Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CALEESI
Caleesi

5 favoritos de sonido mestizo

PABLO DENEGRI
Pablo Denegri

Un artista polifacético

INTERAXXIS
Interaxxis

Novedades junto a Baunder

RADIO TOUR FM
Radio Tour FM

San Luis es 100% electrónica

UNLOCK NIGHT 10 YEARS
CD con fiesta de regalo

LUN 17 MAR 2014

Ciclo Submerged

Música, en lo profundo de la noche

Todos sabemos que llevar adelante un ciclo de música electrónica de entre semana es una tarea bastante difícil, Submerged es hace casi dos años una de las propuestas más consistentes en este sentido, ocupando los miércoles del club Bahrein. Para conocer un poco más sobre el trabajo que hay detrás de esta fiesta, es que hablamos con su mentor, Diego Cid.

Diego Cid en Submerged

-¿Cómo surgió la idea de Submerged?

Como surgen todas las ideas... Con ganas de hacer algo, esperar una buena oportunidad y accionar. Sergio Athos me ofrece empezar algo de a poco los miércoles en Bahrein y a partir de ahí se redondeó la idea que desembocó con el nombre de Submerged. No es una idea nueva para mi ya que siempre me gustó juntar generaciones, generar un intercambio entre experiencia y energía nueva... Es lo más real que se me ocurre para que nuestra movida crezca con buenas raíces y digo "nuestra" porque los miércoles se caracterizan por tener dj's locales.

-¿Cuáles crees que son las claves para llevar adelante un ciclo de entre semana?

La clave es: No ser radical con el estilo de la música. Hay dj's de techno, hay dj's de house, también intermedios como tech house, electro, acid. Escuchando cuidadosamente sus propuestas y poniendo en perfecto orden el line up podes tener una noche increíble. Puede empezar con house y seguir con techno deep para continuar con más techno pero mezclado con acid y terminar con un dj que ponga algo mas volado, más entubado, más oscuro... Una especie de túnel mental. Así tranquilamente puede ser una noche en Submerged.

Una de las cosas que más me gusta es que veo caras que se repiten semana tras semana, el ciclo y la gente formaron una unión muy fuerte, mucha onda. Para nosotros la gente no es un número, nos interesa saber si les gusta la propuesta... Hay comunicación plena.

-Además de los miércoles, tuvieron un par de ediciones internacionales de sábado ¿Cuáles fueron los artistas que ya pasaron por el ciclo y cuales son los que vienen?

Algunos sábados al año realizamos lo que denominamos Submerged Special Saturdays, ahí es donde traemos internacionales. Ya han pasado por la cabina: Juan Atkins, Dj Pierre, Dj Hyperactive y Truncate. Y esta semana tendremos a Alexander Robotnick.

-¿Cuáles marcarías como los 3 mejores momentos del ciclo?


Hubo muchísimos momentos buenos. Pero si tendría que elegir sería la primera vez que trajimos a un internacional: Juan Atkins... También la segunda vez que vino Hyperactive. Quisiera resaltar que todos los miércoles del 2014 vienen con cierta madurez que tomó el ciclo (que en Agosto cumple 2 años).

Un agradecimiento especial: a Bahrein y Sergio Athos que nos bancó en todas; A todo el equipo que se armó detrás de la cabina, son ellos los que empujan todos los miércoles y ayudan en todo... Por momentos me hace acordar cuando se formó Urban Groove;  A todos los dj's que pasaron por nuestra cabina; Al público por bailarse todo (aún cuando hay un dj que no les va.... GRACIAS POR QUERER TANTO AL CICLO) y A toda la gente que trabaja en Bahrein, que siempre nos tratan de puta madre.

Tags: - - - - - -

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.