Djs Pareja: Unidos y evolucionados

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Manteniendo el nivel

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

CHANCHA VIA CIRCUITO
Chancha Via Circuito

"La selva y la montaña son mi mayor inspiración"

FELIPE VALENZUELA
Felipe Valenzuela

"Argentina es mi spot preferido en sudamérica"

LUN 26 MAY 2014

Djs Pareja

Unidos y evolucionados

El recorrido de Mariano Caloso y Diego Irasusta como Djs Pareja, goza por estos días de un indiscutible prestigio. Dueños de un sonido y una estética totalmente personal, además de haber recorrido casi todas las cabinas underground de la ciudad, tienen desde hace unos años una veta internacional, de la mano del sello Cómeme. A continuación podes leer el interesante ida y vuelta que mantuvimos con ellos, incluyendo su reciente remix a Gui Boratto y las giras que los llevaron a recorrer el mundo.

Djs Pareja

-Está a punto de ser editado su remix para Gui Boratto en Kompakt ¿Cómo les llegó la chance de ser parte del EP y qué nos pueden contar del proceso creativo y resultado de la reversión?
 
Nos invitó la gente de Kompakt, lo cual es un orgullo ya que nos encanta el sello y desde hace años tocamos la música que editan. Desde siempre hemos tenido una relación muy cercana con el sello y con algunos de sus artistas, y además hemos compartido fechas con muchos de ellos. El track de Boratto es bien dance pop y nos gustaron principalmente unas guitarras que aparecen muy por debajo en el original, así que decidimos destacarlas y llevarlas a una versión con una atmósfera mucho más cruda, oscura, profunda y misteriosa.
 
 -Ser parte del equipo de Cómeme sin dudas fue un logro importantísimo en su carrera ¿Cómo se inició la relación y cuál es su presente allí?
 
Conocimos a Matías Aguayo en 2002 cuando vino a tocar a Buenos Aires por primera vez junto a su ex grupo Closer Musik. Les encantó la ciudad y se quedaron un tiempo, y fue ahí cuando ellos pegaron buena onda de entrada con nosotros y muchos de nuestros amigos. Luego Matías volvió varias veces a BsAs, e incluso vivió bastantes meses acá, y durante esos tiempos compartimos miles de situaciones, noches, discotecas, fiestas, salidas, etc. En 2008, junto a Gary Pimiento, empezaron a gestar la idea de Cómeme como sello y estuvimos incluidos desde el minuto cero, ya que éramos parte del grupo. Es así como comenzamos a producir música para el sello. Ya tenemos editados dos vinilos y varios tracks y remixes en compilaciones, y hemos estado de gira por Europa y Latinoamérica junto a otros artistas del sello en las ya famosas Cómeme Nights. Próximamente saldrán dos tracks en el próximo compilado, uno de los cuales lo hicimos en Berlín junto a Alejandro Paz, y estamos trabajando en lo que será nuestro próximo EP. También tenemos listo un cover que hicimos de un track del último álbum de Matias Aguayo, y un remix para la banda Little Dragon.

-¿Del remix para Little Dragon nos pueden contar algo más?
 
Hicimos un remix de Killing Me, un track que está en el último álbum, que es bastante pop. Nuestra versión casi no tiene vocales, es bastante abstracto e infeccioso, bien para la pista de baile. En realidad es un proyecto de EP con cuatro versiones del mismo tema remixadas por artistas Cómeme. Participan Matias Aguayo, Christain S, Alejandro Paz y nosotros. Todavía no tiene fecha de salida pero calculamos que será muy pronto.



-Mas allá de los trabajos con Cómeme ¿Tienen otros releases en carpeta?
 
No, para otros sellos por ahora nada concreto en vista. Pero vamos a empezar a trabajar en un remix para Rodion (Gomma Records) que posiblemente salga por su sello Roccodisco.
 
-Cuentan con un background muy grande y previo a esta actualidad que los tiene editando material más de pista ¿Está en los planes volver a producir sonidos más pop como lo fue la etapa de Versátil?
 
Sinceramente no. Ahora estamos en la etapa en la que producimos música mucho más acorde con nuestros sets como djs, que son mucho más bailables. De alguna manera quisimos unificar nuestro sonido ya que antes producíamos música que era muy diferente a lo que tocábamos en la discoteca. Igual pensamos que nuestro espíritu pop siempre se cuela en nuestras producciones.
 
-¿Cómo se reparten las tareas tanto en estudio como en la cabina?
 
En la cabina nos divertimos, tocamos en permanente back to back, generalmente dos tracks cada uno, o uno y uno, por supuesto elegimos la música previamente entre los dos. Varias veces incorporamos un pequeño sampler Akai, para disparar algunos sonidos y percusiones, y eventualmente Mariano usa un micrófono para hacer vocales en vivo improvisando sobre la música. En el estudio generalmente hacemos todo entre los dos, aunque Diego es el que casi siempre empieza con alguna base rítmica o línea de bajo y Mariano le va agregando melodías, voces, efectos, sonidos, arreglos. Pero el toque final y la mezcla final la hacemos juntos.
 
-Sin meternos en un ámbito totalmente personal, llama la atención en épocas en que las relaciones son tan efímeras, que lo suyo persista tanto tiempo no solo como pareja sino también en lo profesional ¿Cuáles creen que son las claves para mantener esta dinámica?
 
Si, cuando lo decimos, la gente no puede creer que estemos juntos hace tanto tiempo. Creemos que llevar adelante este proyecto llamado Djs Pareja nos mantiene aún mucho más unidos. Amamos nuestro trabajo, amamos la música y ponemos mucha pasión, empeño y amor en todo lo que hacemos, y además tenemos mucho respeto el uno por el otro. Por otro lado, nos gusta pensar que siempre podemos ser nuevos para alguien a pesar de estar tantos años en la escena y tratamos de mirar hacia el futuro siempre.
 
-Son amplios conocedores de la movida nocturna porteña ¿Cómo ven la escena en la actualidad?
 
¡Nos encanta! Esta mucho mejor que hace unos cinco o seis años atrás. Hay muchas más propuestas y variedades de fiestas para todos los gustos. Sentimos que la música electrónica volvió un poco al underground y enriqueció a la escena a nivel fiestas. Nos  gustan mucho Dengue, Undertones, las fiestas en La Pirámide? Nosotros organizamos Fun Fun en Shamrock y Roland en Bahrein y estamos muy contentos con lo que se genera. Por otro lado hay un montón de gente nueva produciendo y poniendo música, artistas como Carisma, Rous, Ana Helder, Rumanians, TTC, Dintun y tantos otros, muchos de los cuales empezaron en nuestras fiestas.

Djs Pareja en Brandon. Foto: DAM.ph
Djs Pareja en Brandon @ MOD. Foto: DAM.ph

 
-Últimamente estuvieron girando por nuestro continente y Europa ¿Cuáles son lo momentos que más recuerdan de esas giras?
 
Recordamos cada ciudad por algo en especial y tenemos una anécdota en cada una de ellas. Pero no nos olvidamos mas de algunas noches, como por ejemplo la primera vez que tocamos en Alemania, en Colonia, fue muy emocionante, vino a bailarnos uno de los fundadores de Kompakt a quien admiramos, Wolfgang Voigt! Hace poco en Río de Janeiro tocamos en una fiesta muy buena junto a Rodion, y la verdad nos puso muy felices ya que es una ciudad a la que habíamos ido de vacaciones y nos encantó, pero sentíamos que se nos hacía difícil entrar artísticamente. También durante nuestra gira por México en el club Hard Pop de Ciudad Juárez, con uno de los mejores sonidos de América, donde fuimos escoltados por personal de seguridad armados y autos blindados ya que es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Una noche en Glasgow con la pista más salvaje que alguna vez hayamos visto, ahí si que son realmente party monsters! Un festival de verano en un paraíso llamado Córcega en donde pasamos tres días increíbles junto a muchísimos artistas internacionales grosos. Casi todas las noches Cómeme fueron maravillosas pero recordamos una en Munich llena de ravers haciendo los pasos más raros del mundo y otra en la cima del cerro Santa Lucia en Santiago de Chile, donde debido a la interferencia de antenas y ciertos espíritus, las bandejas de vinilo giraban al revés! Tantos momentos inolvidables!

-Vienen llevando adelante Djs Pareja Club Radio ¿Con qué se puede encontrar la gente que sintoniza el show?
 
Lo bueno de la propuesta de Radio Cómeme, es que podemos ser totalmente libres, en el sentido que, no necesariamente hay que hacer un dj mix de dance music. Lo tomamos más como un programa de radio, donde compartimos desde novedades hasta clásicos que nos encantan desde siempre. Por ejemplo, esta última temporada estuvimos haciendo programas más temáticos, como uno de versiones covers, otro de minimalismo, otro llamado Alter Hours y el último de música electrónica argentina made in 2014.

Enlaces:
  www.djspareja.com.ar
  facebook.com/djspareja
  soundcloud.com/djs-pareja
  twitter.com/DjsPareja

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.