SAB 11 NOV 2006: Creamfields Buenos Aires 2006: El día del dance

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SAM BINGA
Sam Binga

"Es muy divertido derribar fronteras"

KENNY DOPE
Kenny Dope

"Hoy muchos djs van a lo seguro"

SOUND PROCESS
Sound Process

"Muchos promotores solo miran al exterior"

LENA WILLIKENS
Lena Willikens

"Si sos residente, estás forzada a reinventarte"

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

THOMAS ANKERSMIT
Thomas Ankersmit

"Mi primer instrumento fue una radio rota"

Creamfields Buenos Aires 2006: El día del dance

SAB 11 NOV 2006

Para su sexta edición consecutiva Creamfields Buenos Aires, el festival más esperado en la escena electrónica vernácula, regresó puntualmente el sábado 11 de Noviembre de 2006 a la Ex-Ciudad Deportiva de La Boca, el mismo lugar donde se fue realizando en los últimos años.
 
Unas 60.000 personas, cantidad similar a la versión 2005 -la más convocante hasta ese momento-, se dieron cita para la gran celebración anual, aquella donde los asiduos concurrentes a los clubs locales se entremezclan con los amantes por un día de los raros sonidos nuevos.

Artísticamente hablando, los detalles a destacar fueron los debuts en nuestro país de Underworld, Dave Clarke, Nic Fanciulli, M.A.N.D.Y. y Silicone Soul, los regresos de Erick Morillo, Sasha (que cerró el Main Stage con un B2B junto a Hernán Cattáneo), Tiga, Layo & Bushwacka!, Sander Kleinemberg (en formato DVDjset), X-Press 2 y 2020 SoundSystem (Ralph Lawson + ex-Ciudad Feliz), la renovadora pista Soup, donde Mathew Dear y Troy Pierce se confundieron con buena parte de lo mejor del minimal local y, en general, la buena decisión de no incorporar figuras convocantes ajenas a la música electrónica, que ya de por sí tiene una enorme cantidad de matices como para sustentar un evento de tal magnitud.

Presentamos las opiniones de muchísimos de sus protagonistas, tanto locales como del exterior, así como también de varios de sus colegas, que nos permiten tener una visión del evento desde el lado de los artistas.
 

Nic Fanciulli Nic Fanciulli
"Era la primera vez que tocaba en Argentina y la gente parecía emocionada. La pasé muy bien y creo que ellos también, pero debo decir que Hernán Cattaneo se robó el show. "

Ralph Lawson Ralph Lawson (2020 Sound System)
"El público en Argentina es increíble. Realmente. Para mí, el mejor del mundo. La energía es densa y dulce como el dulce de leche! Todos saltan! Bailen putos!"

G-Pal G-Pal
"Me gustó el lugar, la organización, LA GENTE.... asombroso."

Troy Pierce Troy Pierce
"Para un festival tan grande estuvo realmente bueno. Me divertí mucho y amaría volver (siempre y cuando haya mejores monitores)."

M.A.N.D.Y M.A.N.D.Y
"Nos sorprendió la reacción de la gente y que la carpa se siguiera llenando más y más."

Damián Lazarus Damian Lazarus
"Sentí que la cantidad de gente era una fantástica señal para la música dance en general y a veces te dejaba sin aliento. Sin embargo, por momentos sentí que la música que se le ponía a esa asombrosa cantidad de gente era un poco obvia."

Julián Sanza Julián Sanza (2020 Sound System)
"Me sorprendió Zuker, Bad Boy Orange, Capri, Underworld, la profesionalidad del evento y las colas para las hamburguesas, claro!"

Carlos Alfonsín
"Me sorprendió lo buenos que eran Troy Pierce, Matthew Dear y Lawrence y que pusieron temas de artistas argentinos."

Capri Capri
"Es una locura que puedan convocar tanta gente."

Luis Nieva
"Me sorprendió la convocatoria en el set de Underworld."

Bad Boy Orange
"Mis zapatillas blancas volvieron con un poquito de polvo muy fácil de limpiar, lo cual es todo un logro para un evento tan concurrido."

Miguel Silver
"Me gustó que este año se haya incluído un espacio como la tienda Soup y de headliner a Underworld."

Dj Paul
"Underworld, Bad Boy Orange, Martín García... fueron los que más me gustaron."

Flavius E
"Mis preferidos son Simbad, Lawrence y Carlos Alfonsín."

Dj Buey
"Quizás no fue el mejor año a nivel global para el sonido que a mí me gusta, pero brindo por la inclusión de Soup que más allá de los estilos/gustos es valedero que se le dé un lugar a la música que no escuchan todos en un evento masivo."

Pablo Terreil (Club Rayo)
"Si alguien quiere buscar vanguardia y otras yerbas no es un buen lugar. Ahora, si te querés divertir me parece que está muy bueno."

Simbad Seguí Simbad
"Me parece buenísimo que Creamfields se realice en Argentina, ya que acá la música electrónica tiene cada vez más público y eso es súper importante para que continúe desarrollándose."

Carlos Shaw Carlos Shaw
"Me desilucionó la gente que concurre que no va a ver a uno o varios artistas en especial, si no más bien me dió la sensación de que van a "la fiesta" sin saber muy bien de qué se trata o quién toca."

Pablo Terreil (Club Rayo)
"Si alguien quiere buscar vanguardia y otras yerbas no es un buen lugar. Ahora, si te querés divertir me parece que está muy bueno."

Emisor
"Creo que con algunos artistas/djs con talento y trayectoria reconocida aquí, debieran ser más considerados a la hora de armar el line up."

Oliverio Oliverio
"Lo que menos me gustó fue la gente que confunde las columnas de la carpa por árboles y ellos en vez de personas se creen monos."

Andrés Oddone
Para mí todo estuvo planteado de manera que la gente pueda ir y vivir un lindo evento, con artistas de calidad."

Carlos Diaz
"Me gustó mucho Nic Fanciulli y ese sonido house que casi ya no escucho en los dj de hoy."

Mentalik Mentalik
"Me sorprendieron los sets de Flavius E, de Chelo Scotti (a quien escuché por primera vez), la prolijidad de Matthew Dear y la audacia de Troy Pierce."

Miguelius Miguelius
"Me sorprendió el set de Tiga, muy bueno."

Luis Zerillo Luis Zerillo
"No sé si llamarlo desilusión, pero esperaba más de Underworld. El set de Damian Lazarus fue lo que más me gustó. "

Franco Cinelli
"El evento me pareció interesante y positivo dentro de la escena masiva electrónica... A mi gusto daría más difusión y prensa a los artistas nacionales."

Los Sueños de Anderson Los Sueños de Anderson
"De Underworld esperaba muchisímo más, en lo musical y en lo visual. Siento que no estuvo a la altura de lo que alguna vez fueron o significaron para el desarrollo de la música electrónica."

Intima Intima
"En general nos gustó el evento y disfrutamos de ver artistas de acá y de afuera."

Dany Nijensohn Dany Nijensohn
"La pasé muy bien."

Gustavo Godoy
"Lo que más me gustó fue el b2b de Hernán y Sasha."

Roberto Ceratti
"Si bien había muchos y muy buenos artistas, el sonido de muchísimos deejays era todo más de lo mismo, en un momento parecía que estaban en simultáneo varias carpas."

Javier Beltrán
"Estuvo bien la fiesta. Ni muy bien, ni mal. Bien!"

Ezequiel Calabró
"La pista minimal (Soup) fue muy fiel y auténtica, me pareció admirable cómo cuidaron la línea los djs y nunca se desviaron del estilo. Fue muy fuerte lo que pasó ahí."

Dee Jason
"Si pusieran un poquito más de énfasis en preocuparse por los artistas, sobre todo los locales y su contexto, desde el equipamiento disponible hasta el horario de tocada... según la estética musical que les corresponda, estaría mejor."

_xav _Xav
"Me sorprendió la cantidad de duplas artísticas en las presentaciones. Muchos djs tocando de a 2 o más, una tendencia consolidada. Me gusta."

Neb (Indamix) Neb (Indamix)
"Me gustó Matthew Dear. Me desilusionó Underworld (pero sólo un poco, por no tocar ninguno de sus más grandes clásicos)."

Juan Pryor
"No me cabe ni un poco la kermese electrónica más importante del mundo".

Morgan Audio
"Me sorprendió, sin dudas, Troy Pierce. Música rara, marciana. Aplaudo esa actitud de riesgo, exploración y autenticidad. Actitud que también supo tener Matthew Dear."

Dilo
"Me pareció interesante ver que tocaron artistas como Troy Pierce y Mathew Dear junto a productores y djs locales."

Demian Adrox
"Creamfields se instala como una propuesta cerrada y pre-horneada, donde no hay lugar para la sorpresa o la inovación funcionando al ritmo de lo conocido, sin arriesgar."

Martín Huergo
"Sin haber ido, me gustó que hayan convocado djs como Dave Clarke, Matthew Dear, Troy Pierce, M.A.N.D.Y. Aunque seguramente estaban en un lugar reducido y Sasha y Cattaneo estaban tocando para 7865979 personas."

Jonathan Guidi
"Creo que la sociedad argentina y un evento de tal magnitud no son tan compatibles."

Juan Pablo Pfirter
"Un evento demasiado masivo para mi gusto..."

Siff
"No concurrí. La propuesta me pareció poco interesante, nada nuevo."

Maxi Cuenca
"Me parece buenísimo que un festival de música electrónica haya asumido tal magnitud en Argentina."

Tags: - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.