EL GOETHE Y EL TEATRO COLÓN
Convocatoria a músicos instrumentistas

Entrevista JUE 21 AGO 2014

En una novedosa propuesta, el Goethe-Institut y el Centro de Experimentación del Teatro Colón, realizarán un workshop y conciertos donde se ejecutarán acústicamente versiones de temas del sello alemán Kompakt. Para ello, se convoca a jóvenes musicos instrumentistas.

El Goethe-Institut y el Centro de Experimentación del Teatro Colón convocan a músicos instrumentistas entre 15 y 25 años para participar de un workshop y dos conciertos bajo la dirección del compositor y multi-instrumentista alemán Gregor Schwellenbach. De la convocatoria resultará una orquesta de 38 músicos jóvenes que trabajarán con Schwellenbach aplicando principios y métodos de la electrónica a música sinfónica ejecutada en vivo. La orquesta mostrará el resultado de su trabajo en el marco de dos conciertos en el CETC, en los que, entre otras cosas, ejecutarán versiones sinfónicas de temas legendarios de la electrónica del sello KOMPAKT.

Todas las actividades se realizarán en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, con el siguiente cronograma:

-Workshop : del martes 14 al viernes 17 de octubre de 2014 de 14 a 17 hs.
-Conciertos de la orquesta resultante del workshop, con dirección de Gregor Schwellenbach: viernes 17 y sábado 18 de octubre a las 20.30 hs.
-Entrevista abierta a Gregor Schwellenbach a cargo de Pablo Schanton y concierto de piano solo: jueves 16 de octubre a las 19 hs.

Respecto a la convocatoria destinada a músicos instrumentistas deben tener entre 15 y 25 años, y la inscripción está abierta hasta el lunes 1° de septiembre.

Más información:
 www.goethe.de/ins/ar/bue/ver/es13209741v.htm

.