Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿ que opinan del estilo electroclash

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gordoaarias

alta:14/12/04
vie 07-ene-2005 17:00

me gustaria saber que opinan sobre este genero

Nexxx

dee jay
alta:16/10/03
#2 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 8:34

Me parece muy copado, es algo con sonidos medios retro. Personalmente me gusta lo que pinchan Larry Tee y Tiga. Ahora se escuchan mas los nombres de Felix Da Housecat y Miss Kittin y The Hacker, artistas muy buenos q siempre estubieron y tal vez no se les daba mucha bola.
No es un sonido masivo, pero creo q asi esta bien, q se mueva dentro de urderground.

Saludos
DJA/Nexxx

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
jue 13-ene-2005 10:44

La verdad que cuando salio me parecio alucinante y estuve mucho tiempo casi sin escuhar otra cosa que esos "bajos" alucinantes y gente hablando de cocaina, beverly hills, y glamour.

Su aparicion fue análoga al advenimiento del punk en el 76 cuando la musica se habia vuelto super compleja. Aca el electroclash, con su simpleza y su inmediatez, le dio una buena patada en el orto a las super bandas electronicas y a los super djs que ponian esos temas laaaargos recontra hi fi y aburridos.

De hecho para mi hubo un antes y un despues del electroclash. Todas estas cosas que suenan hoy en dia muy llenas de bleeps y toques retro 80 se deben a que el elelectrolash llevo el electro a las masas, si bien electro y electroclash no son lo mismo.

Ahora creo que el genero esta medio muerto o mejor dicho ha evolucionado a cosas un poco mas hi fi, y quedaron como siempre muy buenos discos de recuerdo como el de Miss Kittin and the hacker, el de Fischerspooner y el compilado American Gigolo mezclado por el super ícono: Tiga!

spark

alta:13/10/03
#4 (respuesta al #3)
jue 13-ene-2005 15:38

que Tiga ya no se dedique al electroclash es toda una muestra de lo que hoy significa este estilo.

cuando surgio,si bien nunca me gusto,era bastante anti maistream poner este estilo,ahora cualquier pendejo careta de olivos que se hizo dj hace 6 meses,ya tiene electroclash en su batea y los discos ya no suenan tan sucios como antes,se aggiornaron a las exigencias del mercado y suenan tan aburridos como el progresssive.


me quedo con el electro de siempre.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 24-jul-2006 0:44

Consulta de 'historia' que hice en 'clubbers', pero no sabian :(

...en el album de "Miss Kittin - Electroclash, Berlin is Burning", el tema 03 - 'System 01 - Drugs Work', no es el original, el tema original no suena como el que ella mezcla, no solo porque le agregue el vocal, sino porque tiene mucho mas, me parece que es un VS. con otro tema pero no logro encontrar cual es.

Alguien sabe y podria aclarar esa duda?

Gracias.
Mauro.

djilot

dee jay
alta:26/09/04
vie 28-jul-2006 3:03

La onda es q suene acompañado con el ELECTRO sino, no va...

Saludos,.

polea

dee jay
alta:23/09/05
#7 (respuesta al #6)
vie 28-jul-2006 10:25

a mi me encanta este estilo. mis favoritos dentro de ellos son fischerspooner, miss kittin (discos y sets) y ladytron.

de esta ultima lo que mas me gusta es ese estilo retro casi naif en las melodias y en las composiciones mezclados con un sonido electronico "básico", simple, de bases de 2 notas pero hecho en el 2000.
me hace acordar mucho al estilo de visage con Fade to Grey, por ejemplo.

sds!!!

d:

fede_deckert

dee jay
alta:07/03/05
#8 (respuesta al #4)
jue 03-ago-2006 20:46

toda la razon

el electroclash fue en su epoca una cultura opuesta al mainstream y de los sonidos de moda, sacando temas q denotaban con cierta ironia la vida q llevaban ciertos dj's (lease miss kittin, larry tee)

y ahora tener un disco de ellos es casi como decir "estar de moda", ya que sus temas trascendieron fronteras y subieron al mainstream.

Fischerspooner es otro tema aparte.

GALAXIMIA

alta:30/05/06
jue 10-ago-2006 15:31

bueno ... cuando empece a elegir mi propia musica.. comence con punk rock.. ya tenia bases solidas como floyd , yes , zeppelin, depp purple etc que escuchaban mis viejos .... asi que a mi los sonidos retro sucios me re van .... y con un touch electro ... mmmm muy bueno ..

esta bueno misss kittyn , PEACHES , CHICKS ON SPEED .... ultimas dos muy muy recomendables .. miss k ya la escuchamos mucho ..
adieu!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.