D'Julz: París es una de las mejores escenas del mundo

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

ERNESTO ROMEO
Ernesto Romeo

"El sintetizador te conecta con lo tribal"

DR TRINCADO
Dr Trincado

Algunas fricciones y más...

NEKTAR AGU
Nektar Agu

Abrumando con vinilos

THEO PARRISH
Theo Parrish

Por Jay West

CRISTIAN CASEB
Cristian Caseb

"A un artista lo veo como una empresa"

TRIMARCHI
Trimarchi

12 años, 12 pulgadas

JUE 05 MAY 2016

D'Julz

"París es una de las mejores escenas del mundo"

El entrevistado de esta semana es un nombre fundamental para el house music europeo de las últimas décadas. El francés D'Julz, es la mente detrás de un sello clave como Bass Culture Records, y en la previa a su visita a la Argentina (donde pasará por Jet en Bs As y Riot en Córdoba), aprovechamos para hablar sobre el label, su relación con los artistas de nuestro país y mucho más!

DJulz
Foto: Vito Fernicola
 
-Antes de que Bass Culture sea un sello, fue in ciclo en Paris ¿Qué nos podés contar de esos inicios?

Exacto, originalmente Bass Culture fue el nombre de la residencia que llevaba adelante en el Rex Club de Paris desde el año 1997. Un año antes ya tenía una residencia mensual en el club pero era para la fiesta de otro promotor, cuando el decidió retirarse, la gente de Rex me pregunto si quería iniciar mi propio camino ahí, y así empezó la magia.
 
-Actualmente continúas con los showcases en Rex Club ¿Cómo podrías graficar de que se trata vivir la experiencia de una Bass Culture Party?

Es la única fiesta en la que soy host, así que en vez de tocar en horario central como suelo hacerlo, toco al principio de la noche y a veces al final, dejando la parte más importante de la fiesta al invitado, a quien siempre elijo cuidadosamente. La idea es invitar DJs que me gustan demasiado: productores o no, novatos o artistas establecidos, nombres underground o un tanto populares, eso no importa, básicamente tienen que ser muy buenos DJs y poner el tipo de música que me gusta. Siempre dejo que el invitado toque todo el tiempo que quiera y generalmente terminamos cerrando back 2 back.
 
-En cuanto al sello en si ¿Cuál es tu rol? ¿Próximos pasos?

Hago todo excepto la prensa y difusión. A futuro seguiremos haciendo lo que venimos haciendo. Es decir, elegir música por la misma razón que elijo los DJs para la fiesta, detrás de ambas decisiones se esconde la misma filosofía. En ese sentido, sigo mi instinto y mi gusto.


D'Julz en el Rex Club, París. Foto: Alban Gendrot

-Si tenés que elegir un par de tus favoritos de la discografía del label ¿Cuáles serían?

La verdad que elegir 5 tracks entre 50 lanzamientos es una tarea difícil. Sería injusto con todos los artistas que me confiaron su música a lo largo de estos años. Dejame decir, que mis tracks favoritos son esos que se editaron hace seis o siete años y siguen actuales, trascendiendo el tiempo
 
-¿Cuáles son las expectativas para tus presentaciones en Argentina?

¡Estoy muy ansioso! Escuché muchas buenas cosas sobre su escena actual. Durante los últimos años estuve poniendo bastante música de artistas argentinos, incluso en Bass Culture hemos editado a uno de sus mejores DJs (y una persona súper dulce), como Franco Cinelli. Así que siento que de algún modo ya estoy conectado con ustedes!



 -¿Cuál es la actualidad de la escena electrónica en Paris?

Llevó un tiempo ponernos a la altura de otras capitales europeas, pero estoy orgulloso de por decir que hoy Paris tiene una de las mejores escenas del mundo. Me pone muy contento haber sido paciente y no haberme mudado a Berlin, como hicieron muchos otros artistas.
 
-Tu carrera ya está llegando a las dos décadas de recorrido ¿Cuáles son tus motivaciones actualmente?

El motor de todo esto pasa por el hecho de que amo mi trabajo, es tan simple como eso.

D'Julz se presentará el viernes 13 de mayo en la fiesta Riot de Córdoba y el sábado 14 hará lo propio en el segundo aniversario de Savage, en Jet de Buenos Aires.

Enlaces:
  facebook.com/djulz
 
Entrevista: Damián Levensohn

Tags: -

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

FRANCO CINELLI

MAY 2001Aldo Haydar como nunca y como siempre!
MAR 2000Franco Cinelli vs Sonic G
SEP 1999Haydar al rescate
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.