Creamfields 2009: La versión oficial - SAB 19 DIC 2009

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

COCOLICHE
Cocoliche

Back to the future

CLICK BOX
Click Box

"La escena argentina se parece a la europea"

SAB 19 DIC 2009 2009

Creamfields 2009: La versión oficial

Creamfields

Mucho se habló de la novena edición de Creamfields Buenos Aires. No sólo por su imprevista reprogramación, sino incluso por varias situaciones relacionadas con la realización en sí del evento. Ante esta situación Buenos Aliens logró obtener la declaración EXCLUSIVA de la producción de 2 Net (organizador del mega festival).

Buenos Aliens: ¿Cual fue el motivo de la reprogramación de la fecha del 7 de noviembre?


2 Net: Un error técnico en un momento político complicado. Intentamos por todos nuestros medios que el festival se realice en la fecha prevista inicialmente,  pero lamentablemente no fue posible.

¿Por qué se cambió la locación original (GEBA F.Alcorta) por el Parque Roca?

Luego de la re programacion de la fecha, las garantías para que el show se pueda concretar en GEBA Figueroa Alcorta, sin afectar el normal desenvolvimiento del mismo, eran escasas. El centro de la ciudad era un lugar políticamente incorrecto (ley de nocturnidad en Provincia, amparos de vecinos por impacto ambiental, etc). El Parque Roca ofrecía la seguridad de que el show se llevaría a cabo de no mediar inconvenientes propios de la producción.

¿Hubo algún motivo en especial para hacer el evento el 19 de diciembre?

La necesidad de contar con el mayor tiempo posible para re programar la artística internacional. El último sábado de diciembre no era una opción al ser un día despues de la Navidad, por lo cual, la opción más favorable era la del sabado 19 de diciembre.

¿En cuanto influyó esa reprogramación con el armado del line up final?

En todo. La gran mayoría de los artistas internacionales anunciados para el 7 de noviembre no estaba disponible para diciembre 19. El desarrollo, y contratación, de un line up internacional de las caracterísicas necesarias para Creamfields Buenos Aires lleva meses de trabajo.

¿Por qué casi no se le hizo difusión al evento luego de la reprogramación?

La autorización final del festival se otorgó muy pocos dias previos al 19 de diciembre. Realmente no correspondía que difundamos de manera anticipada.

Mucha gente tuvo que esperar horas para ingresar, ya que aunque el ingreso estuvo anunciado a las 17hs, las puertas se abrieron pasadas las 20. ¿Cual fue el motivo?

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizaron la apertura de puertas sólo a las 19.40hs. El festival estuvo a punto de ser suspendido por causa de la lluvia,  y las consecuencias del temporal.

El festival estuvo en condiciones de abrir puertas en el horario previsto de apertura de las 17hs, pero las consecuencias del mal tiempo lo impidieron.

Creamfields fue el unico show outdoors que finalmente se realizó ese sábado en Buenos Aires.

Durante buena parte de la noche las luces del Estadio Roca (donde funcionaba la Cream Arena) estuvieron encendidas. Recién hacia el set de Hernán se comenzaron a desembolsar los robots de las luces y a poner una iluminación adecuada. ¿Quien tomó esa decisión?

Toda la gran puesta de luces de la Cream Arena quedó totalmente inutilizable por la cantidad de agua caída. Y por un tema de seguridad se decidió mantener la iluminación del estadio exclusivamente. El encendido de a poco se debió a que las luces robóticas comenzaron a secarse.

¿La pista BPM Garden no funcionó?

No, la parte eléctrica quedó totamente anegada, y era peligroso para el público.

¿Qué podemos esperar para el décimo aniversario de Creamfields durante el 2010 ?

Ya estamos trabajando desde hace semanas en su desarrollo.

Estas respuestas fueron dadas por la producción de 2 Net, ante una solicitud de Buenos Aliens.

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.