Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUM
LUM

"Hay una razón de estar vivo"

TAPESH
Tapesh

"Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores"

MANUEL SAHAGUN
Manuel Sahagun

Con un toque latino

FRANCO CINELLI
Franco Cinelli

Los 5 favoritos de Cocoliche

BCN OFF WEEK 2016
BCN Off Week 2016

Una semana imperdible

ANDRÉS MAYO
Andrés Mayo

Te enseña a producir tu primer vinilo

LUN 09 SEP 2013

Poncho

Carnaval toda la vida

Pasados unos pocos meses de la edición de Carnaval, su segundo álbum de estudio, es indudable que la agrupación Poncho ha logrado posicionarse como una de las principales referencias de nuestro país en cuanto a bandas electrónicas. A días de una nueva presentación (en el festival Wuerquenfest), nos encontramos con uno de sus tres integrantes, Javier Zuker, para hablar sobre la excelente actualidad que transitan y aprovechamos para que nos deje un par de tips referidos a sus últimos descubrimientos musicales.

Poncho

-A un par de meses de la edición de Carnaval ¿Cuál es el balance que hacen?

Es que es todo bastante reciente, yo creo que todavía le falta maduración a este gran disco con grandes temas y en el que casi todas las canciones pueden ser corte. Ahora vamos a lanzar nuestro canal de Youtube donde hicimos un video por cada canción y ese para mi es el concepto de Carnaval, cada tema con su video.

-¿Cuáles son las principales diferencias que podes citar en lo que fue el proceso creativo de Poncho Total respecto a Carnaval?


Las diferencias principales son los productores con los que trabajamos, Steve Dub, los Medicine 8 y Justin Robertson, y que teníamos más en claro a donde queríamos llegar. También el audio que tiene Carnaval, que esta increíble

-¿Están trabajando en estudio por estos días?

No todavía, pero si estuvimos haciendo nuevas versiones de Poncho Total para el vivo.

-Están próximos a presentarse en el Wuerquenfest ¿Qué nos podes adelantar sobre el show que van a brindar?

Estamos justamente en pleno armado pero te puedo adelantar que va a ser una mezcla de Carnaval con versiones nuevas de Poncho Total.

-¿Cambia en algo para ustedes cuando el show se realiza en un gran festival respecto de cuando lo hacen en un club más íntimo?

No demasiado, salvo que sea algún festival solo de música electrónica, en los cuales tratamos de hacer versiones más remixadas, pero igual le metemos linda caña a todos nuestros shows.



-¿Cómo sigue el año en cuanto a presentaciones o giras?

Tenemos bastantes shows, presentaciones con artistas internacionales y también vamos a tocar el 7 de diciembre en Niceto. Entre las próximas, vamos a ir a tocar a Montevideo. Muy movido por suerte.

-Poncho Total Remixes ganó recientemente un premio Carlos Gardel ¿Cuánto significa para un artista recibir un reconocimiento de este tipo?

Siempre es lindo que reconozcan tu laburo y obvio que fue gratificante ganar ese Gardel.

-Sos conocido como un investigador incansable de nueva música ¿Los avances tecnológicos y el auge de internet cambiaron tus métodos de búsqueda?

Si, por supuesto internet cambió la vida de los seres humanos en los últimos 15 años, por lo tanto no solo para escuchar música sino para hacerla y para un montón de cosas más y mucho más importantes.

-Te vamos a pedir que nombres los 5 artistas que más te llamaron la atención últimamente y los 5 artistas que más te influenciaron históricamente y no dejan de hacerlo.

Entre lo nuevo:
 The xx
 Todo lo del sello Comemé 
 Disclosure
 Mathew e White
 James Blake

Y entre mis influencias:
 Les Claypool
 Daft Punk
 Chemical Brothers
 Los Stones
 Los Scientists

Enlaces:
  facebook.com/PONCHOTOTAL

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - -

TRANSMISIONES RELACIONADAS

JAVIER ZUKER

ABR 2000Social Aniversario
DIC 1998Zucker, íntimo e interactivo
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.