Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUM
LUM

"Hay una razón de estar vivo"

TAPESH
Tapesh

"Mi fecha en Córdoba fue una de las mejores"

MANUEL SAHAGUN
Manuel Sahagun

Con un toque latino

FLUG
Flug

In safe hiding. ¡EXCLUSIVO!

NINEFONT
5 años, compilado y festejos

CLUB RAYO
Disquets virtuales

JUE 30 OCT 2014

Pioneer DJ

20 años junto a los djs

La línea para djs de Pioneer estará festejando este jueves sus veinte años de vida con un gran showcase en Niceto Club. Además de la presentación de diferentes productos pasarán por la cabina, entre otros, Diego Ro-K, Bad Boy Orange, JP Sgalia y Heatbeat. Para conocer más en detalle sobre el evento y las novedades de la marca, nos encontramos con Tommy Jacobs.

Pioneer DJ
 
-¿Cuál es la tarea que desarrollas para Pioneer en Argentina?
 
Mi tarea para Pioneer Dj es contactar a la empresa, que está en el pais hace dos años, con los djs, clubs, medios y la escena local en general. Yo solía hacer presentaciones de producto para otras marcas de equipamiento, además de instalaciones de sonido, cabinas y demás trabajos con equipos profesionales de DJ, Audio y producción. Justo fue el momento en que los vinilos y la tecnología analógica (mi gran pasión hasta hoy en día) empezaron a ser remplazados en los clubs por los sistemas digitales. Así que como dj empecé a trabajar con CDs, luego pendrives, y me contacte con Pioneer para ver de hacer acciones oficiales en Argentina. Luego de varios años de idas y vueltas la marca finalmente desembarcó en el país y aquí estamos con nuestro primer gran showcase, además del festejo de los 20 años de la línea Pioneer DJ.
 
-¿Qué nos podes contar sobre el evento del próximo jueves?
 
El objetivo del showcase 20 Years Pioneer DJ es unir a toda la escena DJ y dance de Argentina mediante la marca de tecnología que más nos representa. La línea de Pioneer se ha expandido mucho, en la actualidad además de las ya tradicionales CDJ y los mixers DJM, ambos standard de todos los nightclubs y festivales del mundo, se han sumado sistemas para controlar Traktor, Serato, Virtual DJ y demás software de DJ. Este año la gran novedad fue el lanzamiento de los nuevos giradiscos profesionales PLX-1000 (que vamos a presentar en exclusiva en el evento), además del Sistema KUVO, que es una red social de Pioneer que linkea clubbers, clubs, DJs, sellos discográficos y trabaja en conjunto con Beatport, Facebook, Twitter e Instagram. También vamos a explicar nuestro software Rekordbox 3.0, presentar toda la nueva línea de controladores, auriculares, monitores de estudio y todos los equipos, desde los más pro hasta los más accesibles.
 
Un lineal de producto tan amplio hace que la marca represente a todos los niveles de djs y estilos de musica. La linea CDJ/DJM es standard en house, trance y tech house. Serato representa a todo el mundo del freestyle, hip hop, dubstep, drum & bass. Todos los equipos orientados a Traktor son ideales para techno. Las nuevas bandejas han sido aceptadas en los clubs para house, techno y para control de Serato, (junto con el nuevo DJM-900 SRT). Nuestros headphones HDJ-2000 los usan desde Richie Hawtin hasta los djs de trance....

Por eso la idea de este evento regional es unir a los djs más representativos de los distintos géneros de la escena local para compartir novedades tecnológicas, su música, su público y que entre alumnos, fans y profesionales celebremos los 20 años de la marca y su reciente desembarco en el Rio de la Plata.

Pioneer PLX-1000
 
-¿Cuáles son los próximos pasos de la marca en el país?
 
La idea es tener en stock todos los equipos de Pioneer DJ, y estar presentes para que cualquier interesado nos pueda contactar. Vamos a estar presentes en colaboración con muchas discotecas y DJs, así que estén alerta!

-¿Cuál es tu opinión como dj de la cantidad de innovaciones tecnológicas que se ven en la actualidad al servicio del djing?

 
El gran cambio fue en la última década, el paso de analógico a digital. No solo cambiaron las características del audio, sino que la forma de reproducir entró a una nueva era. Todos los sistemas digitales permiten tener links de tempo, loopear, cue points, sincro con video y demás funciones que hacen que las performances puedan ser diferentes al mundo del vinilo.

El nuevo objetivo de la tecnología digital para DJs es mejorar la calidad de audio, que fue lo que más empeoró en la última década. También el mercado ha pedido la vuelta del vinilo, tanto por su calidad de audio como por posibilidades de performance, así que los sets híbridos digitales y analógicos también son parte de este nuevo presente.
 
Lo que ha cambiado es que hoy no hay un sistema standard de DJ, sino que hay muchas opciones y tecnologías, que se pueden usar puras, mezcladas o hasta tuneadas para el gusto del usuario.



Los horarios para el evento del próximo jueves 6 serán:

 20:00   Horny - Recepcion  - Touch & Try Someco demonstrations
 20:30   Jorge CiccioliVictoria Engel
 21:00   Rodo & Tommy Jacobs -  Pioneer DJ introduction with Kuvo & Rekorbox 3
 21:30   Nacho Casco
 22:00   Felipe - Intro DDJ SZ
 22:20   Robert Moreno - Scratch performance
 22:30   Rodo & Tommy Jacobs - PLX 1000 turntable introduction         
 22:45   JP Sgalia  - CDJ nexus Scratch performance      
 23:00   Bad Boy Orange + Stuart - Serato DJ introduction
 23:20   Heatbeat / Tomas Heredia
 23:45   Agradecimientos
 23:55   Cisco + Diego Ro-k (Undertones)

También estarán Elio Riso, Juan Pryor y otros destacados djs de la escena local.

El evento será en Niceto Club, gratuito, pero con inscripción previa  en:
  facebook.com/events/1512059575711582/

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - -

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.