Sascha Dive: Joven house alemán

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

SHAUN REEVES
Shaun Reeves

Elige sus 5 mejores tracks

MICROESFERA
Pon Pon

ZIZEK RECORDS
ZZK Sounds Vol 3

LUN 23 FEB 2015

Sascha Dive

Joven house alemán

Oriundo de Frankfurt pero con experiencia en cabinas de casi todo el mundo, Sascha Dive es uno de los artistas más prestigiosos de la escena house en la última década. Con motivo de su nueva visita al país aprovechamos para hablar de como inició su carrera siendo apenas un adolescente, la actualidad de su label, su relación con Sven Väth y un par de anécdotas más que interesantes que los invitamos a descubrir a continuación.

Sascha Dive

-¿Qué recordás de tus anteriores visitas a nuestro país?

La última vez que anduve por allá, fue en 2013 para tocar en Pacha Buenos Aires. ¡Fue una muy buena fiesta! Un año antes toqué en el festival Creamfields, esa noche fue una bomba. En esa ocasión tuve la suerte de recorrer un poco la ciudad, me encantó la arquitectura y lo amigable que es la gente. ¡Estoy muy feliz por volver!

-¿Cuál es la actualidad de tu sello, Deep Vibe Recordings?

Por suerte el sello sigue pasando por un excelente momento. Recientemente editamos The Lost Remixes Part 2, con tracks y reversiones de Roland Clark, Silicone Soul y Woody. Antes de eso, publicamos un gran EP firmado por Skipson, que se podría calificar dentro de un sonido deep house influenciado por el breakbeat.

-¿Planes futuros con el label?

Lo próximo a ser editado es un trabajo mío, The Basic Collective EP Part 4, serie que continúo después de un tiempo de silencio, ya que la parte 3 fue lanzada por el año 2008. Después verá la luz una compilación, exclusivamente con artistas nuevos, con sonido fresco y muy talentosos. Lo siguiente será los remixes de mi álbum, Dark Shadow, a cargo de Ricardo Villalobos, Reboot, Brodanse y Arno E. Mathieu.

-Habiendo pasado un tiempo del lanzamiento de tu álbum Dark Shadow ¿Cuál es el balance?

No fue para nada fácil todo el proceso del álbum, fue un trabajo muy duro, tanto para el cuerpo como para la mente. La idea del disco siempre fue producir house y techno, realmente dark, deep y groovero. Shadow en el nombre indica que la música está en el frente, mientras yo estoy en un segundo plano.

Sascha Dive
Foto: Simon Meteling, Frohnatur

-Sos parte de la escena desde tu adolescencia  ¿Cómo fueron los primeros acercamientos con la música, clubs y demás?

Es cierto, empecé desde muy joven tanto con mi carrera como dj como con el sello. Todo comenzó cuando mi hermanastro me dió unos mixtape provenientes de UK, que contenian muchísimos tracks house y techno. Al poco tiempo empecé a ir a clubs como Robert Johnson y a la disquería Freebase Records. Fue ahí cuando me acerqué de lleno a la escena, con la ayuda de amigos como Dorian Paic, Bern Maus, Carsten ( Meat), Vera, Federico Molinari, Arno ( Einzelkind) y Chris Wood.

-Mucho se sabe de Berlín y su escena ¿Qué nos podes contar sobre lo que pasa en tu ciudad, Frankfurt?

Nuestra escena musical es pequeña y agradable. La mejor disquería es Freebase Records. Tenemos muy buenos clubs, como Robert Johnson, Dora Brilliant (Tanzhaus West) y Mosel45. También contamos con grandes músicos que viven en la ciudad: Christian Burkhardt, Markus Fix, Chris Tietjen y Reboot, solo por nombrar algunos.

-Contás con mucha experiencia poniendo música en Ibiza ¿Tiene alguna diferencia tocar en la isla de hacerlo en cualquier otro lugar?

Realmente amo tocar en la isla. Cuando bajas del avión ya se siente la magia en el aire. Cuando toco allí, siempre preparo mis sets con antelación. También suelo hacer sets especiales para algunas presentaciones en Ibiza, como este:



-Tenés una relación cercana con Sven Väth ¿Cómo es trabajar con él?

Trabajar con Sven es siempre una experiencia increíble! Es como un mentor para mí, me ha ayudado muchísimo con mi carrera. El año pasado tuve la suerte de que toquemos bastante juntos, recuerdo particularmente, muy buenas sesiones en Robert Johnson y en Madrid a mediados de año. Durante el 2015 volveremos a coincidir en un par de cabinas, por el mes de mayo en el festival Outbreak Summer en UK y más adelante, nuevamente en Robert  Johnson.

Sascha Dive se presentará el viernes 27 en Input de Buenos Aires y el sábado 28 en Riot de Córdoba.

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.