Santé y Sidney Charles: Nuestro B2B tiene una atmósfera rave

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

PIONAL
Pional

"Tocar en Sónar Barcelona fue algo épico"

CATNAPP
Presenta remixes gratis!

HERNÁN CATTANEO
Balance 026

JUE 26 NOV 2015

Santé y Sidney Charles

"Nuestro B2B tiene una atmósfera rave"

A días de iniciar una intensa gira por territorio argentino, nos encontramos con los cada vez más nombrados artistas europeos, Santé y Sidney Charles. La larga charla nos llevó por temas como su sello Avotre, sus anteriores visitas, su ciclo en Ibiza y varios asuntos más.

Sidney Charles y Santé

La primera parte del encuentro la tuvimos con ambos artistas en conjunto, para que las respuestas sean en formato B2B tal como será su gira por Argentina:

-¿Qué nos pueden contar de sus anteriores experiencias en nuestro país?

Santé: Me gusta mucho Argentina, fue una gran experiencia cuando fui a tocar por primera vez. La gente es increíble, adoro la vibra sudamericana. Buenos Aires es asombroso, hay mucha energía en todos lados.

Sidney Charles: Bueno, muy de vez en cuando se da que volves de un tour y te sentís energizado aun semanas después porque la pasaste tan bien. Tengo la impresión de que los argentinos son muy cálidos porque las personas que conocí cuidaron de mi súper bien y la química fue siempre buena.

Las fiestas fueron increíbles, especialmente las locaciones son extraordinarias y me divertí muchísimo tocando ahí. Es un público muy apasionado por  la música y la fiesta, es muy lindo ver como gente de un lugar tan distante al que vivo aprecia tanto mi música.

-Respecto al tour que se viene ¿Cúales son las diferencias para ustedes en cuanto a presentarse B2B de hacerlo en solitario?

Santé: El B2B con Sidney es genial, tenemos un gusto bastante similar y se nos hace muy fácil tocar juntos, no hay mucha diferencia a tocar solo. Me gusta tocar house que empuje, que sea contundente y mezclarlo con una pizca de techno.

Sidney: Cuando toco con Santé podría describirse como una sesión tech house intenso de pick time. Mis sets en solitario son más old school, con subidas y bajadas. El nivel de energía en el B2B es siempre súper alto y nos focalizamos en crear una atmosfera de rave donde la gente se pueda perder en ella.

-Y en el estudio ¿Cómo es el trabajo conjunto?

Santé: Compartimos un estudio en Berlín con un montón de talentosos artistas como Pan Pot y Tobi Neuman, es muy lindo y está en una buena ubicación. Cuando alguno de los 2 está trabajando en el estudio el otro está en su estudio casero y luego nos reunimos. Cuando viajamos juntos es diferente, mayormente uno comienza con un boceto y luego el otro toma la posta, finalmente lo mezclamos juntos y vemos el resultado. 

Sidney: Es siempre genial poner nuestros esfuerzos a trabajar en música que cada uno por su cuenta normalmente no hace. Estamos experimentando un montón juntos y la atmosfera es siempre creativa y amistosa, es muy bueno tener un compañero de estudio que te inspire tanto. También he ganado  más creatividad  para mis producciones, entonces la sinergia en nuestro estudio es siempre alta.



-¿Qué nos pueden contar sobre la experiencia que vivieron este verano europeo llevando adelante una residencia en Ibiza (Do Not Sleep cada domingo en Amnesia)? 

Santé: Fue un paso importante en nuestra carrera establecernos como residentes de una exitosa noche en Ibiza. Fue bueno especialmente porque éramos los nuevos en la cuadra e íbamos contra las residencias ya establecidas por muchos djs reconocidos en la isla. Es uno de los logros más grandes que podes realizar como dj, hemos sido realmente bendecidos con lo que pasó este año.

Sid: Si amas la música underground con mucha energía, el sol conquistando la pista, el buen sonido y la vibra intima, Do Not Sleep era el lugar para estar. La mayoría de las paredes eran de vidrio y podías ver el océano y la ciudad de Ibiza, además del sol saliendo por detrás de la montaña. No hay nada mejor que los efectos de la naturaleza!

Por otro lado, Vista Club tiene una característica de warehouse con sus techos altos, el sonido y la construcción del club también te da la impresión de estar en un lugar oscuro, pero tan pronto como miras por las ventanas quedas sorprendido por la increíble postal otra vez. En general creo que obtenes lo mejor de ambos mundos: warehouse vibes hasta las primeras horas de la mañana, luego cuando el sol sale experimentás una íntima atmosfera de terraza.

Tuvimos a grandes artistas esta temporada y estamos súper felices de que Do Not Sleep tuviera tanto éxito!

-Avotre es un sello con cada vez más reconocimiento ¿Cómo se dividen las tareas?

Santé: Yo hago el trabajo de oficina como crear tours, planear eventos, estrategias, trabajar en el artwork, hacer promos. Sid está más en lo que respecta al A&R, recibe un montón de demos, él sabe bien que es lo que sirve para el sello.

Sidney: Santé es la cabeza de Avotre por lo que toma las decisiones más importantes. Yo soy solo el A&R, que es donde puedo ayudar, soy bueno para seleccionar demos que podríamos llegar a usar en nuestros futuros lanzamientos. Tenemos reuniones regularmente donde hablamos todo lo que se refiere a lo que queremos editar. También tenemos un gran equipo que nos ayuda con todo lo que respecta a la organización general.

-¿Cuáles son los próximos pasos para el sello?

Santé: Tenemos muchos lanzamientos alineados para salir, como un nuevos EP's de Dale Howard, Citizenn y una gran compilación de Russ Yallop en una nueva serie llamada Houselessons que incluye tracks de Jamie Jones, Waff y Kenny Glasgow por nombrar algunos.

-¿Qué es lo último que escucharon y les voló la cabeza?

Santé: Hay un montón de música genial, pero diría que el último disco que compré en iTunes de Jamie XX es increíble.

Sidney: Descubrí un cantante pop que se llama Benjamine Clementine, tiene una voz especial y  extraordinaria. Vale la pena  escuchar su historia, no hace mucho tiempo atrás se ganaba la vida tocando la guitarra en el subte, ahora este camino a ser reconocido mundialmente por su talento. Escuchenlo!

Sidney Charles

La charla siguio sólo con Sidney Charles...

-Si bien residís en Berlín, sos oriundo de Hamburgo ¿Qué nos podes contar sobre la escena en esa ciudad?

La escena en Hamburgo es cool y  un tanto pequeña, hay algunos clubes como Wagenbau que es un viejo garaje debajo de un puente por el que pasa el tren. También está el Übel&Gefährlich que es un viejo Bunker que quedó de la guerra. No ves muchos nombres grandes tocando en Hamburgo pero tiene una linda escena underground que trabaja con un concepto extraordinario. El clima es siempre familiar, no turístico, siempre y cuando no estés en la calle Reeperbahn que es la principal en lo que respecta a la nocturnidad.

Tristemente encuentro que la escena alternativa en Hamburgo se está volviendo cada vez más chica lo que repercute directamente en los clubes.

Berlín es una ciudad única en Alemania y en Europa también. Es multicultural y relativamente barata para vivir. Muchos de mis amigos viven acá y todavía paso mucho tiempo en Berlin. La vida nocturna en la ciudad es enorme, todos mis djs preferidos tocan seguido, disfruto mucho saliendo. Los clubes están abiertos a veces inclusive por varios días seguidos y es difícil irse cuando la música es buena!

-¿Cómo fue el proceso creativo y el feedback que obtuviste con tu reciente lanzamiento House Lessons?


House Lessons es el primer trabajo de una serie que lleva el mismo nombre, situándome a otro nivel en el viaje musical que propongo. Fue lanzado en CD como un mixtape y además podías descargar los tracks por separado en Itunes, Beatport y otras tiendas digitales, por lo que los djs también podían tocar los tracks. El mixtape es también una representación de mi sonido actual y algunos trabajos que hice en el pasado. Aparecen artistas como Santé, Pan-Pot, Darius Syrossian, Hot Since 82, Patrick Topping, Luna City Express, Dj Sneak.

La mayoría de los tracks que usé en House Lessons eran especiales y debían ser diferentes a mi sonido de ese momento en la pista. Simplemente buscaba explorar nuevos territorios y  quería demostrarme a mí mismo que podía producir varios estilos. El proceso creativo fue agotador dado que solía producir solo un par de tracks bajo un concepto, esta vez el concepto fue más grande y tuve que incluir alrededor de 12 tracks.

El feedback fue en general muy bueno, fue número 1 en el chart de discos de Beatport y los djs han estado tocando mucho por todos lados.



-¿Significa una presión en especial haber estado los últimos años situado en la cima de muchos rankings?

Para ser honesto, sentía mas presión cuando estaba en el comienzo de mi carrera pero cuando miro el desarrollo de la escena musical, en especial el mercado online tiendo a no detenerme más dramáticamente en eso.  Hay tanta música saliendo todo el tiempo que es muy difícil enterarse y creo que la gente comienza a confundirse y no sabe donde comprar, escuchar online o descargar ilegalmente lo que quiera.

Cuando se trata de rankings generales a fin de año, siento que por supuesto sería genial aparecer en algún lugar pero no es necesariamente el objetivo por el que trabajo tan duro. Me tomo todo con calma y soy feliz si hago bailar a la gente y disfrutan con mi música

-Uno de tus primeros Eps fue titulado Un Sueño Raro, en español ¿Cuál es la historia detrás?

Cuando hice este track estaba viviendo en España (estuve un año), cuando terminé la escuela fui a Madrid a trabajar y a aprender español. Tuve un sueño extraño antes de que comenzara este tema y desde ahí surgió la inspiración.

-Entre tus influencias siempre mencionas al hip hop ¿Cómo fueron tus primeros acercamientos a ese estilo? ¿Seguís todavía en contacto con ese sonido?

Durante mi adolescencia  Hamburgo no tenía una escena House grande y yo estaba metido más en el funk y hip hop. En ese momento, ya estaba coleccionando vinilos aun antes de comenzar como dj. Todavía me gusta el hip hop pero solo las cosas viejas, lo que sale hoy en día es algo que simplemente ya no puedo identificar, entonces prefiero quedarme con lo old school.

Santé

Por último, el foco pasó por Santé y su carrera personal...

-Contanos sobre el proceso creativo de tu último álbum, Current.

Quería mostrar diversidad en ese álbum, es más para escuchar en lugar de ser 100% para el club. Trabajé con muchos cantantes en el disco, fue genial estar sobre esas canciones, el feedback fue muy bueno por parte de la prensa y también tuvimos mucho lugar en la radio especialmente con Awake.

-Estás editando música desde hace un buen tiempo ¿Cómo definirías tu presente?

Todavía no estoy donde me gustaría estar, quiero crear y desarrollar mi sonido constantemente y llevar mi carrera como un artista único.



Santé y Sidney Charles se presentarán el viernes 4 de diciembre en Riot (Córdoba), el sábado 5 en The Bow (Buenos Aires), el domingo 6 en Blue Velvet (Rosario) y el lunes 7 en Only (Mar del Plata).

Enlaces:
  facebook.com/santemusic
  facebook.com/SidneyCharlesMusic

Entrevista: Damián Levensohn y Ezequiel Dafont.

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.