - Urban groove - Tres para el 2000. independiente
1998 - Urban groove - Dos para el 2000. Universal.
1998 - Urban groove - Dos para el 2000. EP.Vinilo.Universal.
1999 - Energy vol 6. Various. Energy records.
1999 - AlternatiBA . Various. G.C.B.A rec.
2000 - Urban groove - Ciudad 00. Oíd mortales.
2000 - Urban groove - Ciudad 00. Strictly Rithym NYC. LP. Vinilo Double pack.
2000 - Energy vol 7. Various. Energy records.
2001 - Bs.As.Energy Parade. Energy records.
2001 - Clubbing - Various. Energy records.
2001 - Baliens. Various.Buenos Aliens rec.
2001 - Cool Beats Mix By Diego Cid. Various. Sum rec.
2003 - Urban Groove E.P. Luxury Grooves 28. Vinilo.Luxury Grooves


Creo que no falta ningun trabajo,gracias por la onda y te espero .

magoo!!


Alon!

dee jay
alta:07/04/10
#30 (respuesta al #29)
mié 07-abr-2010 6:44

El show de las 7 bandejas en el San Martín fue SUBLIME...y recuerdo un jueves en el Ave porco...Silver poniendo DJ HMC - 6 AM...de los australianos de Undefined Recordings...Para toda la vida ese momento...lo busqué tanto que conservo ese vinilo como si fuese oro.

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
mié 07-abr-2010 9:11

No puedo dejar de aportar algo en este post..
comparti miles de noches con los urban groove,sin exagerar...fiestar ,clubes,raves,festivales,,etc etc...tambien tuve la posibilidad de compartir con ellos la epoca de k2 ..con mi pequeño espacio "velvet"...
si estos pibes hubiesen hecho lo q hicieron aca ,en otro lado..estariamos hablando de movimientos fundacionales parecidos a los de detroit o chigago...
he visto varios artistas de tecno por todo el mundo y debo decir q jamas vi algo igual q el show de las 7 bandejas...fue algo unico e irrepetible...
cada uno de sus miembros sabia exactamente lo q hacia..no solo en el show, sino en sus sets individuales tambien....
lograron un combo de tecno serio, enserio.....con actitud y sin concesiones..como reza el manual de tecno
Abz p todos
d

Diegho

alta:03/05/08
#32 (respuesta al #31)
mié 07-abr-2010 9:48

Para mí, todos los artistas de techno que nombrás más Diego Ro-k, Carla Tintoré (una de mis preferidas), bueno, toda esa camada, fundaron algo que está empezando a florecer recién en estos años. Tal vez tenga que ver que el imperio está bastante alicaído y mucha gente está descubriendo que había vida más allá de Cattaneo. El tema es que la escena de clubs de Bs. As. está dejando de lado el progressive house y se está volcando al "¿Miami house?" (no sé cómo clasificarlo pero creo que se entiende a lo que voy) y al techno, para ganar algo de oxígeno.
Creo que todo los países que tienen una cultura electrónica afianzada tienen en el techno la base que sustenta todo y en la Argentina esa piedra fundamental ya fue puesta por esta camada de DJs. Resistió durante todos estos años de monopolios y exclusión y hoy está asomando la cabeza con una escena techno totalmente renovada. Lo único que espero es que esta nueva escena no caiga en las manos equivocadas ni que tampoco caiga en una única mano.

trancemaster05

alta:28/11/05
#33 (respuesta al #31)
mié 07-abr-2010 17:23

Coincido con vos Diego, y dejame decir que el Velvet era lo mas!!! que bueno sonido que tenia ese rincon me acuerdo una vez que pinchaste Flat Beat de Mr Oizo y el bajo me limo la cabeza jaja

tengo que aportar algo tambien a este thread

http://www.facebook.com/group.php?gid=112617578752531&ref=ts

saludos!

Ponytail

alta:28/02/08
vie 09-abr-2010 12:41

Voto por que vuelvan a hacer ( aunque sea 1!) de los shows de las 7 bandejas.....estos chicos hicieron escuela y "educaron" a muchos, hoy se los extraña y mucho. En tiempos donde todo vuelve, seria genial que los podamos escuchar otra vez.

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#35 (respuesta al #32)
mar 13-abr-2010 11:10

AMEN, a las palabras de Diego


"Diegho" :
no se autonombrò, pero lo diò a entender
"DIEZ" aka Diego Ro-k



yo tambien doy mi voto y apoyo para qe se junten una vez!!!
si Soda Stereo lo hizo, porqe no la URBAN!! jajaj

pablosm

alta:01/06/07
#36 (respuesta al #35)
mié 27-jul-2011 21:07

play!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 10-mar-2012 12:32

Ya esta listo el material nuevo de URban Groove, recien sacadito del horno, parece que viene con todo la cosa, noticion =D

Mos aka Capone

alta:21/08/04
sáb 10-mar-2012 16:02

Notición de verdad. Habrá algún detalle más en cuanto a los integrantes, presentación..?

bzalobb

alta:08/09/07
#39 (respuesta al #37)
sáb 10-mar-2012 19:29

me ´sta jodie.....alegron

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#40 (respuesta al #37)
sáb 10-mar-2012 21:42

Ufffff

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 10-mar-2012 23:14

Facebook Oficial http://www.facebook.com/groups/342933485746137/

Mos aka Capone

alta:21/08/04
mié 18-abr-2012 11:11

Palabras de Diego Cid en la página de la Urban Groove:

"les puso contar que en el lp hay un track de cada urban + dj tool con los loops del disco nuevo, el show que estamos preparando es con 7 bandejas , vinilos laptops y una imagen impresionante donde vamos a mezclar nuestros tracks nuevos con clasicos de siempre de la urban"

No veo la hora que llegue ese momento.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 04-may-2012 20:08

Algunas novedades por parte de Jam-On http://youtu.be/5AHvt6N-gsI

Mos aka Capone

alta:21/08/04
vie 24-ago-2012 13:25

Algo de lo nuevo de Urban Groove!

play!


play!


play!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.