Alejandro Mosso: En Cocoon

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

EDUARDO DE LA CALLE
Eduardo De La Calle

"Se puede vivir sin Internet"

FJAAK
FJAAK

Sus 5 tracks favoritos

STEVE O'SULLIVAN
Steve O'Sullivan

Los 5 favoritos de Mosaic

DOCENCIA
Docencia

Maestros de la electrónica

PABLO RECHE
Pablo Reche

Experimentado en lo experimental

RØDHÅD
Rødhåd

"Lo que pasa en Berghain, queda en Berghain"

JUE 01 AGO 2013

Alejandro Mosso

En Cocoon

Nacido en Mendoza y residente desde hacer varios años en Berlín, Alejandro Mosso (también conocido como Funzion), viene desarrollando una interesante carrera tanto en cabinas como en diferentes sellos del viejo continente. La gran noticia y por lo cual lo entrevistamos, es su reciente incorporación a Cocoon, label y agencia del gran Sven Väth, convirtiéndose en el único argentino en formar parte de dicha escudería.

Alejandro Mosso

-Contanos en primera instancia ¿Cómo se dio el acercamiento para ser un artista oficial Cocoon?

Con Cocoon estamos en contacto desde hace varios años, desde que Sven Väth incluyó uno de mis tracks (Somebody, editado por el sello danés LoMidHigh Organic) en su clásico mix CD The Sound Of The 10th Season, en 2009. De allí en adelante hemos permanecido en contacto, sobre todo con respecto al sello discográfico. Luego de una nueva inclusión de uno de mis tracks (Cashmere, editado esta vez por mi propio sello) en el anual mix CD que edita Sven, las relaciones se tornaron más fluidas. Y luego de algunas reuniones, llegó una propuesta formal para incluirme en el roster permanente de la agencia.

-¿Cuáles son los primeros trabajos que estas realizando ya como parte del equipo?

Los proyectos recientes son el Cocoon Compilation M que salió en Junio en CD y 6x12", el cual incluye un track mío llamado Grinding Love. Y esta semana salió a la venta el proyecto más importante hasta ahora, el doble CD anual de Cocoon Ibiza. Un CD con un dj mix de Ilario Alicante y el otro CD con un Live set mío. Este Live set incluye varios tracks de mi propio sello y también un track inédito hasta el momento.

-Para vos como artista ¿Cuán diferente es editar en tu propio sello de hacerlo en uno de los grandes?

Editar para mi propio sello es lo que más feliz me hace. Puedo darme completa libertad de creación y editar realmente lo que quiero, cuando quiero y con el arte que quiero. Esta posibilidad realmente no tiene precio. Respecto a editar para un sello grande como Cocoon, las cosas son un poco diferentes, el sello tiene una línea artística específica, una imagen establecida y por lo tanto en algunos momentos esta imagen concuerda con lo que uno está haciendo y funciona para hacer un disco. Pero no siempre es así. Sin embargo el alcance de audiencia logrado por trabajar con una gran estructura como Cocoon es diferente de lo que puedo alcanzar yo sólo con mi pequeño sello.



-Tanto el compilado que mezclas, como en los anteriores de Cocoon en que aparecieron tus tracks, están asociados a Ibiza, vos vivís hace ya tiempo en Berlín y no suelen estar representadas por los mismos sonidos ambas ciudades ¿Cuál es tu análisis al respecto?

Es verdad que el sonido de Berlín es diferente de lo que suena generalmente en Ibiza. Sin embargo las categorías no son tan cerradas. Berlín es hoy por hoy una ciudad cosmopolita, con influencias de muchas culturas diferentes. Y si bien sus orígenes están claramente anclados en el techno, se puede escuchar diferentes estilos de música electrónica en los clubes berlineses.

Yo diría que hoy por hoy lo que caracteriza a Berlín dentro de la escena electrónica mundial, es la vanguardia, estar siempre un paso adelante. Más allá del estilo que se trate, en Berlín la libertad de creación es tan grande que permite siempre ir más allá de los límites establecidos. Si hay algo que define esta ciudad es justamente eso, la libertad y el respeto por el prójimo. O al menos así es como lo vivo yo cada día.

Ibiza, desde mi punto de vista, es un lugar donde uno puede ir a divertirse, a disfrutar de música electrónica (no siempre la mejor, hay que saber elegir), el lugar es realmente hermoso y existe cierto aire de libertad generado quizás por el hecho de ser una isla, que de alguna manera esta desconectada de los problemas de la vida cotidiana.

Sin embargo Ibiza es más un lugar de consumo de música electrónica que de producción. Se trata más de entretenimiento que de cultura. Se trata más de bailar en la playa que de producir música electrónica en un estudio casi sin luz solar con 20 grados bajo cero durante el invierno berlinés.

Quizás mi música ata de alguna manera estos dos extremos. Vivo en Berlín y tengo mi estudio aquí, pero mi música siempre es melódica y emotiva. Tiene complejidad y profundidad para interesar al ambiente especializado, pero no deja de ser música agradable para casi cualquier oído. O al menos eso me han dicho en numerosas oportunidades.

-¿En el estudio con que hard y soft estas trabajando?

Tengo un estudio bastante simple. Principalmente software, Ableton Live 9 Suite y muchos plugins. Aunque también utilizo un Moog Slim Phatty, un Nord Lead Micromodular, un Novation Ultranova y recientemente incorporé la máquina de ritmos híbrida Sprak LE de Arturia. Igual la parte más importante de un estudio es quizás el monitoreo. Actualmente utilizo Genelec.

Alejandro Mosso
Foto: Maia Taieb

-¿Cuáles son los planes futuros con tu sello?

En septiembre próximo estaré sacando el quinto disco. Los tracks ya están casi listos. Creo que va a ser un poco más oscuro que los otros eps en mi sello. Saldrá para el otoño europeo. También estoy trabajando en un álbum desde hace un tiempo, pero no sé si lo editaré por mi sello o algún otro. Pero eso seguramente ya para el año próximo.

-¿Y en cuanto a presentaciones?

En cuanto a gigs, en los próximos meses tengo una mini gira por Japón, algunos eventos grandes con Cocoon en diferentes países de Europa como por ejemplo el 16 de Septiembre en la terraza de Amnesia con Sven Väth o los eventos Cocoon Heroes y finalmente varios pequeños gigs en mi circuito europeo habitual.

-Hace poco pasaste un par de semanas por el país, ¿Cómo viste la escena y tenés pensado volver próximamente?

Estuve en Argentina por razones personales, por lo tanto no tuve la oportunidad de recorrer mucho. Pero toqué en mi ciudad Mendoza en el nuevo club Minimoog, y la verdad es que está muy bien. También toqué Chile, en el club La Feria. Hace un tiempo que no toco en Buenos Aires, por lo tanto no estoy muy al tanto de lo que pasa allí, pero sé que en Córdoba y Rosario están pasando cosas interesantes. Por el momento no tengo nada confirmado para viajar a Argentina, pero seguramente vuelva pronto de visita como lo hago todos los años

Enlaces:
 Facebook: www.facebook.com/pages/Alejandro-Mosso/321835655994
 Soundcloud:   soundcloud.com/alejandro-mosso
 Cocoon perfil: www.cocoon.net/booking/artist/alejandro_mosso
 Cocoon compilado: www.cocoon.net/release/comix044_cocoon_ibiza_2013

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - -

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

FUNZION

OCT 2004Gurtz, Funzion, Tammy y Dilo: Zensible Beats
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.