Chancha Via Circuito: La selva y la montaña son mi mayor inspiración

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MEKAS
Mekas

Atmen, con Par Grindvik

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

AGENTS OF TIME
Agents of Time

El tridente analógico

HERR
Herr

Combinando música y management en Barcelona

JULIAN PEREZ
Julian Perez

"Prefiero una batea a un disco duro"

JUE 09 OCT 2014

Chancha Via Circuito

"La selva y la montaña son mi mayor inspiración"

Pedro Canale es el nombre detrás de Chancha Via Circuito, artista con gran reconocimiento en el exterior del país y que acaba de editar Amansará, su nuevo album. Sobre ese lanzamiento, su próxima presentación en el primer Boiler Room porteño y un par de cosas más entablamos una interesante charla.

Chancha Via Circuito - Amansará

-¿Cómo fue el proceso creativo de Amansará?

El proceso creativo siempre es el mismo, voy juntando sonidos de todo tipo (capturados con grabador digital, librerías de sonidos, freesound.org, etc) con los cuales programo las pistas en el Ableton Live. Luego se le suman los instrumentos acústicos y virtuales, y las voces en el caso de las colaboraciones. Y, como siempre explico, los viajes que hago a la selva o a las montañas son la mayor fuente de inspiración.

-¿Podemos saber un poco más sobre estos viajes a la selva y montaña?

La frecuencia con que hago esos viajes depende de las invitaciones que reciba a otras ciudades donde ya moverme para la selva o la montaña sea más económico, o cuando llega el verano y pude juntar algo de plata. El objetivo primordial es el de conectar con la naturaleza y descansar de la locura de la ciudad, poder volver al eje. También me gusta llevar el grabador digital para capturar sonidos de pájaros o de insectos extraños.

-¿Cómo se da la elección del sello en el que termina siendo editado este disco?

Primero hay que hacer todo el trabajo de mandárselo a todos los sellos que son interesantes y ver cual pica, después tratar en lo posible de cubrir la mayor parte del territorio con distintos sellos que pisen fuerte en cada continente. Así es que quedó Wonderwheel para Estados Unidos y Oceanía, y Crammed Discs para Europa y Asia. Acá en Argentina la edición es independiente con el apoyo de Charco y Fértil Discos.

-Sos un artista altamente asociado a Zizek ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a editar en otros sellos?

Este disco nuevo, Amansará, es el primero que no edito con ZZK Records. Algunos de los motivos fueron personales y otros económicos, porque ZZK ya no podía hacerse cargo de la edición física de mi material.



-¿Qué nos podes contar sobre las colaboraciones que aparecen en el álbum?

Las colaboraciones del álbum son toda gente que admiro y con la que me di el gusto de poder trabajar. A Lido Pimienta la conocí a través del Myspace hace unos siete años ya, y ni bien la escuché me quedé enamorado de su voz, lo mismo me pasó al escuchar a Miriam en el disco América en Cueros, de Leda Valladares. A Sara Hebe la había escuchado por internet también, pero el flechazo fue cuando la ví cantar en vivo. Barrio Lindo y Sidirum son dos amigos que hice en mi taller de Ableton Live. La colaboración con ellos surgió de un juego muy divertido que hacemos a veces, donde cada uno empieza una canción en su laptop, y después de unos minutos rotamos los lugares, y así sucesivamente hasta volver cada uno a su lugar. Así nació Sabiamantis.

-Por estos días estás embarcado en una gira por Estados Unidos ¿Qué publico es el que frecuenta tus gigs?

De todo tipo, depende mucho de qué clase de fecha sea y en qué ciudad, pero por lo general hay una buena mezcla de latinos de varios países distintos y americanos buena onda.

-¿Tenes planeada fecha de presentación del disco en Argentina?

Si, el sábado 25 de Octubre a las 21 hs. es la presentación oficial del disco, en el C. C. Matienzo, junto a la cantante Miriam García. El warmup va a ser de Marcelo Fabián.

-¿Cuáles son las expectativas para el primer Boiler Room porteño del cual vas a ser parte?

Las expectativas en este caso pasan por mí, porque pienso hacer un set live especial para la ocasión, un poco más arriesgado que el que hago normalmente y me gustaría que salga bien. Si así sucede y la gente lo recibe bailando, ahí ya estoy hecho.


El remix del tema Quimey Neuquen de José Larralde por Chancha Via Circuito en Breaking Bad.


-Fue muy nombrada la participación de un remix tuyo en la serie Breaking Bad. Más allá de lo colorido del hecho y ya pasado un tiempo ¿Te trajo algún beneficio concreto?

Si, el beneficio fue haber llegado a un público muy distinto al que probablemente no hubiese llegado de otra manera, y también reconocimiento de parte de la gente y los medios que ya me conocían. Me hubiese gustado ganar un poco de plata también, pero como nunca tuve los derechos para hacer ese rémix no pude ver ni un peso.

Amansará se puede conseguir tanto en CD como en vinilo, en las principales disquerías de todo el país.

Enlaces:
facebook.com/chanchaviacircuito

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

MARCELO FABIÁN

ABR 2003Marcelo Fabián y Shemale
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.