12-17 MAR 2002
Inmersión: 6 sesiones de música electrónica

Entrevista 2002

Seis tardes mágicas de buceo en la música electrónica de Buenos Aires, llenas de música submarina, formas minimalistas y amigos disfrutando en el piso de un lugar inolvidable. Así fue Inmersión, el ciclo producido por BuenosAliens que reunió a 18 de los más destacados artistas electrónicos locales en una serie de sesiones que quedó para la historia. Aquí está el documento.

inmersion

inmersion

inmersion

Explorando sonidos, texturas, luces, ambientes y sensaciones BuenosAliens, con el apoyo del Centro Cultural San Martín, la Dirección de Música de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó su producción Inmersión, una serie de sesiones electrónicas en un subsuelo del CCGSM para vivir momentos que fueron desde la tranquilizante contemplación a la felicidad del pulso de baile.

Los artistas que participaron fueron Boeing, dj Dr. Trincado, Gustavo Lamas, Pablo Reche, Acum 23, Capri, dj Dee Jason, Microesfera, dj Bad Boy Orange, Mentalik, dj Demian Adrox, Frecuencia Infinita, djs Club Rayo (Pablo Terreil y Rafael Sorol), Estupendo, Intima, ZOOpända, Tammy y dj Danny Nijensohn.

La ambientación estuvo a cargo de B+ y las imágenes que se vieron fueron desarrolladas por BuenosAliens y por Bass.

Con la propuesta de explorar las profundidades de la electrónica argentina en un ambiente controlado que rayó la experimentación y el testeo en humanos de nuevas posibilidades sonoras, a lo largo del ciclo se escucharon enrarecidas texturas del IDM, rasposos túneles del ruidismo, interpretaciones en formato dj de música clásica, virtuosismo en sangre y silicio de drum & bass, elevados acordes e himnóticas rítmicas house y tech, la maquinería robótica del electro y todo lo que puede haber en el medio de todo ésto, o más allá de sus fronteras... siempre con el fin de sumergirse y descubrir lo que vive debajo de la superficie.

Inmersión es una producción de BuenosAliens.

.