SAB 10 NOV 2007: Creamfields Buenos Aires 2007: El dance pide pista

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

CREAMFIELDS BUENOS AIRES 2015
Creamfields Buenos Aires 2015

Un line up sin sobresaltos

JUAN PABLO SGALIA
Juan Pablo Sgalia

"Ahora pongo la música que me gusta"

UNLOCK NIGHT 10 YEARS
CD con fiesta de regalo

Creamfields Buenos Aires 2007: El dance pide pista

SAB 10 NOV 2007

Chemical Brothers en Creamfields Buenos Aires 2007

Para su versión 2007 Creamfields, el rito anual del dance en Buenos Aires, contó con la particularidad de cambiar de locación mudándose al Autodromo de la Ciudad, un lugar bastante cuestionado por muchos pero que demostró haber superado cualquier expectativa.

Allí una vez más, y aunque la afluencia del público fue un poco menor a las últimas dos ediciones (50.000 personas versus 60.000), quedó demostrado que es el festival más grande que tiene lugar en nuestro país en lo que a electrónica se refiere, cosa aún mas valorable actualmente cuando existen muchas otras propuestas de relativa envergadura.

Yendo a lo artístico, seguramente uno de los momentos más relevantes de la noche fue el protagonizado por The Chemical Brothers, quienes apoyados por una pantalla de leds de increíbles dimensiones desplegaron un impactante show.

También en el escenario outdoor tocaron unos "rockeros" LCD Soundsystem y cerró la noche el experimentado Carl Cox, quien tuvo que poner lo mejor de sí para hacer bailar a los asistentes que inusitadamente vivieron un frío invernal bajo la luz de la luna.

Como siempre el corazón del clubber estuvo en la carpa Cream, donde el "prócer" Hernán Cattáneo tocó bastante temprano (en una inteligente medida para lograr que el público acudiera con anticipación al evento) y donde participaron los festejados John Digweed, 16 Bit Lolitas, James Zabiela y Martín García.

El esperado Mark Farina, Dub Fire y Wally López protagonizaron la Arena 1, mientras que la Arena 2 tuvo a Christian Smith, Tiefschwarz, Aril Brikha y los Spitfire como sus principales impulsores. La carpa Soup, aunque no generó la sorpresa de su primer edición, contó con Mathias Schaffhauser, Craig Richards y Carlos Alfonsín en sus mejores momentos y en la Alternative Beats los 2 Many Djs volvieron a sacudir cabezas con sus irreverentes mezclas.

A continuacón presentamos las opiniones de muchísimos de los protagonistas de esa tarde/noche, tanto locales como del exterior, así como también de varios de sus colegas, que nos permiten tener una visión del evento desde el lado de los artistas.
 

Aril Brikha Aril Brikha
"Realmente bien organizado y linda gente. Es raro conectar con el público de un festival, pero tuve una respuesta buenísima cuando toqué."

Mathias Schaffhauser Mathias Schaffhauser
"Fue un evento grande pero también relajado, nunca impersonal o anónimo. Uno de mis mejores festivales."

Christian Smith Christian Smith
"En sudamérica no es secreto que los argentinos tienen la mejor onda. Normalmente prefiero tocar en clubes, pero este es un festival donde el nivel de energía es realmente inspirador y el público no tiene verguenza de mostrar cómo se siente."

Carlos Alfonsín
"Otra muy buena edición de la afamada fiesta inglesa."

Miguel Silver
"Este año las visuales adquirieron un protagonismo notable."

Luis Nieva
"Me sorprendió la puesta en escena de Chemical Brothers.

Flavius E
"Un evento muy variado, con perfomances muy buenas y una buena convivencia de estilos."

Guille Quero
" Visualmente me pareció un evento increíble. También creo que el line up fue de los mejores."

Oliverio Oliverio
"La parte técnica fue la mejor de todas las Creamfields en las que participé. Sonido, consolas, espacio en la cabina... lejos, la mejor."

Franco Cinelli
"Me pareció buena oportunidad para ver a ciertos artistas que no había visto y buena oportunidad para compartir con amigos y colegas."

Bad Boy Orange
"Me gustó que las carpas estaban más cerca entre sí, disminuyendo el tiempo muerto en ir de una pista a otra."

Dj Paul
"Me sorprendió Mi amigo Martín Garcia tocando con Live, buenísmo."

Big Fabio
"Me gustaria disfrutar tranquilo del show de cada uno de los artistas, pero al fin y al cabo eso es Creamfields! Todo junto en un día!, y por eso genera tanta excitación en los fans."

Canu
"Me sorprendió Lcd Sound System, me esperaba un sonido más cercano a sus discos y pelaron una crudeza que me sorprendió muchísimo. Sin duda fue lo que más me gustó."

Luis Zerillo Luis Zerillo
"Chemical Brothers, creo que no caben las palabras para definir semejante show, más allá de modas y tendencias sonoras."

Deep Mariano
"En lo personal, fue una de las mejores experiencias hasta el momento. Y con respecto a lo general creo que con un poco más de temperatura hubiera sido casi perfecto."

Facu Carri Facu Carri
"El lugar es súper cómodo, que hay que desmitificar todo acerca del acceso y la estructura del lugar; me parece lejos más cómodo que Puerto Madero en todo aspecto, hasta lo veo más preparado para la lluvia."

Villa Diamante
"El formato DJ año a año no avanzó demasiado, los artistas que se presentaron en general siguen la misma línea y fueron muy pocos los que arriesgaron algo. Creo que me desilusiona la escena DJ en general, de acá y de afuera."

Giorgio Marchesini Giorgio Marchesini
"Hubo una mejora importante en la organización general del evento, donde el sitio elegido, a diferencia de lo que se prejuzgaba, tuvo mucho que ver."

Rama
"En general fue un Creamfields más, con sus pros y sus contras, pero con un line up mucho más interesante que otros años."

Gustavo Lamas
"Creo que la experiencia de ponerle el cuerpo a la música a través del baile en un lugar al aire libre sigue siendo genial. Después podemos discutir sobre  gustos, artistas, estilos, contenidos, etc. Ojalá esta masividad desemboque en mejores oportunidades para propuestas diferentes en el futuro."

Dj Buey
"Fue el mejor organizado de todos los Creamfields. La artística fue muy buena y más allá del frío no puedo decir nada más."

Sergio Athos
"Me sorprendieron las visuales, me desilucionó la música de Chemical Brothers."

Elio Riso Elio Riso
"Sigue siendo el líder de los eventos a nivel sudamericano aunque deben poner otros artistas nacionales."

Jay West
"Me pareció muy positivo que se incluya en la artística a uno de los referentes más importantes del house underground como Mark Farina."

_xav _Xav
"Fue la edición que menos me gustó, por artística (salvo Farina y Chemical Brothers) y sobre todo por la vibra en general de los sets, muy poco arengadores."

Gonzalo Solimano
"Me pareció increíble el live de Flavius E. Si estuviese en una carpa de la grandes, en un horario más tarde, la tira abajo."

Marcelo Mato Marcelo Mato
"Los shows de Chemical Brothers y Carl Cox, sin duda fueron las estrellas de la noche. El cierre de la Cream Arena de la mano de James Zabiela también estuvo muy bien."

MOS
"Destaco el show de los Chemical que es de otro planeta. A nivel dj set nacional, Oliverio, Hernán Cattaneo, Deep Mariano y Quero me gustaron muchísimo."

Lovely Chords Lovely Chords
"Si bien muchas propuestas nos parecen pobres, también es cierto que hay gente del underground (como nosotros) que tuvo una gran oportunidad de llegar a un público que de otra forma no los iría a ver."

Festa Bros
"Un evento que está producido en Argentina y parece del Primer mundo."

Mujik
"Sigo siendo de la idea de abrir un poco más hacia el show, hacia las bandas, y las cosas nuevas. La sorpresa y la buena música son siempre bienvenidas."

Mercurio
"Fue junto con la del 2006 la mejor Creamfields musicalmente.... y el mejor predio y organización de todas las ediciones."

Los Sueños de Anderson Los Sueños de Anderson
"Un acertado line up encabezado por Chemical que a mi parecer hizo un show muy musical, demostrando que un show de música electrónica puede ser más interesante si es dinámico, variado, sin la necesidad de ser una pista contínua de 90 minutos con bombo en negras para que la gente baile."

Giorgiolive
"Creamfields es lo más, fundamental en el calendario de grandes festivales."

Alejo Gonzalez
"Fue una noche donde la música electrónica era el único idioma que todos hablaban, y donde cada uno en grupo o solo, trataba de pasarla lo mejor posible disfrutando de la gran variedad artística y musical que había."

Javier Beltrán
"Mi calificación general es un 7 puntos! Muy bien!"

Carlos Solá (Intima)
"No me sorprendió nada."

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.