Escuelas y cursos de música electrónica: Estudiantes, ¡a estudiar!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MOTHR MUSIC
Mothr Music

Un auspicioso comienzo

DJS PAREJA
Djs Pareja

Sus 5 elegidos de Cómeme

BALANCE 2017
Balance 2017

Por más protagonismo local

PEDRO D'ALESSANDRO
Pedro D'Alessandro

"La música no son sifonazos de soda"

GONZALO SOLIMANO
Gonzalo Solimano

Abriendo cerrojos

LNGCHPS
Sphynx

LUN 24 FEB 2014

Escuelas y cursos de música electrónica

Estudiantes, ¡a estudiar!

El crecimiento y expansión que la escena electrónica vive hace mas de una década tiene como consecuencia lógica la aparición de numerosas instituciones dedicadas a la enseñanza de las diferentes ramas del arte implicadas. En vísperas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, te mostramos un panorama lo más amplio posible de la oferta educativa que podés encontrar en la actualidad.

Escuela Sonica

El recorrido lo iniciamos por algunas de las entidades con más historia y un programa más abarcativo, de las que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires:

La Escuela Sonica haciéndo base en Avenida Elcano, con una buena cantidad de años de rodaje y varios actuales profesionales que pasaron por allí. Tiene como carrera principal la de Músico Electrónico con una duración de dos años. Además, se brindan cursos de entre tres y doce meses de grabación, mezcla y masterización, DJ y producción. Entre los profesores se encuentran Hernán Paredes, Roberto Massoni, Julian Rocchi y Emiliano Folgar.

EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) es con veinticinco años de trayectoria sin dudas uno de los institutos más renombrados. Además de ofrecer cursos como canto, guitarra y demás instrumentos, en lo que refiere a la electrónica, se puede cursar la carrera de Producción Técnico Profesional de Musica Electrónica y cursos cortos de DJ y producción. Son profesores Max Donato, Hernán Cerbello y Leonardo Donato, entre otros.

Arjaus School se afianzó en los últimos tiempos como una de las propuestas más serias, siendo la única institución certificada oficialmente por Ableton en Sudamerica. Entre los cursos que allí se dictan, están Producción, Producción para bandas, DJ, Mastering y Booking & management. Son parte del staff Mariano Trocca, LondonGround, Matías Sundblad y Ariana Ramos Mich.

Más allá de los anteriormente mencionados, podemos destacar como lugares confiables y con antecedentes, a Tecson e Inartec, ambos orientados más hacia la producción, grabación y masterización en estudio. El Centro Cultural Rojas  con un curso denominado Remix de música electrónica, donde se ve Ableton Live. Mad Escuela (a cargo de Juan Pryor) y EDM Estudio, apuntando a DJ, VJ y producción.

Moviéndonos hacia el conurbano bonaerense es que nos encontramos con una institución que ha ganado muchísimos elogios en base a su completo programa. Hablamos de la Universidad de Tres de Febrero, donde se dicta la carrera de Ingeniería de Sonido. En cuanto a escuelas de Djs y producción, en el oeste, más precisamente en Castelar, se desarrolla Dj Academy.

Si nos referimos al interior del país, podemos citar en Córdoba a Jey Skool y Academia Orbital. En Mar del Plata a Factory (son profesores Nacho Casco, Diego Suárez y otros djs locales) y UC Dadson (a cargo del experimentado Roberto Ceratti). Por último, en la ciudad de Bahía Blanca, Elecnica Class de la mano de Gastón Perl.

Como se puede ver, hay diferentes opciones, para distintos gustos y necesidades. Si bien muchos de los actuales protagonistas de la escena no han tenido un estudio en la materia, particularmente creemos que todo aquel que hoy en día esté realmente interesado en el mundo de la música electrónica debería evaluar seriamente tener algún tipo de conocimiento académico ya que en algún momento de la vida profesional ese valor agregado podrá ser lo que marque una diferencia frente a un mundo cada vez más competitivo.

Texto: Damián Levensohn y Dante

Tags: - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.