ENTREVISTA EXCLUSIVA - SAMC 2008
Christopher Lawrence

Entrevista 2008

Cómo te fue en tu presentación?
La pasé bárbaro, el público estuvo fantástico. Amo tocar en Buenos Aires, es uno de mis lugares favoritos en el mundo.

  Cómo empezaste en la música electrónica?
Por accidente. Escuchaba música country, me golpeé la cabeza y cuando me levanté... (risas). No, siempre he estado en la música dance. Cuando era adolescente escuchaba bandas más alternativas como Depeche Mode o New Order hasta que en 1990 un amigo me llevó a una fiesta en un sótano de San Francisco y escuché acid house y me cambió la vida.

  Cómo definirías tu sonido?
Groovy underground trance.

Cuando empezaste, contabas con una preparación musical previa?
Intenté aprende por mi cuenta, pero no iba muy bien (risas). He estado en el estudio con productores mejores que yo y fui aprendiendo de ellos. Fue una curva de aprendizaje lenta, pero con el tiempo fui mejorando.

Con quiénes?
Chris Cowie, allá por 1995. El era el hombre detrás de Hook Recordings, un sello escocés. Yo tocaba muchos tracks de su sello y me pidieron que produzca un par para ellos. Cuando escucharon lo que les mandé me dijeron "esto apesta, vení a Escocia a trabajar con Chris Cowie", y esa fue una relación de producción que duró como 8 años.

  Quiénes te influencian?
Bueno, hay influencias obvias, como Paul van Dyk, que se mantuvo íntegro y fiel a un un sonido específico mientras los tiempos iban cambiando. Ferry Corsten es otro contemporáneo que siempre me impresionó, desarrolló un sonido propio que es bastante único dentro del trance. Pero la mayoría de mis influencias son los nuevos productores, chicos jóvenes, niños. Es el chico que cuando toco, me alcanza un cd suyo para que escuche. El 90% apesta, pero está ese 10% que me hace decir: "uh, esto es increíble!", y esa es mi influencia. Esos chicos y chicas haciendo música en su habitación, haciendo tracks todo el día, todos los días.

  Colaborás con varios artistas. Tocaste algo de ellos hoy?
Hay muchos artistas con los que trabajé que toqué esta noche. Jay Selway es uno de ellos, John '00' Fleming también, es alguien que además de ser una influencia para mí, es alguien con quien trabajo en el estudio. La escena trance es muy comunitaria.

  Con qué formato pinchás música?
Uso cds. Solía ser fan a muerte del vinilo, pero la mayoría de la música que toco ni siquiera está disponible en vinilo, asi que uso cds. Estoy en la afortunada posicón en la que mis amigos hacen música, yo la puedo bajar en un archivo .wav a la tarde, escucharla en la habitación de un hotel, hacerle alguna edición si quiero y tocarla a la noche. Es increíble.

  Tenés alguna anécdota divertida?
Toda fiesta es divertida, o yo soy muy afortunado (risas). Pero toda fiesta a la que voy parece ser fantástica. De hecho, estoy muy agradecido por estar en la posición en la que estoy.

  Qué hora del día elegís para ponerte a producir?
Cualquier momento del día, pero no mucho a la tarde. A primera hora de la mañana, con un par de tés, soy realmente bueno (risas), y después a la noche tarde, cuando me pongo travieso, es cuando las ideas comienzan a salir, pero no sucede nada entre el almuerzo y medianoche (risas).

  Y qué haces durante tantas horas a la tarde?
Cuando estoy en casa, paso el tiempo con mis hijos. Son muy importantes para mí. Creo que es por eso que no termino nada a esa hora (risas).

  Contanos de tu nuevo programa de radio...
Se va a llamar Rush Hour, fue llamado así por uno de mis tracks más exitosos. Hago radio mixes todo el tiempo que se pasan en radios e internet, pero quería tener un show mensual como es debido

Qué podemos esperar de vos en el futuro?
Acabo de terminar un mix cd llamado Unfold del sello Fektive Records de Holanda. A diferencia de los mix cds que hice en el pasado, que eran o una grabación en vivo o una muestra de la música que ponía en ese momento específico, este nuevo trabajo, como su nombre lo indica, se despliega. Comienza muy tranquilo, como si estuviera abriendo la noche, poniendo el primer track en la pista a las 9pm, y luego, se desarrolla para explotar en el segundo cd. Este es mi cd favorito, por la dinámica que tiene.

Si tuvieras que armar un equipo de fútbol con djs, cómo lo armarías?
Probablemente lo pondría a Carl Cox en el arco (risas). A Sasha lo pondría por allá de wing izquierdo, por donde no pasa nada (más risas). Digweed sería centro, porque podés contar con ese muchacho, el siempre jugará bien. Quizás lo pondría a Ferry Corsten de centro delantero porque estoy seguro que mete algún gol. Paul van Dyk definitivamente iría como otro delantero, porque Sasha no va a hacer nada (risas). Probablemente lo pondría a John 'OO' Flemming de volante de contención porque siempre juega duro, tiene muchas agallas.

Y vos?
Yo sería volante, ahí es donde jugaba cuando era chico y ahí es donde creo que encajo en el mundo de los deejays, consistente y trabajando duro.


www.myspace.com/djchristopherlawrence
www.christopherlawrence.com

.