Cape: Savor Music está muy bien posicionado

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

CATNAPP
Catnapp

Con intensa energía

BALANCE DE 2016
Balance de 2016

¿Un año bisagra?

SAVOR MUSIC
Savor Music

Los 5 destacados por Jorge Savoretti

EDDIE LEADER
Eddie Leader

Celebrando 10 años de Hudd Traxx

JUE 26 MAY 2016

Cape

"Savor Music está muy bien posicionado"

La inagotable base de movimiento artístico que es Rosario ya no sorprende. Uno de esos ejemplos es Cape. Pasando tal vez el momento más intenso de su carrera, gracias en parte al sello que comparte con su amigo, Jorge Savoretti, y en medio de giras que lo tienen entre Argentina y Europa, nos encontramos para hablar de Savor Music, de su inminente primer álbum, de las experiencias europeas y algunas cosas más.

Cape

-Contanos sobre tu residencia actual ¿Estás entre Europa y Argentina?


Si así es, estuve en Berlín unos meses y a fines de mayo volví por un mes a Argentina, luego me voy a Berlín nuevamente. Estoy en proceso de mudarme, dejando mi casa en Argentina y todo lo que eso implica. Mudé mi estudio, comencé a llevar discos, etc. Quiero estar en Europa el mayor tiempo posible pero también me seduce mucho esta posibilidad de ir y venir varias veces al año. La idea es ir a Argentina 3 veces al año. Por otra parte, mudarse es un proceso lento y la verdad que quiero hacerlo bien, no tengo un apuro determinado y mi principal objetivo es estar tranquilo esté donde esté.

-¿Sentís que residiendo en Europa podés desarrollar de otra manera tu carrera?

Si totalmente, igual no es Europa, creo que es Berlín. Ahí las cosas pasan a otra velocidad, el acceso a la música, a equipos, la relación con los músicos que viven, el hecho de que puedas conocer personalmente a las personas con las que queres trabajar, es súper interesante. Escuchas djs que exponen ideas o conceptos, desde un punto de vista más artístico o personal, y llegan a otras profundidades. No buscan como único fin satisfacer al público bajo una única consigna, sino que exponen su trabajo o su manera de ver esto.

Tiene que ver también que los clubs tienen muchas veces horarios de corte más extendidos, entonces los djs tienen mas tiempo en sus slots y  puede expresarse sin apuros, sin presiones, es otra cosa. También hay muchos djs y muy buenos por todos lados, por lo que también tenés que tratar de exigirte al máximo.

-¿Cuál es tu rol en Savor Music?


Savor Music es un sello que con Jorge Savoretti llevamos juntos, somos socios en el proyecto y hermanos de la vida. Ninguno de los dos tiene un rol puntal, trabajamos las cosas en conjunto, conversamos acerca de todas las ideas que tenemos, o a lo mejor algo que alguno plantea, lo llevamos a cabo entre los dos. Es muy rico trabajar con alguien como Jorge, alguien que no solo sabe proponer, sino que además sabes escuchar y en eso realmente nos apoyamos. Es acompañarnos en nuestras ideas, debatirlas siendo frontales, etc. Ahora, creo que no tenemos un rol en particular cada uno, si tenemos un programa al cual en el momento de avanzar nos dividimos las tareas y las llevamos a cabo cada uno por su lado, pero a la vez consultándonos todo.

Cape y Jorge Savoretti en Savor Night @ Dorian Gray
Cape y Jorge Savoretti en Savor Night @ Dorian Gray

-¿Cuál es el balance que haces del recorrido de Savor al momento?

Uf, creo que es súper positivo, para mí esto es más que un sueño hecho realidad. A veces me paro en cualquier lugar, miro todo y me pregunto: todo esto es real? No puedo creer lo que está pasando, Savor Music en uno de los labels más importantes de Argentina y Latinoamérica, también esta súper bien posicionado a nivel mundial.
Creo que ha sido una plataforma para muchos productores, muchos que han dado sus primeros pasos con nosotros y hoy tienen un presente buenísimo. Savor nació como una visión que teníamos con Jorge de la música, pero también fue como un espacio-plataforma que buscó de algún modo, generar nuevos enfoques apostando a gente joven o que recién comenzaba. Con el crecimiento de ellos y del label en sí, todo se fue retroalimentando y terminó siendo lo que es hoy en día. Desde el comienzo pudimos  darnos el lujo de contar con la presencia de artistas súper respetados en la escena y creo que eso dio el equilibrio que necesitamos. En definitiva ese era uno de los objetivos que nos planteamos y lo logramos.Realmente no paro de sorprenderme.

-¿Qué nos podés adelantar sobre el álbum que estás por editar?


En junio va a salir mi primer álbum de estudio, saldrá en nuestro sello y se llama My Own Jungle,  es algo muy especial para mí por lo que significa a nivel personal, hace ya dos años que lo vengo haciendo y realmente lo espero muy ansioso. Es un 12" doble que cuenta con 7 tracks, está enfocado al djing, con matices que van desde el house hasta el techno. Realmente el disco si bien es más house, tiene texturas de techno  por momentos y hasta minimal te podría decir. Igual, viste como es el tema de la definición de la música?

-¿Cómo fueron esos 2 años de proceso con el disco?


La idea del álbum se inició en mí y en Jorge hace mucho y desde ese momento a ciertos temas ya los guardábamos para la ocasión. Podríamos pensar que fueron 3 etapas, la antes mencionada, la primera, donde empezamos a separar esos tracks que creíamos que tenían algo especial, un sonido clásico pero con una construcción más actual. Luego cuando volví a retomar el trabajo, me enfoqué en pulir un sonido que creo me caracteriza, que está más cerca de mi anterior trabajo en el label, el Savor 008 - Kenna Riz y sobre el final salió una parte más tripi, y techno, un sonido más hipnótico de estructura que creo que le dio al álbum un balance interesante.



-¿Cuáles son los próximos pasos más allá del álbum, tanto en lo personal como para Savor?


En lo personal voy a salir en 2 VA en vinilo casi a fin de año y estamos por abrir un label nuevo con Jorge, la idea es tener la posibilidad de mostrar otra cosa distinta a lo que hemos generado con Savor. Y para Savor, tenemos planeado sacar Delicias, una compilación digital que ya hicimos una vez y fue muy bien, y los últimos dos eps digitales que saldrán, son de Javi Bora y Esteban Gutierrez. En vinilo está planeado un disco de Franco Cinelli, así como también uno de Leonel Castillo y otro de Brandub. La idea es seguir asentando el label como venimos haciendo hasta ahora.

-Por último, voy a usarte de "guía turístico" y te voy a pedir que me cuentes en que ciudades y clubs viviste las experiencias más interesantes durante estos meses que estuviste en Europa.

Como dj, tuve la posibilidad de tocar en clubes míticos de Berlín, como Tresor y Club der Visionaere. También tuve la suerte de pinchar en La Macarena (Barcelona) y Rodnya (Moscú), que también son clubes muy reconocidos mundialmente. En todos te podría decir que se generan ambientes distintos, en CDV y en La Macarena estás en contacto con el público, entonces podés tocar música mas desestructurada, el feedback que se genera al verte trabajar corre la perspectiva de la intensidad que tenes que manejar. En los más grandes es más intensa la música, son pistas grandes con sonidos tremendos y ahí la cosa es diferente, no pasa tanto por verte trabajar, creo que en esas pistas uno va a tocar más conciso.

Como oyente, en Hoppetosse (Berlín) he escuchado a artistas que me han sorprendido, como Yuki Masda, Yone-Ko y también a otros conocidos como Maayan Nidam, Margaret Digas, Sonja Moonrear, Vera, Ion Ludwig, Barac, entre tantos. Y también estuve el 1 de mayo en el CDV, que es algo así como un clásico, donde todos los años toca Ricardo Villalobos con Zip y varios artistas más del sello Perlon.

Enlaces:
  facebook.com/SavorMusic
  facebook.com/capesavormusic

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.