Alejandro Paz: Nunca quise hacer un hit

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

CHELO SCOTTI
Chelo Scotti

Cuartetrónica

ENTRADAS PARA EVENTOS
Entradas para eventos

El precio de la electrónica

BRIGADO CREW
Brigado Crew

Compilados por Solomun

HERNÁN CATTANEO
Hernán Cattaneo

Un nuevo Balance

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

¡Finalmente, llegó el vinilo!

JAVIER BÚSSOLA
Javier Bússola

Los 15 años de Magic

LUN 24 NOV 2014

Alejandro Paz

"Nunca quise hacer un hit"

Alejandro Paz es uno de tantos artistas chilenos que dejaron su país para, entre otras cosas, nutrirse musicalmente en el viejo continente. Con un rotundo hit en su haber -El House- y una inminente presentación en Buenos Aires, aprovechamos para hablar con el trasandino sobre su experiencia en el RBMA de Tokio y un par de asuntos más que te invitamos a conocer a continuación!

Alejandro Paz en la RBMA de Tokio
Alejandro Paz en RBMA, Tokio

-Recientemente participaste del Red Bull Music Academy en Tokio ¿Cómo llegaste a ser parte de esa instancia y cómo fue la experiencia?

Para entrar en la academia hice una larga postulación para la que hay que responder algunas preguntas un poco raras. La experiencia fue buena, aprendí cosas muy específicas del trabajo en estudio, que es lo que más me interesa y lo aprendí de músicos que admiro, como Kerry Chandler. Fue bueno también conocer gente y hacerse un par de amigos, yo en especial estuve trabajando con La Mverte, músico francés con el que hice buenas migas, y también con los chicos de Tiger & Woods. La mayoría de las lecturas fueron muy interesantes, y estar en Japón es increíble.

 -Hablando de El House ¿Cómo fue el proceso creativo? ¿Significa una presión para los próximos lanzamientos el hecho de que el track se haya convertido en un hit a nivel global?


El proceso creativo fue muy natural, el loop nació de mis diarias improvisaciones fumeques y luego la letra salió de una broma entre amigos, gente que comparte el amor por el house hace muchos años. Una vez que junté los elementos, el resto de la letra y la composición vinieron por si solos.

La verdad es que la presión a veces existe, pero es fácil ahuyentarla y relajarse teniendo claras tus expectativas. Por una parte, para que un track que se vuelva un hit necesita un poco de suerte, pero en gran parte es fruto de un trabajo consciente que personalmente desarrollo hace tiempo y en el cual nunca tuve por objetivo hacer un hit; mi objetivo siempre ha sido hacer música para mis amigos, mi entorno, y si ellos lo disfrutan, hay una gran chance de que lo disfrute el resto de la gente. Por otra parte, mi mayor aspiración ha sido siempre el poder dedicarme todo el día a hacer la música que quiero con libertad e independencia, eso es lo que hago actualmente y me siento privilegiado. No necesito mucho más.

 -¿Cuáles son los planes próximos en cuanto a lanzamientos?

Bueno, acaba de salir un track nuevo llamado Solo por dinero, es parte del compilado Club de Discos de Doritos MX. Por estos días me encuentro terminando un EP de canciones en español, hechas para la pista de baile, que saldrá en marzo a través de Sanfuentes Records. También sigo trabajando en un par de tracks con La Mverte que esperamos se editen en marzo o abril.



 -¿Cuáles fueron los highlights de tu residencia europea?


De los años en que viví allá siempre recuerdo con mucho cariño las fiestas de algunas ciudades como Glasgow, Lyon y Bucharest. Fiestas con gente muy intensa, audiencias con las que he sido capaz de crear una relación y regresar, reconocer rostros, hacer amigos; verdaderas historias de amor.

Alejandro Paz se presentará el miércoles 26 en Tequila de La Costanera, junto a Djs Pareja y Ana Helder, en el marco de un evento presentado por RBMA, Estamos Felices y Surface.

Enlaces:
  facebook.com/alejandro.paz.musica
  facebook.com/events/326454104217806

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.