Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que es un buen dj para ustedes?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 10-jun-2003 10:02

Gente, estoy haciendo un trabajo sobre los dj, y me gustarian
que ustedes me den su opinion de que cosas califican a un buen dj.

saludos

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mar 10-jun-2003 11:23

Bueno esto es algo muy personal pero en definitiva asi lo creo yo:

1 - saber elegir la musica
2 - saber mezclar la musica
3 - saber distribuir la musica durante su set ( es decir ir subiendo progresivamente o ir cayendo progresivamente , no de golpe)
4 - saber usar bien sus herramientas (mixer, platos, cdplayer , etc)
5 - saber bien la musica que tiene ( es decir para que no lo soprenda en el set)
6 - que se autodesafie siempre tratando de buscar nuevos rumbos, tratando de mezclar distintas cosas.
7 - que no se quede solo con los platos, sino que sepa mezclar en cualquier cosa (cd, mp3, etc)
8 - que sepa hacer scratch. (tipo hip hop , rap)



Y no digo que mueva una pista porke si pone chill out nadie va a saltar ..je pero puede estar haciendo todos los pasos anteriores ese sera un BUEN..BUEN DJ.


Saludos
Martín

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 10-jun-2003 12:47

Creo que debe tener un buen gusto musical, saber elegir los temas, crear climas, levantar a la gente o echarla de la pista, querer superarse, estar evolucionando y nutriendose de sonidos.
Concuerdo con Martin respecto a mover la pista, depende lo que este tocando para tomarlo como parametro.
Saludos

J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
#4 (respuesta al #3)
mar 10-jun-2003 13:30

Hola ...en mi opinionn , ademas de tener una buena o mas o menos respetable tecnica tanto de vinilos, cds y toda otra herramienta que este a su alcance el buen dj debe tener pista y una cultura musical que vaya mas alla de la musica electronica o de la musica hecha con sonidos sintetizados...Debe tener oida mucha musica....
Y si hablamos de un set me parece que es fundamental que este se lleve adelante a traves de un hilo conductor o que tenga un concepto..
Debe ser capaz de tocar diferentes estilos y muy pero muy imprtante conocer muy bien sus canciones
Y volviendo al tema de tener pista..significa entender lo que la pista necesita y no necesariamente lo que la gente pide.....
para terminar algo con lo cual no podes ser ni siquiera intento de Dj : personalidad para intentar hacer conocer la musica que te gusta y que crees que va a gustar y funcionar...
Saludos

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 11-jun-2003 8:18

Coincido con j+j "personalidad"
es verdad ,poner la musica que te identifica en todos
lados...
creo que no venderte y bancarte tu estilo ..
estes donde estes.
bye!

djDenis

dee jay
músico
alta:11/05/03
mié 11-jun-2003 10:51

Un buen dj, que pregunta..!!
Primero para ser buen Dj tenes que tener una tecnica de mezcla optima, eso es principal, un buen oido, y un buen manejo del pitch.Y estoy seguro que con la practica no se logra, eso es un don, sino escuchen a Zucker, Buey, Carri,Rama, yo etc
tienen mucha practica y a la hora de mezclar son un metralleta.
La creacion de climas es otra aptitud de un buen dj.
Un buen dj genera climas no monotonos, solo usando un 50%
de cada disco, no esos dj que pinchan los discos al final usando en 60 minutos 11 discos nada mas.
Ub buen dj es un buen administrador de los climas y las armonias musicales.

bueno es por eso que a mi me falta una vida para ser un buen dj, y creo que no tengo ese don.
Pero me divierto lo mas que puedo

saludos


OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#7 (respuesta al #6)
mié 11-jun-2003 13:25

bueno...50% ....dependiendo del estilo que pongas...
tal vez sea aplicable si estas en tech-house o tecno,
pero si pones progressive es necesario dejar los discos
casi completos,ya que contienen bajadas ...y casi siempre
al final contiene lo mejor del disco...
bah...es mi punto de vista...que opinan ?
bye !

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 11-jun-2003 15:14

El 50%?
Para mi es como dice Osku, depende del estilo, hay pistas que necesitan ser tocadas enteras, pero en ese punto creo que es algo acorde al contexto como para establecer un margen tan estricto, hay ocasiones en las que solo usas apenas el 10%, o depende tambien si estas utilizando tres bandejas.
Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
mié 11-jun-2003 17:33

Buen tema, Gato.

A mi me parece que todo lo que sea fórmula aplicada (50% de ésto, 90% de lo otro) termina aburriendo.

Para mi la clave está en que el dj no deje de sorprender, nunca. Ya sea porque te clavó un track de 20 minutos en el momento justo y tiene a toda la pista hipnotizada durante todo ese tiempo o porque de golpe mando tres tracks en 3 minutos. Depende del momento.

Me parece fundamental que el dj no deje de arriesgar nunca... que no se base solamente en fórmulas que le sirvieron en otra ocasión.
Y que no deje de sorprender... en el buen sentido. Es decir, que la gente se sorprenda gratamente por lo que está bailando o escuchando... porque no conoce lo que suena y le gusta, o porque nunca pensó que lo que suena le iba a gustar... ahi entra en juego el timing del deejay para saber qué poner y cuándo.

La técnica no me parece LO MAS importante... igual depende de lo que quiera mostrar el dj y de su estilo y de la música que pone... dj Hell la partió en ocho cuando tocó en Morocco en el 2000 y tiene una técnica olvidable. En ese caso, lo groso fue qué temas puso y en qué momento.

En djs mas grooveros, la técnica cobra más importancia... porque tratan de mantener un groove a lo largo de todo el set y mezclando mal se pierde el hilo conductor. Ejemplos: Tenaglia, Trincado, Cattáneo, Richie Hawtin, DeeJason, Boeing.
En djs más eclécticos, la técnica pasa a un segundo lugar. No importa tanto la prolijidad porque se trata de sorprender y cambiar bruscamente bastante seguido. Ejemplos: Ro-K, Zucker, Hell, Fat Boy Slim.

Después hay algunas excepciones en donde se fusiona eclectisismo con virtuosismo técnico, como en el caso de Laurent Garnier que no para de cambiar de estilo y pela una clase para mezclar que está fuera de este mundo.

Por otro lado, me parece muy importante que el dj respete al público y no trate de imponer de golpe su sonido, porque es probable es que la pista le quede vacía. Es decir, que el dj, cuando agarra una pista, vaya a buscar (musicalmente) a la gente donde está en ese momento y que la vaya llevando a su mundo progresivamente.
Cuando la gente no agarra la onda, la culpa no es de la gente que no entiende nada, es del deejay que no supo leer por dónde estaba la gente.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
mié 11-jun-2003 17:34

Acá está el set de dj Hell:
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.5.htm

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 11-jun-2003 18:07

Iojan...entiendo ...
pero no es muy de acuerdo con ...
"Por otro lado, me parece muy importante que el dj respete al público y no trate de imponer de golpe su sonido"
yo no soy muy adecto a que el dj tenga que adaptarcer ...
o sea (hay distintos publicos) y si la gente te pide verduras
no se si tocaria...y listo ..
en vez de poner cosas que no me llenan...
depende a donde este ...pero no se ...
espero que me entiendan...a lo que me refiero.
bye!

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
#12 (respuesta al #11)
mié 11-jun-2003 19:29

Iojan, estoy totalmente de acuerdo con vos a la hora de opinar sobre Laurent Garnier mezclando. Tube la oportunidad de escuchar parte del set suyo en el Morocco y me parecio alucinante no solo en tecnica sino en estilo musical, nunca escuche algo así, tan raro y llevadero a la vez con una técnica demoledora, creo que es super rapido por lo que escuche en el compacto...esa noche ¿hizo un set a tres bandejas verdad?. Te agradeceria la respuesta. Bye!

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#13 (respuesta al #12)
jue 12-jun-2003 6:26

es verdad. ese dia laurent realizo un set a tres bandejas y eso es algo comun para un dj que ha dedikado su vida al techno, es tambien el caso de samuel l session que en un set de 60 minutos puso casi 30 temas con tecnicas impresionantes!!!
es destacable imaginar que en argentina hay djs de alta calidad que no solo se adecuan a sus estilos sino a las pistas, la gente y la energia que tiene el lugar!
saludos a todos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #11)
vie 13-jun-2003 0:16

Osku, entiendo... pero no me refería a poner cosas que no te gustan porque el público está acostumbrado a esas cosas.

Me refería a tener un poco de muñeca, algo de margen creativo como para empezar el set aprovechando el groove que deja el dj anterior y hacer que la gente sin darse cuenta de a poco vaya entrando en el tuyo.

Igual insisto en no aplicar fórmulas a rajatabla... hay veces que la pista la dejan en cualkier lado y lo mejor puede ser buscar una reacción de la gente provocando un cambio brusco.
Depende también del estilo que maneja uno... si uno es mas bien groovero, un cambio brusco puede jugar en contra... pero si vas a hacer un set ecléctico quizás no esté tan mal.

Me parece fundamental siempre poner música que nos gusta... más allá de que nos adapatemos a las distintas pistas.
Adaptarse no significa poner música que sabemos que los va a mover pero no nos gusta. Por eso es bueno escuchar la mayor cantidad de música posible, para ampliar el abanico de posibilidades...

Por ejemplo, si un día nos toca ir a tocar a un pueblo del interior del Chaco, y les ponemos de entrada minimal house... y... como que ni los grillos van a quedar en la pista. Pero seguramente hay temas muy buenos que son más fácil de abordar para un oído no acostumbrado a un sonido tan refinado... y seguramente después de tenerlos bailando un rato te va a ser mucho más fácil arriesgar con algún track un poco más sofisticado... y ahí es cuando mucha gente puede hacer un click y decir "uia, qué cornos estoy bailando?"...
a eso me refiero con lo del respeto por el público... a saber leer la pista... hasta dónde se la puede llevar y cómo hacerlos bailar música que de otra forma, no aceptarían tan fácil.

Un buen ejemplo: Quizás estamos en un casamiento bailando y no tomamos el suficiente alcohol como para que, cuando el discjockey pone "Love is in the air" bailemos.
Michael Mayer cuando tocó por primera vez en Morocco.. creo que en 1999, después de dos horas de volarnos la cabeza con minimal house, puso ese tema... y explotó MAL... estábamos todos bailando con una sonrisa en la cara. Lo puso en el momento justo... y ese momento se dió porque él nos llevó hasta ahí.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #12)
vie 13-jun-2003 0:22

La verdad no me acuerdo si fue a tres bandejas.
Garnier lo grabó ese set... había dicho que lo iba a publicar en su web, pero me parece que nunca lo puso.

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#16 (respuesta al #15)
vie 13-jun-2003 7:14

Iojan..ahora si ..estoy de acuerdo!
bye!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 13-jun-2003 10:34

Gente muy buenas opiniones, muy acordes a lo que yo pienso

Ahora se va otra pregunta.

Prologo.
Cuanto influye la droga (llamese extasis,poper,cualquier otro vaso dilatador o cardio motivador), en que uno escuche lo que
parece ser el set de su vida, o que en realidad lo bueno de la noche fue motivo de la droga y la musica solo fue un aderezo.

Que cantidad de la gente (del circuito electronico local ) pondera una actuacion de un dj bajo los efectos del bicho u otro/s ?

Saludos


J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
#18 (respuesta al #17)
vie 13-jun-2003 11:55

Ja ja..muy buena la pregunta...
La verdad que la droga ( cualquiera que sea ) permite ver situaciones ( cualquiera sea ) a traves de una perspectiva diferente....
Seguramente que para el que alguna vez probo sus efectos en una pista o en una cabina noto diferencias...

Pero yendo al tema que no ocupa me parece que uno va a estar mas perceptivo y los sonidos y climas los disfruta de una manera mas intensa..
Si tu pregunta apunta a saber si uno pierde objetividad ....habria que preguntarse si bajo efectos de drogas todos los dj nos parecen geniales....( y yo en mi caso creo que no )
Que serian de los Hendrix, Morrison, Beatles ydemas sin la experimentacion de ellos y de sus fans...
Saludos y manda mas pregunta !!!
Je je
J+J

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#19 (respuesta al #18)
vie 13-jun-2003 12:15

"Gato" se esta volviendo algo asi como el motor
del foro!!!!

ufffff....."que tema ...nene"
realmente ..no me drogo..y tal vez me limita a opinar..
pero ...he visto djs que lo hacen (fumando y demas)
y sus sets son buenos...o sea que estos djs sin droga
no son los mismos?
*este tema va a dar para hablarlo mucho...
bye!

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
sáb 14-jun-2003 10:22

El q sabe de tecnica, de musica, de djs, de la noche, de climax, y tiene gusto musical, etc, creo que valorara el espectaculo de un dj o productor este o no bajo efectos de drogas, que lo disfrute mas seguro, si les gustan las drogas y si las sabe disfrutar y usar, no asi aquellos fantasmas que ya estan del lado incoherente y el estado mental y psiquico que han alcanzado no les permite tener percepcion del sonido y se les hace una bola musical que no llegan a entender pero que les hace mover la cola..

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
sáb 14-jun-2003 10:22

Creo q en la medida que controles el efecto de las drogas y la cantidad y no pases "al otro lado" (no te excedas), eso va a ser lo que te permite percibir el show y luego si analizarlo y sacar un balance, si estas "pasado" no podras juzgar ni a un dj ni a un actor ni una pelicula ni nada porque tu sistema nervioso no esta funcionando del lado coherente que se necesita para el proceso de percepcion y analisis.
Por ej el alcohol, si tenemos x ej a Hernan Cattaneo, un verdadero profesional en coma etilico no vas a ser capaz de decirno si le gusto una "x" sesion o un "x" track..
Para percibir un show se necesitan ciertas condiciones psiquicas que el "overdose" o casi overdose no te permite desarrollar y para analizarlo tambien
no se me enquilombe yo solo pero espero haber dejado alguna idea..

urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
#22 (respuesta al #21)
dom 15-jun-2003 16:56

iojan, la verdad es ke no se bien cuando salio este tema, pero es algo complicado, y mas aun habiendo tantos djs con ya tan diferentes estilos ke uno no sabe ke es realmente lo ke esta escuchando, ya no tengo nada como para agregar, soy algo nuevo en esto, pero no me olvido mas la noche de Frankie Knuckles (creeo ke se escribe asi), en creamfiels, a mi no me gustaba mucho el house, y mas ese tipo ke yo llamo filter house, llamenlo como kieran, la musica fue perfecta en ese momento yo venia de escuchar a Satoshi y la verdad fue lo ke mas me sorprendio. creeo ke ese dia vi lo ke es un buen Dee Jay. Y espero ke algun dia alguien escuchar a alguien ke sea aun mejor!!!siempre desde mi punto de vista...

nada mas, saludos y Iojan, no paras de sorprenderme!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #22)
lun 16-jun-2003 4:06

Lo de Knuckles ese día fue buenísimo. Ese es un buen ejemplo de lo que mensajes arriba llamé "un dj groovero"... parejo... que mantiene un pulso constante a lo largo de todo el set.
A mi hubo algunos temas que puso que no me coparon mucho... pero otros me re gustaron... onda que ponía 4 que me gustaban mucho, y uno que no way... pero estuvo buenísimo... un house muy de New York... bastante "plumeril" (gay, diva de la noche)... con una técnica muy buena y con la experiencia de un pionero del estilo.

A algunos ese tipo de deejays les puede parecer aburrido... yo lo encuentro muy interesante. Son sets que se bancan horas y horas y horas de duración... como los sets de 12hs de Tenaglia... o las sesiones interminables de Garnier... o los 5 o 6 hours sets de Cattáneo mismo.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #21)
lun 16-jun-2003 4:42

En el tema de las drogas yo opino que, por una parte, como en cualquier ámbito (no sólo en un dj), depende del control del usuario... si las sabe usar (me refiero al autocontrol, además de la aplicación), sabe bien qué está usando, le gusta, y está dispuesto a pagar el precio que se cobra en su propio cuerpo toda esta historia, que lo disfrute que para eso se droga.

Ahora, con respecto al dj... cabe destacar que si bien puede ser (o es) considerado un artista, su trabajo tiene una profunda base técnica (como muchas otras artes, si no todas). Opera equipos de sonido, aplica una técnica (bien o mal) para mezclar discos y un determinado concepto para discernir qué poner y en qué momento.

No creo que las drogas mejoren la operabilidad técnica de una persona, ni la capacidad de discernir... convengamos que están para otra cosa. Quizás ayuden a percibir más fácil cierto tipo de cosas no tangibles como climas o energías que puede haber en una pista, pero lo cierto es que la todas o la mayoría (el mate, no) de las drogas degradan y/o alteran la calidad de audición y modifican la percepción del tiempo. Dos cosas fundamentales para un dj: oído y timing.

El dj tiene que tener cierto mínimo de control sobre las cosas que está manejando... tiene que ser conciente de qué perilla está moviendo, qué está haciendo técnicamente, cuánto tiempo pasa y, fundamentalmente, qué está escuchando.
Una cosa es que el dj haga magia con la música en sus sets, y otra es que él mismo escuche la música como magia, antes de ponerle la mano encima (mezclarla, ecualizarla, distribuírla)... ahi es cuando puede terminar haciendo fruta, creo yo.

También es cierto que la misma droga no le pega igual a todos... cada uno sabrá conocer su cuerpo, mente y los límites de ambos.

Me parece que todo lo que sea referido a drogas (incluyo al alcohol) ya sea en el trabajo de un dj o en la vida misma, gira en torno del concepto de control... en cuanto se pierde el control de una situación que lo requiere, se está entrando en terreno problemático.

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#25 (respuesta al #24)
mar 17-jun-2003 8:54

mmmm....
no les pasa que a veces que la mayoria de la gente que
los rodea ( esta empastillada ) y uno al no estarlo ,lo hacen sentir fuera de onda..?
esto me paso en una cabina...
*lo cierto que me senti incomodo..pero ..
quien esta mal ? ... por que esta "tan" instalado
esto en este ambiente ....
no degrada al circuito ?
A veces que decis "soy dj " y automaticamente lo relacionan
con que estas empastillado !!!

Dj patosloco

dee jay
alta:01/04/03
#26 (respuesta al #25)
mar 17-jun-2003 11:47

A mi me ocurrio algo similar, sabes como lo contrareste? Me fume un buen faso y ya...

GdS

J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
#27 (respuesta al #25)
mar 17-jun-2003 15:10

Mi amigo OSKU...creo que nada esta tan bien ni tan mal....cada cual hace la que le place y listo..
Lo de sentirse fuera de algo siempre te va a pasar si no estas haciendo la misma...me parece que en esos casos es cuando se siente que te faltan el respeto...pero uno tampoco debe ponerse a dar clases de moral y todo eso...
Ya sabemos que la noche es asi...Tomala o dejala...o toquemos para la flia un sabado a las 13 hs :-))Un abrazo
J+J

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#28 (respuesta al #27)
mar 17-jun-2003 15:15

si Juan ..es verdad ....falta de respeto...
parte de ahi ...
que cada uno haga lo que le guste ..pero la falta de
respeto es lo que jode ... ;)

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#29 (respuesta al #28)
mar 17-jun-2003 16:28

Iojan: Debo decirte que en mi caso en particular (y en el de nuchos de mis colegas con los que he compartido cabina y drogas),el MDMA mejora notoriamente la percepcion del tempo y el timing de la musica.
Claro que como en todo, cuando ya estas pasado de roska, las cosas salen mal. Soempre depende del control de cada uno.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mar 17-jun-2003 16:55

bueno este tema si q da chispa, me cagaron con lo de la ineternet eh?, despues de haber leido los ultimos msjes me gustaria decir a los djs que cada uno siga haciendo lo q siente y si es mejor tocar duro q toque duro y si a otro le gusta tocar con agua mineral y nada mas q lo siga haciendo, lo unico que recomiendo es que pongan la mayor cantidad de concentracion y dedicacion en la tarea y siempre traten de dar el mejor show que puedan, cada uno eligira en que condiciones lo hara y cada uno sabe como es que mejor le sale, denle practica en casa y no se sientan aislado del publico x no estar en el mismo estado, la conexion con la pista esta en la musica ...

duende

alta:15/06/03
#31 (respuesta al #1)
mar 17-jun-2003 19:32

un DJ es el que te ELEVA

duende

alta:15/06/03
#32 (respuesta al #17)
mar 17-jun-2003 19:52

bueno, en principio, yo estoy del bando que consume todas esas sustancias tan maravillosas que nos hacen la noche mas hermosa que lo que podria ser.
con esto quiero decir que las drogas, junto que la musica en set de esa noche SÍ nos hacen pasar una noche mas magica e increible que estando fresco.
por muchos motivos:
-son alucinogenas, por lo que te hacen flashear mucho. te hacen vivir en un mundo que no todos los dias poder visitar.
-es una descarga absoluta de tu energia y tu felicidad que (repito) no todos los dias poder hacer.
en mi caso, soy feliz cuando estoy bajo los efectos del bicho, del perfume, del popper, de la keta, etc, etc, etc.
pero como todo: NO HAY Q ABUSAR. yo las consumo para pasar una noche MAGICA, no para terminar tirado en un rincon, o vomitando en el baño

comodo

músico
alta:29/10/02
#33 (respuesta al #32)
mar 17-jun-2003 22:24

Loco, se fueron a la mierda.. el post dice "Q es un buen DJ para uds. ? ".. no si se sienten felices de limarse como dicen ahora ..

Y un buen Dj para mi es aquel q te hace sentir en la pista .. aun mas a la gente autentica q no se flashea con loqsea .. eso debe ser + facil .. xq supongo te ponen un tango y te va a caer = de bueno.

Aparte yo como oyente o en pista me da = pinche con vinilo,CDs o lo q venga..eso es solo una herramienta, y la q mas calidad y posibilidades de, sera la mejor.

Asi q todos esos sentimientos incitados me parecen totalmente artificiales, y no cuentan con la realidad.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 18-jun-2003 10:44

duende, pero a vos que te eleva, la droga o la musica, por que describis todos los atributos de la droga hacia tu persona
pero en ninguno esta la musica.

es asi, o estoy equivocado?

Gato

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 18-jun-2003 10:47

MUY BUENO FORISTAS...!!
Reformulo pregunta.
Relacionen las siguientes drogas con los siguientes estilos de house.

Estilos.
---------------------------------------------
Tech House.
Progressive - Progressive Trance.
Trance.
Deep House y DownTempo.

Drogas
---------------------------------------------
Poper.
Merca.
Keta.
Porro.

Por ejemplo
Trance - Keta y asi ..... con todas .

saludos

duende

alta:15/06/03
#36 (respuesta al #35)
mié 18-jun-2003 13:16

vos si q llevas la batuta de esto! jaja. muy buenas preguntas.

tech house> porro, merca
progressive trance> keta, xtc
trance> xtc, poper, keta, porro
deep house y down temp> pepa, porro, keta

bueno, eso se basa a mis exp. empiricas. no se si combinan en verdad. pero yo la pase bien
saludos.

duende

alta:15/06/03
#37 (respuesta al #34)
mié 18-jun-2003 13:18

gato. yo ME VUELVO loco con la musica. me encanta. la escucho todo el tiempo asisto a todas las fiestas q puedo ir.
a mi con o sin las porquerias la musica ME ELEVA igual.
las drogas son un complemento especial y magnifico q hacen la noche mas increible. nada mas.
si estuviera drogado, pero sin la musica. seria una cosa totalmente decadente.

capish?

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
#38 (respuesta al #37)
mié 18-jun-2003 15:34

Por que no parten desde el conocimiento cientifico de las drogas y hablan desde ahí en vez de sentarse frente a la compu a escribir gansadas de como uno se siente con la droga y wewewe we loco y eso, es cualquiera o no se dan cuenta de que las alucinaciones o los 'flasheos' que se sienten son consecuencia de eso que son los quimicos ingeridos que hacen que la sinapsis no pueda pasar de neurona a neurona la fina persepción de la información que se esta percibiendo y que circula por el cerebro. No se arruinen y andes de salir... Duerman la siesta pero no se arruinen. Ahh duende esta es para vos: vos sos de los que putean al Dj a las 8 de la mattina cuando estan re puestos y quieren seguir bailando?,
vamos...esta pasando eso desde que las drogas son más frecuentes en la noche, dejense de joder y hablen de que es un buen Dj. Bye! (no se enojen, que yo no lo estoy).

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#39 (respuesta al #38)
mié 18-jun-2003 17:51

La libertad de eleccion de las personas es una de las cosas mas maravillosas que pasan en la vida.
Es inevitable que cuando se habla de drogas, aparesca un semi nazi que no las toma y ademas no quiere (o critica) a los que si lo hacen.
Que cada cual encare las bandejas y la pista como mejor le plazca !!! y que el groove no se detenga jamas.
Juan Ignacio....cuando alguien de este foro quiera estudiar quimica , o necesiten un doctor, no dudaremos en llamamarte.
Y como Dj. no hay nada que me arengue mas que cuando la fiesta termina y la musica se acaba, la gente que esta en la pista te pida mas (sin importar si estan drogados o no lo estan). Me hace sentir que esa noche las cosas salieron bien. No entiendo como a un dj le puede milestar que la gente quiera seguir la fiesta.

duende

alta:15/06/03
#40 (respuesta al #38)
mié 18-jun-2003 19:05

DR IGNACIO, este es un foro para expresar lo que cada uno quiere decir, o siente. ademas de hablar de siertos temas relacionados con la musica electronica (con lo que la droga se incluye, porque como todos sabemos, es una de las cosas q mas se relaciona con este ambiente, positiva o negativamente, como cada uno lo quiera ver)
sí soy uno de esos que cuando son las 8 am, pide mas musica. pero no de mal modo. sino porque estoy con todas las pilas de seguir danzando hasta q mi cuerpo diga basta.
o soy uno de esos que se droga para pasarlma mucho mejor. o soy uno de esos que asiste a las fiestas elec. para pasarla genial. eso esta mal?
y creo que aunque nos gusta exageradamente la musica dance, si uno quiere seguir baliando, 8, 9hs, creo (insisto) que es necesario consumir algo de drogas. sino, no te da el cuerpo (y eso si es cientifico, no?)
las consumo con el unico fin de poder seguir bailando toda la noche,y seguir escuchando la musica. se entendio? (y yo tampoco estoy enojado)

Ramakin

alta:22/12/02
#41 (respuesta al #38)
jue 19-jun-2003 15:10

Que buenos temas, creo que desde los primeros siglos (si no es desde antes) las drogas y la música en general están estrechamente relacionadas, desde los africanos en sus rituales con sus lianas alucinógenas hasta los eventos Toltecas con su preciado peyote pasando por casi todas las civilizaciones del mundo. Discriminar o sentir rechazo por quien consume drogas en este ambiente sería como negar al 60% de la gente que te rodea, que junto con el otro 40% forman parte del público que te escucha, al cual hay que respetar. Creeme que el trabajo de un músico o Dj va a ser valorado tanto por el 60% de anfetosos que lo disfrutan de una manera como por el otro 40% que lo disfruta de otra siempre y cuando esa persona “sepa” sentir la música. La música es un lenguaje de libre interpretación para cada uno... bla, bla, bla.

Ramakin

alta:22/12/02
#42 (respuesta al #41)
jue 19-jun-2003 15:10

Lamentablemente las drogas hoy son el motor de la economía de la mayoría de los lugares grandes, y a veces la obsesión por enriquecimiento de “algunos” organizadores lleva a tergiversar una propuesta artista o perjudicar al público consumidor. Por ahí esto merece una ampliación pero no en este foro.
Con respecto a la primera pregunta de Gato, un dj, al ser un artista que se expresa en vivo, necesita algo primordial que es seguridad en si mismo y como dijeron antes debe saber llevar (musicalmente) al público hasta su propio mundo si quiere bancarse su estilo como también dijeron.
Esto es bastante personal, pero creo que el Dj debería saber algo de música y producción de la misma ya que un Dj es también un comunicador entre músicos y el público. No se si es indispensable pero sería un buen complemento incluso para aplicar música propia en sus sets, no?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 19-jun-2003 21:43

cool...!!

buenas respuestas.

manukbrc

dee jay prof.
alta:19/04/03
#44 (respuesta al #2)
jue 19-jun-2003 23:42

saiya, estoy de acuerdo con vos, pero me parece que podriamos prescindir del ultimo punto...no creo que sea necesario sber escrachar en absoluto, he escuchado gente que no saber hacerlo y toca de maravillas....
saludos

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
#45 (respuesta al #44)
sáb 21-jun-2003 1:46

Hola! que tal? Les queria decir que el hablar de la sinapsis lo aprendi en el cole secundario (estatal, hago la aclaración por las dudas!) y tengo 17 años, no es lo suficiente como para ser Doc. , ni mucho menos, no aspiro a ello.

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
#46 (respuesta al #45)
sáb 21-jun-2003 1:49

Obviamente que el foro es para expresar las ideas de c/u, por eso esa es mi postura, para mi el solo escuchar music es un estimulante y si tengo ganas de seguir escuchando al dj se que quiza lo haré en otra oportunidad y la unica droga que se genera en mi cuerpo, a parte de la dosis de music es la endorfina !!!, es en la unica que me simpatiza por ser natural y probeniente del organismo mismo (es lo que el cuerpo desprende al hacer deporte, por ej. correr)...Pienso que es mejor no tomar drogas. Creo que la vida sana tambien se puede anexar a la noche, al foro y a la musica electronica. Y disculpen si soy tan pincha globo pero prefiero solo a los sonidos como estimulante. Y el que no compatibilizemos en este controbertido tópico no quiere decir que no estemos de acuerdo en otros que sean más abarcatibos (musicalmente hablando). Bye!

maxidj

dee jay prof.
músico
alta:18/06/03
#47 (respuesta al #1)
sáb 21-jun-2003 20:45

es el que hace bailar a la gente con la mejor musica posible. en resumidas cuentas; esa es mi opinion.

saludos, max.

Tincho03ba

alta:10/09/03
#48 (respuesta al #36)
mié 10-sep-2003 1:05

Duende, un fenomeno!! totalmente de acuerdo. a mi la musica electronica me va a full todo el tiempo, tome o no pero en fiestas, con amigos, boliches, etc si tomas sin abusar es obvio que es 10 veces mejor y lo disfrutas a full, incluso mas alla de la musica. ademas las combinaciones que pones van a pleno !! lo digo senciullamnte desde mi observacion empirica limitada... slds !

mechi

alta:13/09/03
#49 (respuesta al #37)
sáb 13-sep-2003 20:57

estoy totalmente de acuerdo, la musica es lo mas importante!! podes empastillarte o no, cada uno elije, pero si te empastillas en la fiesta equivocada y la musica es una pizza, la vas a pasar malllllllllll, eso es una fija...

mechi

alta:13/09/03
vie 21-nov-2003 19:37

JJAAAAAAAAA!!! Despues de tanto tiempo, mi hijo me acaba de dar la definicion de "BUEN DJ":
Mama! este disco dice 12 canciones pero tiene una sola!
jajajajajaaja.... Bueniiiiiisimo, eso es ser un buen dj !!!
(Tiene 12 años, y estabamos escuchando Carl Cox en vivo...)

Wal

alta:19/08/03
#51 (respuesta al #50)
vie 21-nov-2003 22:20

Que capoooo...
Que grande tu hijo copandose escuchando a Carl Cox
Le haces escuchar Pink Floyd ??? a mi me encanta.
:D

C-baz

alta:04/09/03
vie 21-nov-2003 23:23

Para mi un buen dj , es un dj que me divierta y me haga pasar buenos momentos . Me haga vibrar.
Independientemente de la musica que toque o la tecinca que use.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#53 (respuesta al #52)
sáb 22-nov-2003 17:43

Acá hay más info relacionada:

Que es mas importante para ustedes , las mezclas o la seleccion musical
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1463.nu.0.cfm

Saludos,

iojan

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#54 (respuesta al #53)
sáb 22-nov-2003 18:05

Para mi un buen dj es alguien que debe tener tecnica, y tambien "buena musica" (digo esto porque buena musica sin tecnica seria feo escuchar, y mala musica con excelente tecnica no se apreciaria tanto, entonces debe ser un balance entre las dos). A mi me encanta ir a bailar y que el dj me ponga musica nueva, cosas que nunca habia escuchado antes pero que a la vez me sorprenda y me deje pensando en la cabeza "que temaso la gran pu74 de quien sera?, etc". Que sepa cuando bajar el ritmo y darme un respiro cuando lo necesite, y cuando explotar y darle fuerza a la pista... un dj que haga esas cosas se conecta con la gente, y se hace sentir parte de lo que esta ocurriendo en la pista uniendo a todos para entretener y divertir... para mi eso es un buen dj

reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
sáb 22-nov-2003 20:09

para mi un dj es la persona que maneja los sentimientos de la gente con su musica en una pista, no estoy de acuerdo con eso que dicen que un dj tiene que estar seguro de si mismo mas que seguro de si mismo tiene que saber transmitir cosas a la gente porque si vos vas a ver un dj y te rompe la cabeza con su musica pero esta parado toda la noche no sirve porque no te transmite nada mas teniendo en cuanta que un dj no toca ningun instrumento ahi esta el desafio que le propongo a todos los dj

adrop

dee jay
alta:08/11/03
sáb 22-nov-2003 20:47

para mi lo principal es la personalidad. A mi me gusta el trance y no empece a poco con esto, hace 12 años vengo pasando musica de todos los estilos y en este lapso me di cuenta que no importa si lo que estas pasando en un lugar es escuchado o lo puso fulado o mengano.Es mas si yo me entero que lo que pasa un colega ya lo esta poniendo, para mi ya pierde gracia.El es el yo soy soy, por lo tanto yo tengo mi estilo, y mi set lo voy a manejar de la manera que yo lo crea conveniente.
Si enriquecer el set es poner un zapato en la bandeja, lo voy hacer.A mi que me importa si queda bien o mal, todo va de acuerdo a lo que yo quiera expresar en mi set .
En la tierra esta lleno de dj y saben en que se diferencian, en la personalidad, por eso son tan distinto a los que no la tienen.

mechi

alta:13/09/03
#57 (respuesta al #51)
dom 23-nov-2003 17:42

si, wal, es loquisimo porque escucha musica de mi epoca, que yo no escucho.... pero tengo los discos.... queen, los rolling, pink floyd, y ademas smash mouth, linkin park, eminem... pero se copa con cattaneo tambien, y hace mezclas en la compu (no me preguntes como porque esta generacion me supera...) de esa musica con la mia y me muestra!!! jaaa!!

C-baz

alta:04/09/03
dom 23-nov-2003 19:26

Gato, no habia visto tus pregunas.
Respecto a lo que me eleva en mi caso es la musica.
Esto no quiere decir que no consuma nada . Es que cuando estoy con algo arriba tengo una persepcion diferente de todo y capto ciertas energias que no las capto esando sobrio.
Muchas veces me ha pasado de estar en algun lugar bien subabastecido , pero la musica un desastre. Y me aburro como el mejor.
Como tambien, hay veces q no tenia posibilidades de conseguir drogas , sin embargo la musica me levantaba por si sola.

C-baz

alta:04/09/03
dom 23-nov-2003 19:30

Tech House. --- Xtc, poper, keta
Progressive - Progressive Trance. XTC ketta
Trance. merca
Deep House y DownTempo. porro , XTC

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#60 (respuesta al #59)
lun 24-nov-2003 7:09

volviendo al tema...
un buen dj pienso como dijo iojan...
su relacion con la droga estoy siempre de acuerdo que si eso es parte del dj de turno que lo sea... pero lo importante es que tenga respeto por el entorno si bajos los efectos quiere vestirse de tarzan tocando que lo haga pero que la consecuencia no afecte a la fiesta por culpa del estupefaciente.

consummatum est

músico
alta:10/07/03
#61 (respuesta al #57)
mié 31-dic-2003 6:01

yo mezclo cannibal corpse (brutal gore grindcore) y Delta9 ,
ademas de puro speedcore y terrorcore , Rotello , Frazzbass...etcc con Brujería.
techno extremo con "rock" extremo. y la verdad es lo mas insanamente divertido que hay.(para mì, obvio)
feliz año !!!

DISCO REVENGE

dee jay prof.
músico
alta:03/01/04
mié 07-ene-2004 23:09

EL DJ:
1)BUEN GUSTO
2)CONOCIMIENTO MUSICAL
3)TECNICA Y RESPETO A CUADRATURAS
4)SABER BAJAR Y SUBIR
5)MANTENGA EL ESTILO
6)QUE SORPRENDA!!!

vochito

dee jay
alta:27/12/03
jue 08-ene-2004 23:47

Un buen dj deve tener ante todo...oido innato...esto no se aprende,pienso yo...un buen dj oye lo que otros no escuchany tiene feeling en cuanto a los compases, aparte deve ser básico el scratch, los loops, los back speed,. etc,...en pocas palabras,que domine las tornas...porque dominando eso dominara a las personas...un buen dj sabe cuando una rola va a pegar antes de que pegue ...eso es intuicion musical....bueno esa es mi opinion.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 09-feb-2004 11:41

alguin cree que es posible hacer un groove sin tener tecnica de mezcla, solo con buena musica creen que se consigue un buen groove..!!

yo no.!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#65 (respuesta al #64)
lun 09-feb-2004 19:13

Este set de Dj Hell apoya la teoría de que se puede hacer un set increíble mezclando muy mal:

http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.5.htm

No sé si escuchándolo en casa se apreciará bien... pero esa noche en Morocco fue inolvidable... encima tocó con discos prestados porque le habían perdido su bag en el vuelo.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 10-feb-2004 10:37

la verdad que fue increible you fui al Moroco ese dia, pero ese set no tiene groove.

g@to

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 10-feb-2004 10:41

Iojan vos diste una definicion que es la apropiada, y es esta

Lo de Knuckles ese día fue buenísimo. Ese es un buen ejemplo de lo que mensajes arriba llamé "un dj groovero"... parejo... que mantiene un pulso constante a lo largo de todo el set

ese si fue un groove, y que groove..!!!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 12-feb-2004 10:06

que opinan de aquellos djs/productores, que mantienen la misa base de drums , pero lo que cambian es el layer de bass y sintes.y usan eso como generadores de groove.

Yo estoy probando algunas cosas, pero todavia no logro hacer nada que no caiga en una monotonia.pero ya voy a aprender mas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#69 (respuesta al #68)
jue 12-feb-2004 11:44

Gato, no termino de entender... vos decís mezclar tracks con bases iguales, o producir tracks con la misma base e ir cambiando lo de más?

Algún ejemplo para escuchar?

selecter vintage

dee jay prof.
músico
alta:12/02/04
jue 12-feb-2004 21:18

para saber que es un buen dj tenes que tener un poco de cultura e historia de los dj.
con lo que yo se un buen dj es el que puede haserte bailar todo el tiempo que este en la cabina no importa la musica ni la tecnica ahora son todos tecnicos del dj y ablan demas pero lo importante es que te aga dibertir.
pero los mejores son los mas completos los que mesclan al estily free con scrach y todo eso como yo

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 13-feb-2004 15:07

seria algo asi, supongamos un track con 5 layer.
Layer 1 : Drums Layer 2 : percu Layer 3 : Bass
Layer 3 : Synte 1 Layer 4 : Synte 2
Layer 5 : Fx , vos (via vocoder)y ripeada con un loop por ejemplo
Ahora bien supongamos un track de 30 min sin cambiar el layer 1, solo ir modificando el resto, con tu experiencia Iojan no te resultaria algo muy monotono para el oido, se de muchos djs, ej carl cox que muchos de sus set se basan en un par de loops, pero creo que requiere de mucha tecnica para hacer que el track no sea aburrido ni monotono.
se entiende o me explico para la mi...

Technopolitan

dee jay prof.
músico
alta:14/03/04
dom 14-mar-2004 17:02

para mi es 50%buena musica y 50% de tecnica en la mezcla todo los demas es en base a estos dos factores...

good bye

michy

dee jay
alta:19/04/04
mar 27-abr-2004 13:39

Creo que un buen dj (como cualquier otra profesión) es aquel que arriesga en pos de seguir abriendo el juego para hacer la diferencia. Obviamente que tiene que tener una buena cultura musical, buen gusto, técnica y sobre todo mucho sentido de musicalización en cuanto a lo que está pasando en la pista de baile. Nunca me voy a olvidar de Satoshi Tommie el año pasado en clubland cuando el ponja tiró una música que iba de acuerdo a lo que estaba pasando en ese momento (esa noche se llovió todo mal..., para que después junto con el amanecer saliera el sol) maravillosa noche seguida paso a paso por Satoshie Tommie que no dejaba de musicalisarla. Alguien se acuerda?

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
lun 03-may-2004 19:11

porque hablamos de buen gusto? no es q no hay nada escrito?

salu2...
pd:pero la coca es mas rika q la pepsi...

DJ EXTASIS

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/04/04
#75 (respuesta al #74)
lun 03-may-2004 20:51

hey creo ke tengo todas las cualidades ke nombran..pero mi problema es ke vivo en iquique en el norte de chile y aca la escena dance es muy pobre... a alguien le interesa invitarme a tokar en argentina=??? yo voy a mendoza en 2 semanas mas...estoy esperando mi oportunidad hace mucho tiempo para mostrar mi arte al mundo!!!

DJ EXTASIS

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/04/04
#76 (respuesta al #75)
lun 03-may-2004 20:52

SE ME OLVIDABA DECIRLES MI MAIL PARA CONTACTARSE..extasisdj@msn.com

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
mar 04-may-2004 22:01

Para mi un buen DJ, debe tener varias conotaciones, no solamente referidas a la musica, tecnica, etc...
Para mi tambien debe tener sensibilidad, cintura, para acomodarce y ubicarce en el espacio y situacion.
El DJ es Dj por el hecho de reconocerce frente a una pista con gente, solo en ese caso se puede juzgar su proceder, por que para mi siempre tiene que haber un ida y vuelta entre el DJ y la gente.
Poco tiene de profesional un tipo que se cierra en su ultimo disco, en su tecnica, en su cabina, creo que el tema pasa por otro lado
Sigue...

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
mar 04-may-2004 22:04

He visto casos de tipos con tecnica muy diferente a la convencional y con un gusto musical muy particular y que la pista reviente, con gente conciente de lo que escucha, como asi tambien he visto casos de djs con tecnica muy fina, y prolija con un gusto musical muy refinado (pero no mejor) y que la pista no responda para nada...


Para mi es una mezcla de actitud, personalidad, tecnica, concepto, (el "buen gusto" es poco medible) y por favor respeto (nada de estrellitas por dios).
Chau
Lespaulx®

houseg

dee jay
alta:04/05/04
jue 06-may-2004 12:08

Creo que es fundamental que un buen dj conozca exactamente todos los temas, que tiene, eso lo llevara a saber hacer las mezclas perfectas, ademas de no encasillarse en un solo estilo, sino tener la posibilidad de variar, y por ultimo no dejarse llevar por la moda, sino tocar lo que a uno le gusta, asi lo hara con pasion y no por obligacion

>JuanjoL

músico
alta:05/05/04
jue 06-may-2004 16:41

buen gusto
saber mezclar (con cualquier cosa)
no copiarse de los demas
que se adapte al tiempo en el que esta (a la tecnologia)
que sepa manejar la pista
que tenga respeto por los demas djs y por la gente
que no se encierre en un solo estilo

talvez me olvido de algo

saludos

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
#81 (respuesta al #80)
vie 07-may-2004 23:17

que ponga Tech House que es lo que esta de moda no es mejor que el de Chill Out y para ser buen dj no hace falta poner musica fina hace falta que sea en el momento justo, y tener buena tecnica utilizando variacion y muchos sonidos en su mezcla no el tema y listo ah quedo bien la mezcla barbaro este ah su que no se limite y busque siempre nuevas fronteras ese es un buen dj es mi manera de ver capaz que estoy equivocado, porque soy bastante nuevo en esto. Con respecto a los estilos bue porque vos no vas a ir a ver a Tiesto porque pone house vas a ver trance es asi. bytez y esta bueno este post ;) ah si quieren contactarme lediscjockey@hotmail.com pagina web http://www.mixmanpowered.tk

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
vie 07-may-2004 23:18

primero este :$
Un buen Dj para mi es imponer su estilo si el rechzo de la gente y que luche por llegar a eso, quiero dedcir con esto que sepa manejar la pista a su modo y la gente lo siga a el, no acomodarse en estilos de moda si no imponer la moda y destacarse de los demas ya sea por su estilo su tecnica o por la tecnologia que use, y decir uh que chill out pa descansar wow en el momento apropiado. Porque un Dj

me quede corto je

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 11-may-2004 5:01

No me gusta que la gente tome drogas
Si se pueden divertir sanamente y pasarla bien igual.
Odio esa gente que me dice tomate una pasti que vas a entender mejor la musica.

DJ Trancestor

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/05/04
mar 11-may-2004 14:07

Siempre que propones a la gente un nuevo track, no sabes si de verdad pegara o simplemente te chiflaran, la manejabilidad de las tornas es de mucha importancia, pero cuenta mucho el estilo que toques y la mamnera de hacer a la gente que entienda tu set, un DJ siempre debe de tener buenas propuestas.

I LOVE MELODIC TRANCE

andy pascal

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/05/04
#85 (respuesta al #1)
mar 11-may-2004 19:35

para la gente : que sea todo lo que ellos esperan
para un dj : la HUMILDAD eso es muy importante

Fhack

dee jay
alta:28/04/04
#86 (respuesta al #1)
jue 13-may-2004 19:29

bueno .. vamos a empesar pòr el punto 1 .. y lo mas importante ..

1- no hay nada escrito sobre gustos .. nadie puede calificar a un Dj por elejir buena o mala musica .. solo lo hace segun sus gustos .. aya vos o cualkier persona .. si coinside cono el o no .. pero bueno .. creo que si lo estas escuchando en donde estas .. es por algo .. por ahora .. no hay Dj's exibiendo su musica en la calle !!!!!!!!!

2 - y tambien muy importante .. para mi .. cada Dj expresa centimientos con su musica .. su estado de animo .. como esta su vida .. si esta bien o mal .. etc etc etc .. al menos .. eso me pasa a mi cuando t oco .. ! !!!

3 - las drogas en general .. no ayudan a que un Dj te guste .. ! asike no poner pretextos al pedo .. jajajajaj !

salu2 ..

family dance ..

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
jue 20-may-2004 0:12

Virnes 14/5 middawn haedo , Romina Cohn.
Generalmente las veces que fui a una fiesta de romina, la
musica no fue nunca objeto de queja, pero el viernes habia momentos parecia que estaba escuchando un lavarropas, no pego casi ningun golpe, siempre que entraba otro track , zapateaba pero zarpado!!!, me quede hasta las 8 de la mañana para ver si levantaba la punteria, pero nada, la verdad que me sorprende, y queria compartirlo con UDs.
No se, capaz que bebio un par de "copas" de mas, pero me parece que si uno es un DJ profesional no deberia de darse esos lujos.espero no sonar arrogante, por que si de experiencia hablamos romina a mi me saca 3 vueltas pero los tracks no eran muy copados tampoco.Y lo que mas me sorprendio fue que la gente, cada vez que entraba a zapatear, bailaban y se ponian como si fuera algo re-grosso lo que pasaba en la musica (bueno eso te da una idea del publico, capaz que fue eso )bue nada mas.....esperemos que la proxima sea mejor.
romina esa noche no fue una buena DJ

salute!!!!!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 23-may-2004 11:53

que te sorprende?

Baco

dee jay prof.
alta:02/10/03
dom 23-may-2004 12:31

Coincido...cual es la sorpresa??? esta niña no pega un golpe ni cuando se equivoca...pero la realidad es que no es la unica con ese "pequeño defecto", hay unos cuantos en el circuito que deberian poner musica en alguna calesita mas que en una disco...

Dj carmen

dee jay
músico prof.
alta:19/05/04
jue 27-may-2004 5:06

Un buen dj es aquel que llega puntual a su trabajo y hace caso al dueño de la disco el cual lo contrato.

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
lun 07-jun-2004 20:09

si con respecto que sea buen dj eso del boliche que lo contrato.. o sea si tenes razon pero tambien no la tenes por que causa? bueno simple si a vos te gusta poner un estilo y te exigen otro mm...un buen dj se tiene que destacar del resto si no es uno mas del monton y listo

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 08-jun-2004 15:36

Carlos Ruiz eso es un buen Dj. ayer toco en s7b y realmente le saco humo a las bandejas.
El video esta para verlo y contesta a todas las preguntas
si el dj toca o pone musica, ahi se daran cuenta qu es tocar mis queridos amigos.

saludos



dj dairo

dee jay prof.
alta:28/05/04
mié 09-jun-2004 3:14

para mi un buen dj tiene q tener un estilo propio, tiene q saber mezclar lo q sea, tiene q sentir lo q hace.

dj dairo

dee jay prof.
alta:28/05/04
mié 09-jun-2004 3:18

quieren a un buen dee jay? entonces vengan a escucharme.

DJCARDOZO

dee jay prof.
alta:11/06/04
#95 (respuesta al #1)
vie 11-jun-2004 21:22

.

DJCARDOZO

dee jay prof.
alta:11/06/04
#96 (respuesta al #1)
vie 11-jun-2004 21:30

Es mi opinion muy personal: ya que soy de la epoca donde se hacia todo de oido.

1 - Un DJ usa bandejas. (CD Doble o MP3 players no van)
2 - Que pueda hacer ganchos con un pitch en problemas.
3 - Que pueda hacer ganchos largos suaves y sin defasar los BPM.
4- Que tenga oido que en su mente sepa que tema va a pegar con el otro y en que parte.
5 - Que no se deje influenciar por esos "famosos djs con nombre" que la mayoria son caretas que no saben hacer ganchos.
6 - que no pegue una cumbia con un acid house.
7 - Que pueda usar cualquier bandeja, con la 1200 cualquiera aprende facil.
8 - que no se limite a esperar que los BMP esten perfetos, sin oque tenga la ahbilidad de corregir con sus manos durante largo tiempo en la cacha del vinilo (nunca en el filo).

NO SE ME OCURRE MAS.

Sludos

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#97 (respuesta al #24)
mar 15-jun-2004 13:08

Que nos pasa, piensenlo por favor, estan explotando la magica noche, basta de intrusos que se toman una e-mail o cualquier xts de turno, y quedan como estupidos saltando, solo eso, es solo eso para el que se toma una pastela, que nos pasa amigos dj, porque biene esa gente a saltar y a falopearse solamente, ojala ya se terminen los intrusos estos que no entienden una de musica solo saltan cuando la musica sube (y nos pisan!! basta), le gustan los hits porque los escuchan siempre en las radios. Pacha, big one, se perdio el under, no los banco más!, quiero saber si alguien piensa como yo y si podemos hacer algo para que todo vuelva a ser nuestro.
-continua

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#98 (respuesta al #97)
mar 15-jun-2004 13:09

-continuación
La verdad creo que el gran culpable de esto "son" los organizadores, todo por la plata. Y vos y yo que sentimos amor hacia esto (musica, la pista, la buena gente, y la risas verdaderas, si queremos tambien las drogas), como vas a dejar de ir a las super fiestas donde te traen a cox, sasha, danny tenaglia(vendra?),jimmy van m, etc., etc., en donde mas de 1/2 salta y salta sin parar, molestan y molestan sin parar, son cachibaches, caretas!!!.
suerte ganemos lo nuestro.
no es politica, es indignacion. Que no nos comercien mas, porque? somos raros y gustamos?
hace mucho quise decir esto hoy estoy contento de descargalo aqui, suerte, y hasta el proximo abismo.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 17-jun-2004 2:00

Y....un temita ese.
Mira yo creo que como vos decis, tenes de moda este circuito, pero el dia de mañana cambia y no los ves mas, tampoco ser tan tajante, creo en la toleracia y en la capacidad de eleccion.
Aunque a muchos les cuesta decidir y prefieren seguir las masas...
Que se yo, senti lo que vos decis tambien, en repetidas veces, y es feo, pero me di cuenta que es como un circo. Vos te acordas de las Raves?, las de NRG, de Parque Sarmiento y que se yo, para mi fue un antes y un despues...
no se...Las masas mostraron su fuerza en este circuito y el comercio hizo el resto.
Ya poco queda de las viejas epocas del Dorado, Ave Porco, Velvet, Aion, L'Ideal, y de ahi para abajo...Pero bueno, de todo esto siempre quedan los mismos de esto no te quepa duda.

Lespaulx®

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#100 (respuesta al #99)
lun 21-jun-2004 11:53

lespaulx, gracias por tu respuesta.
pero igualmente esto es distinto a la epoca de las raves, se distiguian las personas, los pelotuditos colorinches desastrosos, y aparte la musica tenia dos faces, hoy por hoy estos caretas son todos alternativos, no se que quieren, ensima escuchan lo mismo que vos, yo y los pares, se hacen los que les gusta, van y compran ropa en la bond y se creen super alternativos, despues se ponen una topper stones, son grasas que no saben lo que hacen, se creen tops o fashion y no saben nada ni de musica, ni de "vestirse" (no es esencial, vos te podes poner lo que quieras que eso no te distingue, lo que pasa es que esos cachibaches, imitan), ni de "drogas", como te dije antes, se drogan si objetivo, van a bailar porque se sienten europeos liberales, dan tanto asco.

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.