Onward Recordings: Renovando al old school

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MUTEK AR
MUTEK AR

La guía definitiva

NONOTAK
Nonotak

"Nos gusta estar obsesionados con una estética"

MATHEW JONSON
Mathew Jonson

"Suelo ser el bicho raro"

D'JULZ
D'Julz

"París es una de las mejores escenas del mundo"

VINCENT
Vincent

El techno estrena sello

BRIAN GROS
Brian Gros

"Dejé de estudiar cuando Richie me escribió"

JUE 17 MAR 2016

Onward Recordings

Renovando al old school

Onward Recordings es un sello argentino que se encuentra por estos días relanzando su catálogo. Para conocer en detalle la actualidad y el camino del label, nos encontramos con uno de sus responsables, Bs As Deep, quien nos adelanta la inminente salida de su primera referencia en vinilo.

Onward Recordings

-¿Cómo nace el sello?


El sello nace en el 2008 tras juntarnos tres amigos y djs, Martin Bonansea de Rosario, Maxi Iborquiza de Villa La Angostura (que en ese momento vivía en Rosario), y yo Diego, Bs As Deep, obviamente de Buenos Aires, jaja. Pero no fue hasta la SAMC 2008 que utilizaríamos la pre conferencia para presentarlo en un club, con un evento en el cual participarían muchos labels nuevos y ya establecidos con el fin de intercambiar música. Además había una cabina donde podíamos pinchar y promocionar tracks de los artistas. Fue ahí también cuando me relacione por primera vez con Tom Hotch de la famosa disquería Beatport y por suerte tuvimos un buen acercamiento, se quedó conforme con lo que le acercamos y pudo escuchar (cabe destacar que a Tom me lo presentó Mariano Trocca).

El sello estaba dividido en tres sub géneros: Onward Red (progressive house), Onward Blue (tech house, deep house) y Onward Black (techno). Teníamos participación de productores de todo el globo y soporte de muchos reconocidos como Hernan Cattaneo, Len Faki, OIiver Moldan, Chris Fortier y Pole Folder. Así nació y felizmente se comenzó a expandir e hicimos varios showcases en distintos lugares, como Rosario, Villa La Angostura, San Nicolas, Villa Constitucion, Capital y Bogotá.

-Están a punto de editar su primer vinilo ¿Cómo llegan a este momento?


No fue un camino fácil, siempre tuvimos la idea pero en ese momento el vinilo estaba en receso, además luego de un año y medio o dos, estábamos muy ocupados cada uno con sus fechas o cosas personales, así que nos dividimos dejando todo en las buenas manos de Martin Bonansea. En el 2013 decidí hablar con Martin y le comenté que tenía ideas de un relanzamiento. Continuaría solo con Maxi porque Martin estaba abocado a otros temas, entonces lo primero que hice fue darle de baja a los 76 catálogos ya editados, dado que quería empezar de cero con un estilo de música renovada y fresca.

Yo vengo de finales de los 80s y principios de los 90s, por lo tanto estoy influenciado por Detroit, el garage, Chicago y demás, y ese sería el formato. ¿Porqué digo fresco y renovado si esto es algo old school? Bueno porque hace años que productores contemporáneos venimos trabajando sobre esas tan hermosas raíces. Es así que si escuchan la música que tenemos van a encontrar sonidos fuertemente volcados hacia esos géneros. Como no podía ser de otra forma esta música merecía el mejor formato de todos y ahí fue que renació la idea de la edición en vinilo, además aprovecharíamos el envión del crecimiento imparable del acetato nuevamente en la industria.

Luego de fortalecer la nueva base de Onward y esperar que estemos algo más afianzados decidimos golpear puertas, y claro que fueron muchas, hasta que hablamos con Marcus de  Deejay.de para hacer nuestra primera tirada. Teníamos que apuntalar el EP con un artista que ya tiene su sello editando en vinilo y está fuerte en esta rama del house. Entonces le ofrecimos a Mike Sharon aka Chrom, dueño de uno de los mejores labels de new house (Ultra knites) que participe en un remix, y así fue.

Como también soy el que participa, intenté reforzar la primera referencia con un house muy club y bailable como me gusta hacer, para que sea rápidamente aceptado. La verdad esperamos lo mejor y estamos muy entusiasmados. Así que el 22 de marzo saldrá a la venta oficialmente por Deejay.de, donde estará exclusivo y luego pasara por Juno.co.uk y Decks.de. Actualmente se puede reservar, ya que esta el pre sale en la página.

-¿Cuáles son los 3 tracks que elegirias como más representativos del sello?

Llegamos al número 103 del catálogo digital, esto significa que habrá poco más de 350 tracks editados. Voy a elegir tres de la nueva era de Onward porque me gustaría que la gente preste atención a este tipo de house en Argentina:

* El primero es de un amigo de UK, Marcin aka Matin Depp, dueño de Pogo House Muisc, con el cual trabajamos ya, y en uno de sus eps está este track llamado House Music. Es increíblemente especial para mí porque es el real new house, ese house que te hace mover, sentirlo, en el cual los bajos te toman el cuerpo, es genial!



* El segundo es un track de Simon Nolte aka Simonn de Mainz. Forget It el nombre de la pista, y representa la fuerza de Detroit que es algo que buscamos también para Onward.



* El tercero es uno de los tracks que está incluido en el vinilo, se llama Good sampler, es un track que representa plenamente la evolución en un set para mí, al momento de hacerlo busqué un track que sea lineal y constante, que mantenga la incertidumbre pero que valla progresando de a poco, para que finalmente sea algo más trascendente y despierte interés. Con este tema tuve y tengo muy buenos momentos cada vez que lo uso.



-¿Planes próximos?

Por lo pronto un lanzamiento en digital para abril de un Varios Artistas que incluye a Marc Cotterel de New México, Tobi Danton de Alemania y más artistas locales e internacionales. Luego tenemos el aniversario de Onward en mayo, y haremos una tirada limitada de 50 CDs. Esto será algo distinto en cuanto a lo que venimos editando, es un bonus tracks  digamos. Es un álbum exclusivo de Maxi Iborquiza que está trabajado sobre el pop y la música de los 70s y 80s, queremos hacer un backward más allá de la música house o techno, pero si sigue siendo electrónica, solo que inclinada hacia el synth pop y sub géneros. Es un gusto que nos queremos dar y un homenaje a nuestro sello, a esa época y a la gente que le gusta la buena música.

Tambien estamos trabajando dos vinilos para más mas adelante, en uno está casi confirmado que lo tendremos a nuestro querido Franco Cinelli, con un remix de un track de Marc Cotterell, el EP será súper clásico con sonidos garage. Por último, los planes de siempre de fomentar el crecimiento de djs emergentes y locales, trabajar con amigos que también tienen sus ya establecidos sellos como Jorge Savoretti y Cape (Savor), Martin Bellomo (Myhouse Yourhouse), y más.

Enlaces:
  www.onwardrecordings.com
  facebook.com/onwardrecordings
  deejay.de/OWRV001_-_Bs_As_Deep_-_Good_Samplers_-_Vinyl__212758

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.