Modeselektor: Vanguardia indefinible

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

ATOM TM
Atom TM

"Ví muchos festivales pasar sin pena ni gloria"

CLICK BOX
Click Box

"La escena argentina se parece a la europea"

PIONEER DJ
Pioneer DJ

20 años junto a los djs

JUE 12 FEB 2015

Modeselektor

Vanguardia indefinible

No son muchos los artistas relacionados con la música electrónica que se puede decir dejarán un legado contundente, pero uno de ellos es Modeselektor. El dúo alemán integrado por Gernot y Sebastian, supo consolidarse como uno de los nombres grandes de la escena global sin dejar de lado una búsqueda sonora siempre vanguardista. A días de presentarse en el festival Ultra y en Crobar, en una entrevista exclusiva hablamos sobre el futuro de Moderat, sus sellos y otras interesantes cosas.

Modeselektor
 
-Hasta crear sus propios sellos, editaron casi exclusivamente en Bpitch ¿Cómo fue ese proceso por el que decidieron abocarse a sus propias plataformas?
 
Creo que todo marchó como tenía que ser. Mientras trabajábamos con Bpitch, empezamos a establecer el mundo MDSLKTR, pensando lo que después sería Monkeytown Records. Lo cual nos permite enfocarnos solo en la música que nos gusta y para la cual queremos trabajar. Tomar la decisión de dejar Bpitch no fue fácil, pero por suerte todo el proceso se terminó dando de una manera muy pacífica.
 
-El último álbum de estudio de Modeselektor data de 2011 ¿Hay planes para el sucesor?
 
Por primera vez en la historia de la banda estamos cambiando los roles. En vez de trabajar en un nuevo álbum de Modeselektor, estamos en el estudio con Sascha ( Apparat), grabando el sucesor de II, el disco del 2013 de Moderat. Igualmente, no dudo que en el futuro habrá novedades sobre un nuevo trabajo de Modeselektor.
 
-¿Cuáles son sus funciones específicas en Monkeytown y 50Weapons?
 
Monkeytown y 50Weapons son dos grandes buques transportando material alrededor de todo el mundo. A veces estas naves toman el camino más fácil y todo funciona, pero en otros casos tienen que superar difíciles momentos. Nosotros somos los capitanes. Capitán Bronsert y Capitán Szary, pero no podríamos hacer nada sin el increíble grupo de trabajo con el que contamos!
 
-¿Cómo es el proceso de selección de artistas y tracks en los sellos?
 
Si firmamos con un artista nuevo, primero escuchamos los demos y pensamos como terminar de darle forma a los tracks, incluso a veces con nuestra ayuda. Luego terminamos de definir el tracklist y se firma el contrato. Enviamos los tracks a Calyx en Berlin para la masterización y de ahí van a Optimal para la fabricación. Si un track se edita, la decisión siempre pasa por nosotros, y sabé que somos muy exigentes. Al final del proceso, el artista tiene mucha libertad, pero siempre hay un asesoramiento de parte nuestra.



-Son especialistas en encontrar nuevos sonidos y artistas antes de que se establezcan en la escena ¿Algún nuevo talento para recomendar?
 
No pueden dejar de chequear lo que están haciendo FJAAK y Gajek. Muy diferentes entre sí, pero ambos hablan el mismo idioma de Modeselektor.
 
-¿Qué recuerdan de sus visitas anteriores a nuestro país?
 
Estuvimos en Argentina solamente dos veces y desafortunadamente no tuvimos tiempo de conocer demasiado sobre el país. Buenos Aires es una ciudad increíblemente grande, estaría muy bueno poder adentrarnos en que está pasando musicalmente por esos lados.
 
-¿Cómo es la dinámica de trabajo entre ustedes dos?

La verdad es que nos complementamos muy bien. Uno hace cosas que el otro no, lo cual genera una gran sinergia en el grupo. Otro factor importante es que nuestras personalidades son muy diferentes, eso ayuda a generar una interesante diversidad en nuestro trabajo.
 
-Es de público conocimiento que tienen muy buen feedback con Thom Yorke ¿Cómo se inició la relación?
 
En una entrevista que le hicieron a Thom Yorke en TV, le preguntaron que andaba escuchando en ese momento. Respondió, Modeselektor, el resto es historia. Desde entonces estamos en contacto como músicos y como amigos.

Modeselektor
 
-¿Qué es lo que más los motiva y lo que más les molesta de estar constantemente de gira?
 
Nos motiva la buena comida, odiamos las esperas.
 
-A la gente le encanta poner etiquetas a la música y ustedes justamente son difíciles de encasillar ¿Cuáles fueron algunos de los términos más raros en que los quisieron poner?
 
Nos gusta cuando le gente encuentra sus propias palabras para definir nuestra música. Entre tantos, algunos de los más raros fueron eurokrunk y country ambient. Lo que si no nos gusta, es cuando escriben mal nuestro nombre, es Modeselektor, no Modeselector.

-¿Qué les queda del 2014?
 
2014 fue un año memorable. Hicimos muchos nuevos amigos pero desafortunadamente también perdimos algunos amigos y gente cercana.
 
Modeselektor se presentará el jueves 19 en Crobar Buenos Aires y el viernes 20 en el festival Ultra.

Enlaces:
  www.modeselektor.com
  facebook.com/MDSLKTR
  twitter.com/modeselektor

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.