DEATHMIND
"Nation fue la carpa que primero se llenó"

Entrevista LUN 28 OCT 2013

Esta semana nos ocupamos del trance y uno de los incansables remadores de la escena nacional. Diego Presas, formó parte de Thr3shold y en la actualidad es conocido como Deathmind, aka con el que se presentará en Creamfields Buenos Aires y Perú. Sobre esto y mucho más es que hablamos con él.

Deathmind

-Tenes por delante presentaciones en Creamfields Buenos Aires y Perú ¿Cómo fueron tus experiencias previas en este festival y que esperas para las de este año?

Sinceramente formar parte de un festival con tanta historia en nuestro país y a nivel mundial es un honor, me convocaron por primera vez en 2011 justo cuando estaba dejando mi proyecto anterior llamado Thr3shold, y Creamfields estaba empezando a mostrar trance con la carpa Nation. Tuve la oportunidad de abrir la carpa y representar la movida local junto a artistas por los cuales no tengo más que palabras de admiración por todo el laburo que llevaron a cabo durante años para la escena.

Este año sería la tercera Cream de Argentina que soy parte y la de Perú seria mi primer Cream internacional, a nivel local creo que la experiencia en Nation fue increíble todos los años, fue la carpa que primero se llenó en todas las ediciones así que creo que eso dice algo. Con respecto a Perú tengo mucha curiosidad de cómo responderá ese público a este sonido pero por lo q estuve leyendo, los vi bastante entusiasmados, y acompañado del line up con el que comparto dicho evento creo que las expectativas son muy altas para ambas fechas!

-Tu track Bang cuenta con el support de referentes de la escena internacional ¿Cómo fue el recorrido del track desde el proceso creativo hasta que salió a las pistas?

Conto con el support de Christopher Lawrence y luego de Armin Van Buuren, entre otros, dos referentes del trance indiscutidos pero cada uno con un estilo muy diferente al del otro, eso fue algo que me llamó la atención. Pero creo que le gustó a ambos por que tiene una onda trance bien clásico, de ese que ya no se produce mucho hoy en día. En cuanto al proceso creativo lo primero que salió del tema fue la harmonía y la melo, desde que la escribí pasó un año hasta que pude terminar la idea, hay veces que un tema te puede salir en días, meses o como este en un año. Creo que hay que tomarse el tiempo y estar conforme 100% con la producción y el resultado en este caso fue más que satisfactorio

-¿Cuáles son los planes futuros en cuanto a lanzamientos?

Este año después de mucho tiempo intentándolo pude formar parte del sello Discover, estuve trabajando en un remix para Thomas Datt recientemente editado por el sello y para el año que viene estoy preparando varios tracks originales y colaboraciones con artistas locales. Creo que no voy a enfocar mucho en remixes ya que de momento prefiero sacar releases originales.

-Estas llevando adelante dos radioshows ¿Con qué se puede encontrar la gente que los escucha?

Estoy actualmente haciendo el de FM Delta a nivel local donde suelo mostrar mi faceta más progressive que representa la música que suelo pinchar en warm ups. El otro que sale a través de Tranceradio.fm, se llama Blackout Sessions como el radioshow que tuve hace unos años en di.fm pero dejé de hacerlo por una cuestión de tiempo, aunque siempre tuve ganas de volver a hacerlo. La gente de Trance Radio me ofreció el espacio y este es el lugar que elegí para pinchar lo que más me gusta o producciones propias, orientado más a la faceta dura del trance, tech trance, psy progre y uplifting.

-¿Cuál es tu análisis de la escena trance de nuestro país en la actualidad?

Creo que el trance está viviendo un momento de masificación enorme, hubo un cambio generacional súper importante en la escena de nuestro país, creo que eso viene acarreado a como el trance se fue mezclando con otros géneros como el house, electro, hasta dubstep lo cual obviamente atrajo a gente de otros géneros. Creo que las nuevas generaciones no tienen muy en claro lo que era el trance hace una década y si bien la masificación ayudó a que el género crezca en nuestro país, creo que hace unos años era impensado ver 3 megafestivales donde haya una propuesta trance. Lo cual habla de cómo la escena pasó de ser under a algo masivo.

Cuando yo comencé allá por el 2000, la única forma de conocer música era a través de foros especializados de afuera, no había mucha info de tracklists y era mucho más complicado informarse. La nueva generación debería investigar un poquito más de donde nació todo esto aprovechando las herramientas que hay disponibles hoy en día, más allá de las tendencias actuales hay productores no tan conocidos que sinceramente la rompen. Igualmente la escena local crece día a día y tanto el underground como lo main están viviendo un momento único en nuestro país con muchísimos productores locales que están haciendo muchísimo ruido afuera y eso esta buenísimo.

Enlaces:
 facebook.com/Deathmind
 soundcloud.com/deathmind
 beatport.com/release/bang!/1142126
 tranceradio.fm
 fmdelta903.com

Entrevista: Damián Levensohn

.