¡El dance sigue en carrera!: Creamfields Buenos Aires 2008

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

RURAL RECORDS
Rural Records

Presenta Echochamber

LUIS CALLEGARI
Luis Callegari

"No puede haber 6 horas de explosiones"

SAB 08 NOV 2008

Creamfields Buenos Aires 2008

¡El dance sigue en carrera!

Creamfields 2008

La octava edición de Creamfields tuvo lugar el sábado 8 de Noviembre de 2008 por segunda vez en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Con un variado line up, pero sin ningún claro headliner, el festival de música electrónica más convocante en nuestro país volvió a reunir a una cantidad muy importante de público (se calculan unos 50.000 asistentes), confirmando su sostenida vigencia.

Un punto interesante a destacar ha sido que en esta ocasión se ha podido ver una gran afluencia de extranjeros (tanto de países limítrofes como de locaciones más remotas) , lo que confirma la posición que tiene este evento dentro del fenómeno global de la música electrónica, un factor que pareciera garantizar la realización del mismo por incontadas nuevas ediciones.

Como anticipáramos anteriormente, si bien el line up no contó con un headliner de envergadura, la propuesta fue bastante variada, conformando una interesante mixtura de estilos musicales.

Así, por el escenario principal pasaron desde Bajofondo (con Gustavo Cerati) hasta el cierre a todo remix de la mano de Erick Morillo, pasando por la nostalgia de 808 State, las movedizas orejas de Deadmau5 y los también interesantes shows en vivo de Simian Mobile Disco, UNKLE y Booka Shade.

Pero lógicamente había espacio para mucho más. La gigantesca carpa Cream Arena (abierta a los costados desde su inicio) tuvo sus momentos más festejados con la presencia de Hernán Cattáneo, Satoshie Tomiie , Steve Lawler y Martín García; y en el resto de las carpas se vivieron momentos festivos con Roger Sanchez, David Guetta y Cassius; sonidos "de culto" provistos por Derrick May, Carl Craig, Radioslave, Angel Molina y Spitfire; algo de vanguardia generada por Apparat, Gui Boratto, DJ T, M.A.N.D.Y. y Carlos Alfonsín; y una dosis de desfachatez en las presentaciones de Modeselektor, Nightmares on Wax, Boys Noize, New Young Pony Club, los polémicos Crystal Castles (cuya opinión recomendamos leer a continuación) y el rapero cierre de Bad Boy Orange.

Sin dudas, Creamfields es un festival fuera de la escala de la música electrónica local. Su poder de convocatoria y su diversidad de asistencia claramente lo diferencian del resto de propuestas de la escena vernácula, de la que parece, por momentos, ni siquiera formar parte.

De todos modos, un año más el festival ha dejado su huella por estas tierras, y siempre es positivo ver tanta gente disfrutando de esos beats que no dejan de hacernos vibrar.

A continuacón presentamos las opiniones de muchísimos de los protagonistas de esa tarde/noche, tanto locales como del exterior, así como también de varios de sus colegas, que nos permiten tener una visión del evento desde el lado de los artistas.
 

Cassius Cassius
"Eran las seis de la mañana y podríamos haber tocado mucho más porque la gente a esa hora estaba increíble."

Radio Slave Radio Slave
"El show salió increíble, y el público se enganchó! Y me encantó!"

Gui Boratto Gui Boratto
"Fue un momento mágico para mí y para los porteños. Simplemente me encantó."

Crystal Castles Crystal Castles
"Nuestro show duró sólo dos temas debido a una pelea con la gente de seguridad. Muchos fans quedaron confundidos y enojados por el abrupto final."

Bad Boy Orange Bay Boy Orange
"Lo que más baile y disfruté fue Modeselektor. La verdad que estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de escucharlos en vivo."

Festa Bros. Festa Bros.
"La verdad es que parece mentira que este festival se organice en Argentina... es muy profesional!"

Flavio Bogado Flavio Bogado
"Vi muchas ganas de bailar y divertirse (no hubo tanto reviente)."

Sebastián Arévalo Sebastián Arévalo
"El Main Stage tenía una puesta en escena increíble tanto por las pantallas, en la que cada artista tenía sus visuales e iluminadores(...) Mejoraron la atención al público, pero escatimaron en pantallas, iluminación y sonido."

Udolph Udolph
"(Creamfields) Es un reflejo del país y la sociedad en la que vivimos y me da miedo, asco y bronca, pero también esperanza."

Los Sueños de Anderson Los Sueños de Anderson
"Siempre habrá cosas que mejorar, imagino que no debe ser fácil satisfacer a 50000 personas, pero indudablemente en lo particular me dejó un saldo muy positivo."

Buey
"No vi mucho, pero UNKLE en vivo me encantó."

Grooveplan Grooveplan
"Siempre va a haber detalles que se escapen a la organización, pero en el balance global creemos que fue un evento excelente."

Franco Bianco Franco Bianco
"Un mega festival con una variedad cultural (desde el público mismo) muy grande y que esta vez apostó a nuevos sonidos y artistas."

Manuel Sofia aka MOS MOS
"Pese a la ausencia de un headliner como pueden ser los Chemical Brothers o Underworld, creo que el line up internacional, en mi opinión, fue más interesante que otros años."

Modex Modex
"Lo que más nos gustó es que en esta edición hubo una carpa como en la que nosotros tocamos que contenía un line up de artistas con sonidos mas border y que nos gustan mucho."

Luis Zerillo Luis Zerillo
"Me sorprendió mucho la carga emotiva y energética de Hernán Cattaneo.
Me parece que los sets de Hernán ya exeden la música. Me emocionó mucho, más allá del sonido, es algo muy fuerte que estaba en el aire. "

Guille Quero
"La pasé muy bien. Siempre es bueno juntarse con gente que uno no ve tan seguido y disfrutar de artistas de gran nivel."

Dj Paul
"La organización y la producción en general cada año es mejor. El predio, sin lugar a dudas, es excelente."

Club Rayo
"Un evento que resume todo el año en una postal (...) Nos pareció que el line up nacional e internacional era interesante y habia muy poco público, a comparación de la edición anterior."

Jay West Jay West
"Creo que sigue afirmándose como el evento del año y es saludable que se abran los estilos hacia bandas y artistas de diferentes géneros."

Solimano
"Creo que el evento mejoró mucho, tiene más diversidad artística y eso lo hace más interesante."

Lisandro Chiavarino Liso Chiavarino
"Me parece una fecha súper establecida mundialmente en que todos siempre encontrarán algo que les guste y donde podés encontrarte con colegas que respetás mucho, escucharlos y pasarla bien!"

Acampante Acampante
"Una mole que está buscando refrescarse. Es lo que es, y lo hacen bien: el Videomatch de la electrónica."

Mentalik Mentalik
"La pasé muy bien, hubo muy buenos artistas, vi al público un poco menos desquiciado que años anteriores... será por no haber pasado por la Cream Arena?! :) "

Nairobi Nairobi
"Creamfields es una fiesta genial con un concepto muy potente. Me gustaría ver que en las ediciones que vienen haya mayor unidad entre los concurrentes."

Rocha & Lewinger Rocha & Lewinger
"La atención, el sonido, las luces... todo 10 puntos."

Maxi Cuenca
"Una vez mas, un montón de gente se reunió en paz y armonía. Una verdadera celebración musical de nuestros tiempos."

Sahagun Manuel Sahagun
"En terminos generales me gustó la organización y algunos artistas más jugados que trajeron este año."

Adrox
"Desde afuera digo: estos eventos ya forman parte de lo clásico popular. Tal vez, debería haber más eventos de este tipo para que no caiga todo el peso sobre uno solo. Igual, noto una cierta indiferencia en la media de la gente. Estará pasando de moda la música electrónica?"

_xav Xav
"Me gustó mucho la línea artistica elegida para este año, donde la diversidad se notó mucho más que otras veces. (...) Eso demuestra que hubo un buen trabajo de curación por detrás, que atendió a la necesaria masividad pero también a la calidad de propuestas."

Neb (Indamix) Neb (Indamix)
"Estuvo bien."

Daleduro Daleduro
"Faltaron propuestas originales y ah.. casi me olvidaba... por qué tantas bandas (malas)? Acaso faltan djs? Hay mucho talento en argentina, pero falta curaduría artística (y yo soy un zonzo que pide eso de Creamfields)."

K-no K-no
"Más de 50 mil personas, los mejores djs, las mejores bandas, todos interactuando en un mismo lugar.. una locura!"

Le Microkosmos Le Microkosmos
"Creemos que en todo mega evento es difícil satisfacer todos los ámbitos, pero en general estuvo muy bien armado y nosotros la pasamos realmente bien."

Manta Raya Manta Raya
"Más de 50 mil personas, los mejores djs, las mejores bandas, todos interactuando en un mismo lugar.. una locura!"


 ¿Que opinaron los usuarios? 
 Conocé el line up de ésta y de todas las ediciones anteriores! 

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

HERNÁN CATTÁNEO

NOV 2005La nueva guardia: Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan, Hernán Cerbello
EPT 2004Martin Garcia y Mercurio
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
MAY 2003Martín García en BuenosAliens Vivo
DIC 2000Favoritos 2000: Hernán Cattáneo
SEP 2000Hernan Cattaneo larga duracion
AGO 2000Cristóbal Paz en las bandejas
DIC 1999Favoritos 1999-2: Cattaneo, Club Rayo y Audioperu
SEP 1999Haydar al rescate
DIC 1998Cattáneo en la Net!

STEVE LAWLER

NOV 2005La nueva guardia: Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan, Hernán Cerbello
SEP 2000Hernan Cattaneo larga duracion

MARTÍN GARCÍA

EPT 2004Martin Garcia y Mercurio
MAY 2003Martín García en BuenosAliens Vivo

ANGEL MOLINA

NOV 20007° Aniversario de Morocco con dj Hell, Angel Molina y más
ENE 2000Angel Molina en Morocco y K2

SPITFIRE

SEP 2004Spitfire
JUL 2004Sergio Athos y Luis Nieva dieron clase de historia
JUN 2004Marcos Paz y Manuel Sahagún: 2 caras de la nueva generación
OCT 2003Vibe con Spitfire
ABR 2003Detroit y Chicago presentes con Miguel Silver
ABR 2002Con nosotros el dúo Spitfire

CARLOS ALFONSÍN

OCT 2004Carlos Alfonsín y Facu Carri
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
JUN 2003El favorito que faltaba: Carlos Alfonsín!
DIC 2001Zuker y Alfonsín: Dos caras de una misma moneda
MAR 2001House de atardecer con Carlos Alfonsín
DIC 1999Favoritos 1999-4: Trincado, Bussola y Alfonsin
MAR 1999Carlos Alfonsín sigue haciendo historia

BAD BOY ORANGE

NOV 2005A toda velocidad: Bad Boy Orange, Uter, Miguelius, Giorgiolive, Codekat
AGO 2004Bad Boy Orange, Morgan Audio y Bkatz
MAY 2004Luis Zerillo y Josh Hinden (Majool): noche de breaks
OCT 2003Bad Boy Orange y Morgan Audio: drum, dub & bass
AGO 2002Bad Boy Orange anima tu fiestita
MAR 2002Inmersión: 6 sesiones de música electrónica
JUN 2001Festival de Viena en directo
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.