Agnès: Bajo perfil, elevado house

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

ARIEL RODZ
Ariel Rodz

"Se abrió el juego a gente nueva"

JAVIER BÚSSOLA
Javier Bússola

"El EDM se comió al trance"

HEATBEAT
Heatbeat

En un merecido lugar

JUE 23 ENE 2014

Agnès

Bajo perfil, elevado house

Muchísimos artistas hacen de la promoción y el marketing su canal para darse a conocer. Otros no. El suizo Agnes, es justamente un dj y productor cultor del bajo perfil, que ha podido mantenerse por más de una década en un lugar de privilegio dentro la escena europea gracias a su siempre vigente y sorprendente música. Aprovechando la gira que esta realizando por nuestro continente, (y su presentación de este sábado en Buenos Aires) es que charlamos con este experimentado del house music.

Agnés

-Estas embarcado hace ya unas semanas en una gira por América Del Sur con Eddie Leader ¿Qué ciudades visitaron y cuáles fueron los mejores momentos?

Bueno, realmente el tour esta siendo genial en todo sentido, me encanta su continente! Hasta ahora pasamos por Medellin la cual creo que fue la mejor fiesta al momento, Bogota, Lima y Asunción, en todos los lugares la pasamos muy bien. También en Rio De Janeiro, tocamos en una fiesta que teníamos como vista la montaña, fue increíble! Ahora solo nos resta Buenos Aires, para lo cual tenemos muchas expectativas.

-Buscando información sobre tu carrera se nota que siempre mantuviste un perfil bajo, sin campañas de prensa ni apariciones en redes sociales ¿Es algo planeado?

Bueno no puedo decir que es algo planeado, pero si hay una voluntad de mantenerse un tanto en las sombras. La gente interesada siempre podrá encontrarme.

-Hace algo así como un año que no hay novedades en tu sello Sthmlaudio ¿Cuál es su actualidad?

Sthlmaudio Recordings se podría decir que por el momento esta en pausa. Estoy trabajando en el lanzamiento de un nuevo sello que va a editar exclusivamente material mio, se llamará Accent Grave Disques. Allí voy a mostrar mis diferentes alias, por lo que se podrá escuchar desde house hasta ambient. Acá pueden ir enterándose de las novedades al respecto: www.accentgrave.ch

-¿Qué nos podes contar sobre tu nuevo alias Torpedoman?

Torpedoman es un proyecto en el que vengo trabajando hace un tiempo, me gusta imaginarlo como una agrupación de dos artistas, aunque realmente sea una sola persona. Es un aka orientado hacia un sonido mas garage que mis otros proyectos.

Agnés y Eddie Leader en Perú
Agnes y Eddie Leader en Perú. Foto: Diego Macavilca Milera


-Tus tracks para el dancefloor siempre evidenciaron que tus inquietudes van mas allá ¿Tenes material easy listening por editar?

Tengo bastante material cercano al ambient, de hecho edité un álbum llamado A Mountain of Conveniences, por el año 2009 y bajo el aka de Modeste. Ya tengo lista una segunda placa, llamada Absurd Memories, todavia nose ni donde ni cuando va a ser editado, pero ya esta listo!

-Varias de tus ediciones son en colaboración con otros artistas ¿Como es la mecánica de trabajo en esos casos? ¿Hay algún artista en particular con el que te gustaría trabajar?

Todas mis colaboraciones nacieron de la misma manera, haciendo jam sessions con amigos, que terminaron siendo lo suficientemente buenas como para ser editadas. En la actualidad estoy interesado en compartir estudio con artistas que tienen backgrounds bien diferentes, como por ejemplo, los colombianos de Frente Cumbiero.

-En una entrevista que te hicieron decías que siempre es mejor tener pocas herramientas en el estudio ¿Seguís pensando eso?

Si, creo que lo que se necesita es simplemente las herramientas básicas que cada uno sabe manejar. Yo siempre trabajé con MPCs, así que básicamente todos los beats los hago en una MPC 1000, lo que le da el toque análogo. También estoy usando un teclado Alpha Juno 1, que seguramente habrán escuchado en mis diferentes tracks.



-Comentaste públicamente que sos muy fan de Boards of Canada, últimamente se habló mucho sobre su nuevo álbum ¿Pudiste escucharlo?


Sí, ¡por Dios! Estuve siguiendo este lanzamiento desde que algunas pistas aparecieron sobre el supuesto nuevo LP. Me sentí un niño realmente, leyendo cada post en el foro Twoism, durante semanas, día y noche. La campaña de promoción fue genial y el disco es absolutamente fabuloso. Bueno, se entiende que soy un fan de Boards of Canada, fueron parte de mi generación. Geogaddi está definitivamente en mi top 5 de discos de todos los tiempos.

Agnés se estará presentando junto a Eddie Leader en La Reiv & Say House este sábado 25 de enero.

Enlaces:
  facebook.com/pages/Agnes
  soundcloud.com/agnes

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

BOARDS OF CANADA

ABR 2001Talento fresco en las bandejas
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.