Hernan Paredes: Talento argentino en Chicago

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

UNDER CLUB
Under Club

Donde el techno respira under

VLADW
Vladw

Lucid Minds

CARLOS ALFONSÍN
Carlos Alfonsín

"El warm up es una situación ideal"

BRIGADO CREW
Brigado Crew

Compilados por Solomun

LEVITAR RECORDINGS
Levitar Recordings

Con el sello del house

MARTIN MCFLY
Martin McFly

"La música no logró llenar mi expectativa personal"

JUE 04 OCT 2012

Hernan Paredes

Talento argentino en Chicago

Un dj y productor argentino fue parte de una de las competencias más importantes que juzgan al djing alrededor del mundo. Se trata de Hernán Paredes, quien viajó la semana pasada hasta la ciudad de Chicago, para representarnos en la final del Red Bull Thre3style. El certamen finalmente fue ganado por el local Four Color Zack, pero para enterarnos de todos los detalles es que hablamos con el mismísimo Hernán.

Hernán Paredes en Chicago

-¿Cuáles son las aptitudes que se juzgan en la competencia?

Se juzgan: Feedback con el público, puesta en escena, selección musical y creatividad.

-¿Cuál fue el camino que recorriste para llegar a la final?

Salí seleccionado entre los sets que se envían a Red Bull, luego pasé una segunda ronda de muchos djs que vienen de varios lugares del país y se hace un set a puertas cerradas. Luego de allí, salí finalista para competir por el campeonato nacional Argentino. El mismo fue en Rosario - Santa Fe, donde quedé en primer lugar y con el viaje a Chicago para representar a nuestro país. Acá en Chicago son 18 djs en total, cada uno ganador en su nación. India, España, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, USA, Jamaica, Brasil, Corea, Japón, Polonia y Sudáfrica, son algunos de los participantes.

-¿Por donde pasó tu selección musical?

Bueno, fue muy surtida: hip hop (Snoop Dog, Dj Kool, Black Machine, otros), break beat (Plump Djs, otros), rock (Ac Dc, I love Rock N' Roll, Queen), pop (B. Spears, Madonna), electrónica (LMFAO, Psy, Dj Jeroenski), trap style (bases y samples) y hasta un tango (Por una cabeza, remixado). Todo acompañado con muchas técnicas de scratch, mezclas, mash ups y muchísimo feedback con el público.



-Además de la competencia en si ¿Qué otras actividades se desarrollan en los días del evento?

Visitamos Djs Stores (un peligro para nosotros si llevamos algo de plata, jaja). También hicimos paseos por la ciudad, paseo en barco, nos llevaron a tiendas de ropa para regalarnos prendas de red bull. Una actividad permanente es poder ir a un estudio de grabación muy importante de la ciudad, donde casi a cualquier hora podes pedir que te lleven a practicar y allí hay equipos para tal fin. Recorrimos varios lugares de la ciudad, desde shops hasta lugares de comidas. Cada noche tuvimos las eliminatorias y after events que eran en otros clubs y discos de este lugar impresionante.

Las comidas eran en el Hard Rock Hotel, donde me hospedaron en el piso 10 (que es el piso de Madonna), aquí cada piso es temático de un artista. A todos lados nos llevaban en las Van o en un vehiculo especial de Red Bull, súper equipado con sonido y demás cosas.

-¿Cuál es tu experiencia previa en eventos de este tipo?

Participé en DMC Argentina, NUMARK 99, Extravaganza Vestax, Competencia X4 Radio, Energy Radio Contest, entre varios más, por suerte siempre estuve entre los 3 primeros puestos, y varias veces salí campeón.

-Chicago es una de las ciudades clave en los orígenes de la electrónica mundial ¿Pudiste ver algo de eso en los contactos que tuviste con los clubs?

Claro que si!!.. Se respira mucha música negra, la gente reacciona con temas hitos de hip hop y house. Ahora se esta usando mucho un estilo nuevo llamado trap, mezcla de hip hop y dubstep sin llegar a ser tan agresivo y con unos bajos increíbles! Los warm up se están estilando con house muy puro.

RB en Chicago

-¿Como dj, fuiste autodidacta...?

Autodidacta, claro.... Ojala hubiera tenido la posibilidad de tener al menos internet para sacarme las dudas típicas que surgen cuando arrancas con algo!

-Habiendo nacido como dj en la era pre internet ¿Que te genera el hecho de ver que hoy en dia todo está tan al alcance, desde conseguir música, hasta tener cursos online o las facilidades tecnológicas para hacer y mezclar musica?

Increíble. Aunque mucho de eso mata la industria del vinilo y esa sensación tan hermosa y placentera que era ir a una disquería a buscar música y encontrarse con discos que ni esperabas! Por un lado es mucha cantidad de información y demasiados artistas nuevos. Por otro lado, no se le puede dar la espalda a los avances tecnológicos. Me parecen bien, aunque me gustaría que los nuevos djs se lo tomen más en serio y no tan hobbie y que los dueños de clubs se pongan un poco más las pilas y dejen de bajar la calidad de artistas y exponer a personas que realmente están empapadas de esta profesión/oficio.

-¿Cuáles son tus planes próximos?


Mis planes no cambian, es más, se realimentan. Siempre estoy en movimiento en cuanto al djing, voy a tocar mucho a provincias como La Pampa, Santa Fe y otras. Mi trabajo siempre estuvo pensado para un público que aprecia y reconoce al artista, y eso lo encuentro mucho en el público del exterior que consume mi música y me sigue como dj y productor. Yo doy todo de mi en cada presentación que realizo, estoy seguro que hay gente que al igual que yo ama la música, y que reconoce y respeta a un artista que trata de transmitir ese amor por lo que hace.

Estoy muy feliz por encontrarme con estos hermosos momentos que me da mi carrera, desde hace ya veinte años disfruto haciendo realmente lo que más me gusta. Estar en contacto con la música y hacerla mi estilo de vida es una de las grandes satisfacciones que esta vida me ha dado, gracias a la música he encontrado gente muy especial para mí. Disfruté de momentos inolvidables y día a día me regala vivencias y oportunidades que me demuestran que estoy en el camino correcto.

Tags: -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.