MIE 09 JUL 2000
La Musica de Tuti

Entrevista 2000

La noche del miércoles 19 de julio contamos con la visita de Tuti Gianakis, productor responsable del sello Oíd Mortales (junto a dj Deró y los hermanos Guerrieri), editor de la revista D-Mode y creador de un estilo muy particular en radio. Fue una noche con perlas musicales que marcaron el pasado del invitado, extrañas e imperdibles remezclas no convencionales de clásicos electrónicos, y temas que jamás faltarán cuando Gianakis esté al comando de los discos, además de un esperado reportaje.

Declarado amante de la buena música de cualquier procedencia o género, como ser desde la brasilera o la producida por Sakamoto pasando por Bjiork, Tuti Gianakis rescata en la mayor parte de los estilos, intérpretes o compositores que inspiran su respeto. A la hora de producir, es una de las personas a nivel local que mejor entiende el negocio discográfico, y eso se ve a simple vista con los resultados obtenidos por Oíd Mortales tanto en Argentina como en el exterior en materia de música dance con orientación mainstream, entre los cuales se destaca la participación de dj Deró en las últimas dos ediciones del Love Parade.

En la actualidad, y luego de una ardua carrera junto a sus socios tratando de imponer un estilo propio que vio el éxito de la mano de la seria Batucada, en donde la música dance se apoya en el ritmo del carnaval brasilero sampleado, se lo ve contento de poder editar lo que es, según él mismo para felicidad de unos cuantos, "música de mayor calidad" de la mano de compilaciones como La Música de Tuti Uno y Due en donde se destaca un criterio más cerrado o elitista a la hora de seleccionar el material.

Tuti Gianakis

Durante su set nos mostró desde piezas clásicas que nunca faltan en su batea asi como curiosidades que presentaban, por ejemplo, temas de Kraftwerk en version cha cha cha o grandes éxitos del house actual, pero lo que muchos esperaban fue lo que vino cuando Tuti comenzó a hablar. Una vez más, Gianakis y el micrófono acapararon la atención de muchos y despertó pasiones difíciles de disimular, tanto por sus seguidores como por sus detractores; fue un reportaje imperdible tanto o más extenso que el propio set.

Artistas Relacionados:

.