Club 69: Diversidad es diversión

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

BS AS EN VINILO
Bs As en vinilo

Una buena oportunidad

MEGALOPSY
Megalopsy

"Al psytrance le entregamos nuestras vidas"

JUE 01 OCT 2015

Club 69

Diversidad es diversión

Si hay un ciclo clásico que se realiza en días de semana es el Club 69, que lleva 15 años de permanencia los jueves en Niceto Club. Aprovechando la visita del gran referente Giorgio Moroder, hablamos con quien es su residente (junto a Santiago Fos) y mentor: Pedro Segni.

Club 69
Foto: Franco Meligene

-¿Cómo nació Club 69? 

El Club arrancó por el año 1998 en el Teatro Concert de la calle Corrientes y Libertad, en Niceto estamos desde el año 2000. Formábamos parte de un colectivo de artistas que experimentaba con varias disciplinas: teatro, música, video y artes plásticas, y decidimos mostrar nuestra producción al público, fue pura necesidad de expresión. Al principio era todo un juego, el juego gustó mucho y el público nos desbordaba. Asi que nos mudamos a Niceto.

-¿Por qué decidieron que sea un jueves y no una noche de finde?

Al principio era los sábados, luego agregamos los jueves y se convirtió en la noche más exitosa, la que tenía el público más trendy y rockero, eran noches muy diferentes donde te podias cruzar con gente de todos los estilos y tribus.

-Para alguien que nunca fue ¿Cómo podrías graficar lo que es vivir una noche en su fiesta?


Algo que todo el mundo coincide en decir, es que siempre el clima de fiesta está presente. El lema inicial era y sigue siendo "la diversidad es diversión". Como sello distintivo, tenemos a la Compañía Inestable del sixty nine: una troupe de artistas/actores/bailarines atrevidos que salen a jugar con los djs cada noche bajo la dirección de Rubén Cuesta y mía.

Un pacto de diversión cambiante, que lo renovamos cada jueves, algo que atrapa por la pasión con que lo hacemos. Es que el 69 es infinito, un símbolo que expresa el arte de dar y recibir placer. ¡El 69 es sin dudas el número de la Fiesta!

Pedro Segni
Foto: Kenny Lemes

-¿Cuáles son algunas de las ediciones que más recordas?

Las primeras, las más románticas, los aniversarios, en los que siempre tenemos una producción más recargada, nuestras presentaciones en Brasil, y seguramente la visita histórica de Giorgio Moroder.

-Se viene una edición más que especial con Giorgio Moroder ¿Cuáles son las expectativas?

Es un sueño hecho realidad y va a ser muy emocionante, por lo que significa para todos los que amamos la música electrónica y el glamour de los 80´s, una noche de lujo. Además entre las próximas ediciones especiales, vamos a tener el jueves 8 de octubre la visita de Kim Ann Fosman (la cantante de Hercules and Love Affair), que va hacer un dj set y el jueves 5 de Noviembre, nuestro cumpleaños número 17!

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.