Chris Schweizer: La nueva cara del trance

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

IIÑIGO VONTIER
Iiñigo Vontier

Dias de Furia

MICHAEL MAYER
Michael Mayer

"Kompakt surgió de la frustración"

LUN 17 FEB 2014

Chris Schweizer

La nueva cara del trance

Esta semana nos encontramos con uno de los artistas nacionales que será parte del festival Ultra: Chris Schweizer, dj y productor que junto a Heatbeat y Tomás Heredia, son parte de una nueva elite del trance local. Ya instalados como artistas habituales de Armada Music (sello de Armin Van Buuren) gozan de los primeros puestos de Beatport y participan de giras de importancia que los llevan a recorrer el mundo entero.

Chris Schweizer

-Para los que no te conocen ¿Cómo fueron tus primeros acercamientos profesionales con la música?

Compongo música electrónica desde que tengo 12 años. Como todo, arrancó siendo un hobbie. A los 15 años comencé a firmar mi música en distintos sellos, pudiendo así obtener support de muy reconocidos djs, y a partir de ese momento comenzó mi carrera profesional

-¿Qué significa para vos ser uno de los principales artistas nacionales en un evento internacional como Ultra?

Es algo increíble. Poder ponerme la camiseta de Argentina en un festival tan reconocido a nivel mundial como el UMF es algo único!

-¿En cuanto cambió tu carrera convertirte en artista de Armada Music?

Convertirme en un artista de Armada me ayudó a tener un lugar privilegiado en la escena. Trabajar en el mismo sello que muchos de los djs mas importantes del mundo te da muchas posibilidades

-¿Cuáles son los planes futuros en cuanto a lanzamientos y presentaciones?

En cuanto a producción, estoy siempre trabajando en algo nuevo. Ya tengo una colaboración terminada con un dj internacional, otra colaboración con Heatbeat que está al 90%, varios originales, edits.. De todo! En cuanto a djing, ahora se viene la Ultra Music Festival, donde estaré presentándome en el mainstage. También estaré tocando en el ASOT 650 - Buenos Aires. Además, ya tengo confirmado un tour por Canadá, Estados Unidos y Australia. Se viene un año muy movidito!

-¿Cuáles recordas como los 3 mejores momentos de tu carrera al momento?

Armin Van Buuren poniendo mi remix de "Zombie Nation - Kernkraft 400", haber tocado en el ASOT 600 (Den Bosch) y mi track "Reflections" en el puesto #1 de Beatport (Trance)



-¿Cómo ves la escena electrónica nacional?

Mejor que nunca. Todos los días recibo un mensaje de algún productor nacional nuevo que me quiere mostrar su trabajo. Se nota que hay muchas ganas de mostrarse, mucha productividad y muchas ganas de salir a la cancha, lo que es muy bueno! Argentina esta insertada en el mercado internacional con artistas con Heatbeat y Tomás Heredia, lo cual en el trance, hace años era algo soñado!

- La música esta en constante transformación ¿Hacia donde crees que va el sonido trance en los próximos años?

La verdad no tengo ni idea, y eso es lo que mas me gusta. Sería aburrido saber el futuro, no tendríamos ninguna ilusión para vivir el presente. Por lo pronto, creo que esta en un continuo crecimiento y lo veo mas vivo que nunca!

Entrevista: Damian Levensohn

Tags: - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.