Click Box: La escena argentina se parece a la europea

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

SAMI ABADI
Sami Abadi

Haciendo música con instrumentos "desconocidos"

EELKE KLEIJN
Eelke Kleijn

"Un gran dj set necesita 2 cosas: buena música y buen público"

SAMC
SAMC

Una errática historia

JUE 22 OCT 2015

Click Box

"La escena argentina se parece a la europea"

Asiduo concurrente de cabinas argentinas, este viernes el brasileño Click Box se estará presentando en Crobar. Antes de su llegada, intercambiamos unas palabras sobre temas como su experiencia con el público y los artistas locales, su nuevo formato live y más.

Click Box

-Hace ya unos años que venís habitualmente a la Argentina ¿Cómo ves desde afuera pero con esa cierta cercanía nuestra escena?

Amo Argentina, mi abuelo vivió allí unos 20 años, así que pasé buena parte de mi vida allí, tengo amigos y un gran apoyo por parte de la agencia y sello local, Unique. Para mí es como una segunda casa. La primera vez que toqué fue por el año 2003 y mi primera presentación como Clickbox fue en el 2006.

Su escena es muy especial, se parece a la europea en algunas cosas, muchos buenos clubs, fiestas y festivales. Además, cada semana tienen varios djs y live acts internacionales girando por el país, junto con el increíble talento local: Ariel Rodz, Bodeler, Simbad, Franco Cinelli, Jorge Cicioli, Felipe Forte, Jorge Savoretti, Barem, Ronan Portela, Victoria Engel, Nicolas Neik y muchos otros.

-Para la gente que vaya a escucharte este viernes ¿Con que tipo de set se pueden encontrar?

Desde hace unos dos años, dejé de hacer Live, ahora estoy presentándome solo en formato djset, lo cual es para mí mucho más divertido, porque puedo cambiar mi sonido constantemente, puedo moverme entre el house, techno o tech-house, dependiendo la pista, el club, mi estado de ánimo, etc. Para este viernes puedo prometer buena música y diversión, que es lo que siempre van a tener de parte de Click Box!

-Leí en tu Facebook que renovaste el set up de tu Live ¿Cómo está integrado en la actualidad?

Estoy trabajando en un nuevo set up, quiero hacer algo bien diferente a lo que venía haciendo en ese formato. Ahora estoy solo, ya que Marco mi ex compañero en Click Box, dejó el proyecto hace un año, así que ahora tengo más libertad para decidir en lo sonoro, los equipos y demás. La idea también es incluir visuales, para lo cual estoy trabajando con Robson Victor, quien también está haciendo las imágenes para el nuevo show de Boris Brejcha.

Respecto a la música, creo que se va a encaminar hacia el sonido rumano, una mezcla de techno, house y micro huse, pero con el toque funky que caracteriza a Click Box. También voy a agregar a la computadora y controlador, un 90% de equipos, como sintetizadores y drum machines. Creo que me voy a divertir bastante, con este nuevo set up, busco encontrar un balance en el viejo sonido análogo y el sonido digital.

El setup live de Click Box
El nuevo setup live de Click Box

-¿Según tu visión cuál es la actualidad de la escena electrónica brasilera?

Estamos viviendo un momento raro en la escena. Brasil es al mismo tiempo, muy grande y muy chico, especialmente para la buena música. Podés encontrar buenas fiestas, clubs y festivales, pero abarcan entre un 15% y 25% del total, el resto queda para la escena que difunde mala música. El otro problema, pasa por lo económico, estamos en un mal momento en ese sentido.

Pero volviendo a la escena musical en sí, lo bueno es que gente como yo y otros, estamos haciendo cosas para que la situación cambie, haciendo fiestas y aportando al crecimiento de la escena underground. Si bien como dije no estamos viviendo el mejor momento, está muy bueno esto de que mucha gente esté haciendo algo por el cambio. También ayuda que hay cierto publico dispuesto a aceptar este tipo de propuestas.

Por otro lado, hay muy buenos nuevos artistas, como Stupp, Davis, L_cio, Felipe Charret, Pedro Zopelar, Dee Bufalo y otros, además de nuevos clubs, como The Year en San Pablo. Creo que en uno o dos años, todo va a ir mejorando y tendremos una escena más fuerte.

-Muchos artistas de Latinoamérica cuando alcanzan cierta notoriedad editando en grandes sellos, deciden mudar su residencia a Europa ¿Por qué decidiste seguir en Brasil y no optar por el camino de la mudanza?


Me va bastante bien en Brasil, tengo (A-Gandaia) una compañía que hace música para publicidades, además de que amo estar cerca de mi familia y amigos. Es por eso que decidí quedarme acá. Entre 2008 y 2012 estuve más tiempo en Berlín que en Brasil y extrañé mucho a mis seres queridos y el país en general. Siento que es más fácil para mí, viajar por el mundo haciendo base en Brasil. Tal vez algún día cambie de residencia, mas allá de eso, tenemos planes con mi mujer de pasar un tiempo en Argentina el próximo año.



-¿Planes próximos en cuanto lanzamientos, giras, etc?

No me gusta planear demasiado, pero este año salieron algunos lanzamientos interesantes. Recientemente salió un EP en Amazing Records, con remix de Anna y un remix en vinilo para Rework en el sello francés Menat Records. Mi nuevo live set está listo en un 70% y lo voy a estrenar en diciembre en mi fiesta, Crib, planeo hacer una gira mundial con ese live durante 2016, de solo unos 12 gigs. En los próximos meses voy por primera vez a América Central y vuelvo a Estados Unidos, WMC incluido, seguramente también visite Europa el próximo año.

Acabo de firmar con el label de Mr C, Superfreq, donde voy a editar un EP con remixes de Heartthrob y Troy Pierce, además de otro EP para Meant Records, en ese caso una colaboración con Remain. Finalmente estoy trabajando algunos tracks con Ariel Rodz y en lo que será mi álbum para Timbral Records.
 
Click Box se presentará  este viernes 23 de octubre junto al chileno Alexi Delano y a Max & Nim en Crobar Buenos Aires.

Enlaces:
  facebook.com/ClickBoxLive
  soundcloud.com/clickboxlive

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

SIMBAD

MAY 2000Simbad y Mariano DC frente a frente

FRANCO CINELLI

MAY 2001Aldo Haydar como nunca y como siempre!
MAR 2000Franco Cinelli vs Sonic G
SEP 1999Haydar al rescate

RONAN PORTELA

OCT 1999Triple Show: Ronan, Dr Ox y Kauf 01
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.