Festa Bros: Ser residente es ser versátil

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

VACACIONES 2016
Vacaciones 2016

Alto verano

MODESELEKTOR
Modeselektor

Vanguardia indefinible

JUE 09 JUL 2015

Festa Bros

"Ser residente es ser versátil"

Ampliamente conocidos en la escena nacional, los Festa Bros supieron crear una marca registrada, desde su protagonismo en la Radio Metro en la década pasada hasta sus actuales giras a lo largo de todo el país. Para conocer de cerca su actualidad pero también su trayectoria, nos encontramos con Agustín Festa en una charla que pueden disfrutar a continuación.

Festa Bros
Foto: Rodrigo Coss

-Vamos a empezar por lo más reciente, estuvieron hace unas semanas en un lejano y exótico país como Corea ¿Cómo fue la experiencia tanto en la cabina como fuera?


La verdad que fue una experiencia única! Llegar al lugar mas lejano que se puede ir desde tu pais y formar parte de un festival tan importante como Ultra, sumado a compartir escenario con artistas como Pirupa y Nic Fanciulli es algo increíble para nosotros.

Corea como país y cultura es algo muy llamativo para nosotros, disfrutamos conocer siempre que viajamos, pero Corea es algo de otro planeta!!! Pudimos caminar y recorrer ya que nos quedamos algunos dias. Importante te mata el cambio de horario ;)

-El mundo del djing en algún punto está marcado por la individualidad, ustedes ya llevan muchísimos años tocando juntos, con el agregado de que son hermanos ¿Cuáles son las claves para que perdure en el tiempo la relación profesional/familiar?

Al margen de lo complicado que es llevarlo adelante día a día, cada uno tiene una tarea determinada y luego cuando nos juntamos en la radio o en nuestro estudio intercambiamos noticias y novedades, para poder tomar decisiones. Aunque hay veces que cada uno hace lo que le parece mejor! ya sea arriba de la cabina como en la parte de producción. Siempre hay que tratar de separar la cosas para poder seguir, lo familiar por un lado y lo comercial por otro. Es muy importante y difícil de lograrlo.

Festa Bros


-¿Podrías detallar sobre que tareas desarrolla cada uno?

Si, igual ya es un mecanismo bastante natural y quizás cueste explicarlo. Nico se ocupa de estar mas pendiente de promos y lanzamientos, yo me enfoco mas en producción y estudio. Lo que tiene es que exprimimos al máximo el dia. Ya que es muy complicado estar en todo al 100%. Creo que si estuviera solo no llegaría a cubrir todo lo que hacemos. Igual luego de lo que hace cada uno nos encontramos y resolvemos como seguir, que poner en nuestros sets o para que lado enfocar las producciones.

-Dentro del house, siempre fueron artistas con una amplia variedad sonora ¿Qué musica se puede escuchar hoy en sus sets?

La realidad es que la versatilidad es algo muy particular en nosotros (eso nos llevó a hacerle warm ups a un montón de artistas con los que quizás no tenemos mucho que ver, pero ser residente de un club es ser versátil, sino estás listo). Hoy estamos mas enfocados en un sonido deep, pero también es por lo artistas con los que nos relacionamos y sentimos identificados. Como Hot Since 82, Betoko, Uner.

- Desde el 2011 llevan adelante su propio sello, Deported ¿Cuáles son los planes próximos?

Estamos armando los próximos releases que van a contar con artistas como Danny Serrano, David Glass, Alvaro Smart y Uner, entre otros. Comenzamos el año con un release de David Herrero con remixes nuestros y del brasilero Volkoder y la verdad generó mucho support y vendió súper bien, eso nos demostró que el label tiene su potencial.



-Estuvieron muy involucrados en lo que fue el esplendor del multimedio Radio Metro/Creamfields/etc. Si tienen que mirar para atrás ¿Cuál es el balance que hacen de aquellos años?

El balance es siempre positivo, esa época dio lugar a que se pueda construir la escena y que crezca la que ya existía. Igualmente pienso que Metro/Metrodance era una muy buena comunión para poder generar y culturizar a la gente que no conoce y que no sabia nada de música electrónica.

Los comunicadores consumían y podían mostrarle a la gente cosas nuevas y eso ayudó mucho. Durante el día programas de radio con música que no era habitual y luego de determinada hora comenzaban las voces de los que viviamos 24hs en la música. Hoy creo que eso ya no existe, una pena!

-Son de los djs que mas recorren tanto Buenos Aires como el interior del país ¿En qué momento creen que se encuentra la escena nacional?


Yo creo que todo se esta acomodando, vivimos momentos donde no se valoró mucho a los djs nacionales. Hoy creo que nos estamos dando cuenta que tenemos muy buenos djs. asi que creemos que se viene momentos muy lindos! Se puede confiar en nuestros artistas y en nuestra escena!

Enlaces:
  facebook.com/festabros
  https://www.facebook.com/DeportedMusic

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.