Ben Ulrich: Apofenia EP

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

ALEX BAU
Alex Bau

"Cocoliche puso al techno en el mapa de Bs As"

GUTI
Rompecorazones Remixed

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

No hay nada mejor que casa

JUE 11 JUN 2015

Ben Ulrich

Apofenia EP

Siempre es de nuestro agrado presentar nuevos artistas, el turno en este caso es para Ben Ulrich. Con pasado (y presente) de baterista, se dedica desde hace un par de años a la producción electrónica. Su más reciente novedad es el EP Apofenia, del cual hablamos con el mismo protagonista.

Ben Ulrich

¿Cómo fue el proceso creativo de Apofenia y cuál fue el feedback?

Apofenia es un EP de techno-progresivo muy orgánico. Si bien pasé por el proceso de lanzamientos de material musical como baterista, fue mi primera experiencia creativa en terreno electrónico. Lo grabé y lo masterizó Nahuel Berneri en el estudio Camarónbrujo Música, asi que fue básicamente como grabarlo en casa. Utilicé bases rítmicas potentes, grabando sonidos de baterías y percusiones punzantes, un Moog y un piano.

El primer track Delia, está inspirado en Ann Delia Derbyshire, que es una compositora de música concreta, pionera en el ámbito de la música electrónica. El track contiene parte de una entrevista que le realizaron a ella (Delia creó la banda de sonido para la apertura original de Doctor Who, serie inglesa de los 60'). Pandemon y Zebra, son los otros tracks del EP que acompañan la estética sonora, con tintes del techno de detroit y progressive.

Fue editado por Wallmapu que es la división electrónica de Sonido Camarón, hasta ahora tuve muy buen feedback.

-¿Cuáles son los planes próximos en cuanto a lanzamientos?


Hay otro dos EP´s más en puerta (Anemal y Oseaan), que también saldrán por Wallmapu y fueron grabados y masterizados también en Camaronbrujo Música. En estos dos me meto más en los generos deep y tech house, las bases las produjé con una PSP portátil.



-Wallmapu además de ser sello es su ciclo de fiestas ¿Qué me podes contar al respecto?


Wallmapu es un ciclo de fiestas techno mensual que venimos haciendo desde principio de año. La idea es que sea una fiesta nómade y lo central, además de la música, es que el sistema de sonido sea nítido y potente, invertimos muchísimo en eso.

Algunos artistas que pasaron por Wallmapu son Londonground, Elian Callejo, Santiago Lecce, Chico Fadelli, Mariano Sosto, Ale Volpini e IRMA. La próxima va a ser el 18 de julio en Palermo, con los Gluck y Manu Hidalgo.

-También sos parte del estudio Camaron Brujo Música ¿Cuáles son los trabajos que vinieron haciendo allí?

Camaronbrujo Música es un proyecto que viene creciendo de manera exponencial hace ya dos años. Además de grabar y masterizar bandas, el estudio genera nuevo contenido constantemente por medio de ciclos, entrevistas y clases. Son cada vez más los productores electrónicos que se acercan para masterizar de forma analógica su material y encontrar el sonido que buscan.

Enlaces:
  facebook.com/benwallmapu
  facebook.com/pages/Wallmapu/189947927861080

Tags: - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.