Loving the alien: La bella y las bestias (del techno)

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

LUCAS FERRO
Lucas Ferro

Amor, dedicación y respeto

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

¡Finalmente, llegó el vinilo!

DEADBEAT
Deadbeat

"Sin Mutek, yo no existiría"

JUE 20 DIC 2012

Loving the alien

La bella y las bestias (del techno)

Un argentino detrás de un proyecto de primer nivel a escala global? Sí, si les interesan las entrevistas y material noticioso sobre la música electrónica, probablemente ya han escuchado hablar sobre Loving The Alien, show por el cual en 20 capítulos ya pasaron Adam Beyer, Luciano, Modeselektor o Green Velvet sólo por citar algunos. El compatriota a cargo se llama Martín García Blaya y a continuación nos cuenta como es llevar adelante un proyecto de tal magnitud, además de adelantarnos lo que se viene en la tercera temporada, recientemente estrenada.



-Para los que nunca escucharon nada sobre la serie, ¿Cómo les explicarías de que se trata Loving the alien ?

Es un programa de entrevistas a músicos, productores y dj de la escena electrónica internacional con un enfoque humorístico a la vez que serio, conducido por la bella STEEL5000. Nuestra intención es hacer algo que sea lo suficientemente interesante tanto para alguien interesado en el tema como para alguien que no sabe nada. Un aspecto importante, tal vez porque nosotros también hacemos música, bajo el nombre Loud Neighbor es profundizar en cuestiones técnicas tanto de la producción como del directo.

-Cada episodio tiene una duración de unos 20 minutos ¿Cuanto tarda todo el proceso previo hasta que lo tienen listo para salir al aire?

Dedicamos una semana a la investigación. Escuchamos, leemos y vemos todo lo que hay sobre el artista al que vamos a entrevistar. Luego hacemos la grabación del programa que no suele llevar mas de una hora y por último la edición y posproducción son unos diez días mas de trabajo.
Algo a tener en cuenta es que este proyecto lo hacemos de forma independiente y de momento sin lucro alguno por lo que muchas veces se nos complica mantener la periodicidad.

-¿Hay mucha gente involucrada en el equipo de trabajo?

Loving The Alien lo hacemos STEEL5000 y yo (Martín García Blaya) bajo el nombre de W0RKT34M. La traducción al portugués la hace Santi Xpansul desde Utila, al italiano nuestro amigo Alejandro Reyes en Roma y yo me encargo del castellano.

-En las dos primeras temporadas pasaron cantidad de artistas de renombre, ¿Algunas anécdotas o mejores momentos vividos en la grabación con ellos?

Esto no ocurrió durante una entrevista pero creo que para el publico en argentina puede ser divertido. En la entrega de los premios de la revista DJ Mag España 2011 nos encontramos con nuestro querido Paco Osuna que unas semanas antes había tenido un pequeño incidente con la seguridad de Lio Messi cuando intentaba pedirle un autógrafo y nos contó que una vez resuelto el mal entendido se comunicó con la gente de Lio y les envió el episodio que grabamos con él para dar prueba de su amor por el ídolo del Barcelona.

-¿Qué podemos esperar para al tercer temporada que se acaba de iniciar?

Si bien nuestra debilidad es el techno, como ya os habréis dado cuenta, esta temporada queremos abrir el espectro a otros géneros electrónicos (siempre dentro de la música que nos interesa) y a otros protagonistas de la escena que no tienen que ser necesariamente músicos o DJs.
Otro cambio es que hemos cambiado nuestro lugar de residencia de Madrid a New York por lo que esperamos tener muchos mas artistas al alcance de la mano. Por lo demás intentaremos hacerlo cada vez mejor.

www.lovingthealien.tv

Entrevista: Damian Levensohn

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.