La prohibición del baile: La telenovela llega a la electrónica

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO FERREYRA
Ernesto Ferreyra

Presenta Loosen Up

CARISMA
Carisma

Gratis, en contra de la exclusividad

CLUB RAYO DISQUETS
Club Rayo Disquets

Llega Ekkohaus y más...

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

JANINA
Janina

Sus 5 favoritos del 2016

OLIVER HUNTEMANN
Oliver Huntemann

"Senso Sounds es mi nueva novia"

VIE 29 ABR 2016

La prohibición del baile

La telenovela llega a la electrónica

Este jueves el juez Roberto Andrés Gallardo hizo lugar a un amparo y determinó que "SE PROHIBA... TODA ACTIVIDAD COMERCIAL DE BAILE CON MUSICA EN VIVO O MÚSICA GRABADA". La cámara de discotecas dijo que no acataría la norma, Rodriguez Larreta lo consideró "un disparate", y todos los responsables de los clubes  por nosotros conocidos trabajaron a contrareloj con sus abogados para poder mantener abiertos sus locales. Finalmente, la noche del viernes el juez Lisandro Fastman dejó sin efecto la medida. Más detalles de esta comedia de enredos, a continuación.

Prohibido bailar

El día jueves 28 de abril el juez Roberto Andrés Gallardo hizo lugar a un amparo interpuesto por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y el sr Adrián Lutvak por su propio derecho y en su carácter de co-presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) por la cual determinó que "SE PROHIBA EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD TODA ACTIVIDAD COMERCIAL DE BAILE CON MUSICA EN VIVO O MÚSICA GRABADA" (las mayúsculas son originales).

Esta prohibición debería persistir hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con algunos requisitos en la misma estipulados, por ejemplo: distinguir entre "fiestas electrónicas masivas" y el resto de las actividades que se desarrollan en otros locales, a los fines de la aplicacion o no de los recaudos contenidos en el proyecto de ley presentado por el  jefe de gobierno, elevar al tribunal el listado de todas las habilitaciones vigentes de locales y fiestas privadas, y algunos otros detalles.

En el escrito, de hecho, incluso hay una referencia a nuestro sitio. Ya que en los considerandos, el juez se refiere a la opinión de un usuario de nuestro foro, por un lado, y por el otro, cuando habla de la cantidad de eventos que se realizan en nuestra ciudad concluye que "Baste, para tener real dimensión de los eventos involucrados, acceder a estas horas a la página web www.buenosaliens.com".

Nombran a Buenos Aliens en el amparo

La reacción no tardó en surgir. La cámara de dueños de discotecas declaró que no acatará la norma, todos los responsables de clubes conocidos por nosotros trabajaron con sus abogados para poder operar, pero sin dudas la más evidente fue la del mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien publicó un video directamente en su cuenta de twitter argumentando que "es un disparate prohibir la noche".

Cabe aclarar que el mismo Jefe de Gobierno hace unos pocos días presentó en la legislatura porteña un proyecto de ley que apunta a regular las denominadas "fiestas electrónicas", teniendo una visión basada en concientización sobre el uso de drogas, reducir los daños, garantizar la hidratación y tener un mayor control estatal. También los legisladores porteños Andrea Conde y José Cruz Campagnoli del FPV-Nuevo encuentro presentaron un proyecto de ley, de similares características, apuntando también a la utilización de las estrategias de reduccion de daños.



Finalmente, el juez Lisandro Fastman a última hora del viernes dejó sin efecto la medida en cuestión a traves de un acta acuerdo, por lo que las discotecas habilitadas para operar podrán hacerlo durante este fin de semana. Claro que esta decisión no influye en la suspensión que había determinado el gobierno porteño y que sigue existiendo sobre las denominadas "fiestas electrónicas", a saber: eventos masivos de música electrónica, que deberán esperar a que surja una nueva legislación específica al respecto desde la Legislatura porteña, para poder volver a aparecer.

Como conclusión podemos decir que está muy claro que vivimos tiempos turbulentos en nuestro mundo de la música electrónica. Seguramente esta telenovela no será la última de las que tengamos que vivir en los próximos días. Sólo esperamos que, finalmente, reine la cordura y esta situación redunde en mejoras al futuro de nuestra escena.

Texto: Dante

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.